Markthal Rotterdam - MVRDV

Markthal Rotterdam - MVRDV

MVRDV ha finalizado la construcción del primer mercado a cubierto en los Países Bajos; el Markthal Rotterdam y el día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y apertura al público. A cargo del desarrollador Provast y diseñado por MVRDV la estructura combina dos tipologías y programas diferentes, compuesto por un edificio de viviendas las cuales se localizan sobre un mercado interior. El edificio ofrece espacios para consumir alimentos, bebidas y compras generales al mismo tiempo que alberga 228 departamentos con balcones al exterior y vistas al interior del mercado. [Más información e imágenes después del salto.]

Markthal Rotterdam - MVRDV       Markthal Rotterdam - MVRDV       Markthal Rotterdam - MVRDV

Markthal Rotterdam - MVRDV

Al tratarse del primer mercado a cubierto en los Países Bajos se espera que el proyecto atraiga entre 5.5 y 7 millones de visitantes por año, para lograr esta cifra la principal intención del proyecto fue mantenerlo abierto y accesible al público. A pesar de que las elevaciones truncadas se encuentras físicamente cerradas por cuestiones funcionales, el uso de fachadas de cristal ayuda a mantener el carácter de transparencia. El mercado cuenta con un estacionamiento subterráneo con capacidad de 1,200 cajones de estacionamiento.

Markthal Rotterdam - MVRDV

Markthal Rotterdam - MVRDV

La superficie del mercado está tratada con dos elementos contrastantes; una piedra natural de color gris en la fachada exterior y un vibrante y colorido mural sobre el arco interior. El mural, diseñado por los artistas Iris Roskam y Arno Coenen se titula "Cornucopia" y presenta una serie de imágenes pintadas sobre los paneles de aluminio utilizados en el interior.

Markthal Rotterdam - MVRDV

Markthal Rotterdam - MVRDV

Fotografía: Daria Sscagliola, Stijn Brakkee

(Visited 2.292 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This