Ocean Park House - Campos Leckie Studio

Ocean Park House - Campos Leckie Studio

Proyecto: Ocean Park House
Arquitectura: Campos Leckie Studio
Ubicación: Vancouver, Canadá
Fotografía: Ema Peter

Ocean Park House - Campos Leckie Studio       Ocean Park House - Campos Leckie Studio       Ocean Park House - Campos Leckie Studio

Ocean Park House - Campos Leckie Studio

Este proyecto se concibe como un paisaje doméstico que se desdibuja entre el espacio interior y el exterior en un clima templado de selva costera. Se trata esencialmente de una casa de campo con una casa para huéspedes sobre ella - para una familia que disfruta la idea de recibir invitados en su casa durante las vacaciones. El programa se distribuye a través de todo el terreno y la circulación vertical ha sido subestimada intencionalmente.

Ocean Park House - Campos Leckie Studio

La organización programática permite a los habitantes de la vivienda vivir por completo en la planta baja de la vivienda. El patio, de inspiración japonesa, "jardín de musgo" funciona como un dispositivo arquitectónico de múltiples facetas -provee circulación a lo largo del eje principal del proyecto, de la entrada principal a través de la piscina del patio trasero y el pabellón de entretenimiento; funciona como una extensión visual de la sala de estar hacia el jardín; y las puertas corredizas de la cocina (concebida como un cubo de cristal en el jardín) se abren directamente al patio y al comedor en el exterior.

Ocean Park House - Campos Leckie Studio

La sala de estar principal se encuentra dividida en la cara sur por una gran chimenea de concreto que proporciona privacidad desde la calle y se extiende visualmente hasta el patio cubierto de musgo al norte. La orientación, la forma y la colocación del volumen superior fueron diseñadas para proteger contra la ganancia solar directa durante los meses de verano, al tiempo que permite el paso de luz en ángulos solares bajos durante los meses de invierno.

Ocean Park House - Campos Leckie Studio

(Visited 77 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This