Villa 191 - ISV architects

Villa 191 - ISV architects

Proyecto: Villa 191
Arquitectura: ISV architects
Ubicación: Atenas, Grecia
Jefe diseño: Alexander Van Gilder
Arquitecto a cargo: Anargyros Mougiakos
Contratista: ISV construct
Jefe constucción: Alexandra Papadimitriou
Año: 2011
Fotografía: Anargyros Mougiakos, Giannis Kontos

Villa 191 - ISV architects       Villa 191 - ISV architects       Villa 191 - ISV architects

Villa 191 - ISV architects

Villa 191 es una vivienda unifamiliar ubicada en Voula, Atenas, en lo alto de una montaña en un terreno con mucha pendiente. El acceso desde la calle se da en el punto más alto de la vivienda lo que nos da una vista ilimitada al mar. La vista ha sido un factor determinante para el diseño de la vivienda. Debido a la inclinación del terreno, la casa difícilmente se puede ver desde la calle.

Villa 191 - ISV architects

El acceso a la vivienda se da a través del tercer nivel, el cual es el nivel superior, desde el cual se desciende al nivel medio donde se encuentran las zonas de estar. La organización linear de la planta, con las habitaciones perpendiculares al patio, permite tener vistas sin obstrucción al mar desde todos los espacios.

Villa 191 - ISV architects

El exterior de la vivienda expresa la organización funcional y la orientación de los espacios. Así la forma se caracteriza por un doblez en los elementos horizontales que empieza en la alberca del living en el nivel medio y sigue hasta que se encuentra a las habitaciones en la planta alta. Los prominentes volúmenes permiten que la vivienda y el terreno se mezclen armoniosamente.

Villa 191 - ISV architects

(Visited 239 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This