SND Store - 3GATTI

SND Store - 3GATTI

Proyecto: SND Store
Arquitectura: 3GATTI
Ubicación: Chongqing, China
Arquitecto a cargo: Francesco Gatti
Project manager: Valentina Brunetti
Colaboradores: Carole Chan Liat, Cianan Alexander Crowley, YingLing Kong, Bogdan Chipara, Jovan Kocic, Pao Yee Lim
Contratista: Zhao YiLong
Fotografía: Shen Qiang

SND Store - 3GATTI       SND Store - 3GATTI       SND Store - 3GATTI

SND Store - 3GATTI

Cuando comencé este proyecto comercial tenía la simple y atractiva idea de colgar todo del techo, moviendo así el mobiliario y demás elementos para que todo el espacio de piso quedara libre para que los clientes pudieran circular de manera libre. Utilizando un software que simula la física de los materiales reales, nos imaginamos un techo elástico que era jalado hacia abajo por el peso de esto objetos. El siguiente paso fue pensar en el equipo técnico necesario para la tienda (iluminación, altavoces, rociadores, cámaras de seguridad, aire acondicionado, ventilación, etc.) así que era natural pensar en este techo como una superficie permeable. Este fue el origen del techo blanco etéreo; un soporte efímero de objetos efímeros.

SND Store - 3GATTI

Proporcionamos a la fábrica un archivo con más de 10,000 formas diferentes de rayas para colgar en el techo, afortunadamente estas piezas no fueron cortadas a mano por obreros chinos, sino  por máquinas muy precisas y en un periodo de tiempo muy corto. Utilizamos un material de fibra de vidrio blanco translucido muy delgado debido a su resistencia al fuego y la manera en como refleja la luz, creando así un paisaje en el techo que a la vez es una espectacular fuente de luz, belleza y vacío; perfecto para cada víctima de la moda.

SND Store - 3GATTI

A pesar de que la tienda no es muy grande, el techo crea la sensación de no tener fin gracias a las paredes de espejos que desorientan a los visitantes que caminan alrededor de estas cavidades de techos etéreos. Este techo celestial es sin lugar a dudas el protagonista en el espacio.

SND Store - 3GATTI

(Visited 85 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This