Oban House - AGUSHI

Oban House - AGUSHI

Proyecto: Oban House
Arquitectura: AGUSHI
David Watson Architect
Ubicación: Melbourne, Australia
Terreno: 480 m2
Construcción: 370m2

Oban House - AGUSHI       Oban House - AGUSHI       Oban House - AGUSHI

Oban House - AGUSHI

El cliente buscaba una vivienda de bajo costo en mantenimiento que utilizara materiales naturales y orgánicos y que tuviera al mismo tiempo una sensación cálida y ligeramente industrial. La vivienda cuenta con dos zonas para habitar, un estudio, cocina con despensa, 4 recámaras con tres baños y una zona de estar independiente. Se accede a los dos niveles de la vivienda a través de un ascensor, pocas veces visto en South Yara al tener un generoso garaje para dos automóviles al aire libre. En el exterior se localiza una piscina de 8 metros y un jardín al nororiente. La casa se orienta alrededor de un patio central con lo cual obtiene iluminación natural del norte.

Oban House - AGUSHI

En el exterior la vivienda se presenta en gran medida con un terminado romano pareciendo ser una especie de fortaleza con una sola ventana frontal que está cubierta por una pantalla que funciona como protección a la recámara principal del duro sol de la tarde. El piso inferior de la vivienda se compone en gran parte de ventanales de piso a techo y un revestimiento en zinc negro oculta el garaje.

Oban House - AGUSHI

El interior se caracteriza por estar cubierto por grandes paneles de roble americano ennegrecido, mientras que un mármol travertino y roble europeo dominan los acabados en pisos.  Techos de roble en el comedor y las áreas abiertas marcan un sentido de separación del diseño en la planta abierta. Muros de concreto y columnas estructurales así como revestimientos en acero oxidado en los baños le dan un toque industrial a la vivienda.

Oban House - AGUSHI

Con un terreno de tan solo 480m2 y 370m2 de construcción, la vivienda ofrece una experiencia muy singular para la ciudad y ritmo de vida de Melbourne. Los espacios son espaciosos sin sentir un encierro y el uso abundante de cristal mete mucha  iluminación natural a la vivienda para que todo lo interior se sienta como si estuviera en el exterior.

Oban House - AGUSHI

(Visited 1.134 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This