Museo Internacional del Barroco, primer obra de Toyo Ito en México

Museo Internacional del Barroco, primer obra de Toyo Ito en México

Las autoridades del estado de Puebla, México, buscan convertir a la capital homónima en una "Ciudad del Conocimiento" a través del desarrollo de ambiciosos proyectos culturales entre los que destaca el Museo Internacional del Barroco diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito. De acuerdo a información dada a conocer por el diario "El Universal" la construcción del museo arrancará este año, 2014 y se prevé su inauguración para el 2015. [Más información después del salto]

José Cabalán Macari Álvaro, titular de la Secretaria de Infraestructura, explicó que el ambicioso proyecto rebasará los 12 meses de construcción y sin entrar en detalles del proyecto comentó que la obra tendrá una inversión superior a los mil trescientos noventa millones de pesos asegurando que como parte de los proyectos de infraestructura del 2014, el Museo Internacional del Barroco será uno de los principales objetivos.

"Estamos pensando, estamos terminando los detalles y yo creo que el año próximo empezaremos la construcción, yo creo que es un poco más de un año (el lapso de construcción), estamos calculando el tiempo, lo que estamos seguros es que el próximo año iniciaremos la construcción"
José Cabalán Macari Álvaro

Las autoridades del estado han comentado que el Museo Internacional Barroco tendrá áreas de jardines, estacionamiento y accesos, en una dimensión de cinco hectáreas que se asignarán en la reserva territorial Atlixcáyotl, la de mayor plusvalía en la capital poblana. Asimismo se anunció que la obra se ejecutará bajo el modelo de Proyecto para Prestación de Servicios (PPS) con un contrato de 20 años.

- con información de El Universal -

(Visited 55 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This