Ice Rink - OBIA

Ice Rink - OBIA

Proyecto: Ice Rink
Arquitectura: OBIA
Ubicación: Bansko, Bulgaria
Arquitecto a cargo: Nikolay Ostrev, Vladislav Ignatov
Equipo: Nikolay Ostrev, Vladislav Ignatov, Slavin Baylov, Boriana Kostova, Georgi Kostov
Área: 336 m2
Año: 2010
Fotografía: Cortesía OBIA

Ice Rink - OBIA       Ice Rink - OBIA       Ice Rink - OBIA

Ice Rink - OBIA

Este proyecto representa una reconstrucción total de una estructura de madera existente en la pista de hielo de la estación de esquí de montaña de Bansko. Los objetivos de la reconstrucción cubrían dos aspectos principales: En primer lugar resolver problemas de carácter de planeación urbana, relacionados con la percepción del edificio, y en segundo lugar una renovación completa del edificio para alcanzar niveles superiores de confort y eficiencia energética.

Ice Rink - OBIA

De la construcción original solo los elementos de apoyo de madera, vigas y columnas, fueron conservados y renovados. Los muros divisorios internos se cambiaron por paneles de cristal. Nuestra tarea consistía en crear un edificio más transparente -conectarlo visualmente con la calle y la pista de hielo- al mismo tiempo buscamos bajar el volumen del edificio y alejarlo de las características típicas de este tipo de construcciones asemejando una hoja seca. Este modelo natural que elegimos refleja transitoriedad e iluminación.

Ice Rink - OBIA

Siguiendo este concepto incluimos un nuevo elemento, una pérgola, diseñada digitalmente y fabricada en madera. Se dibuja una nueva silueta afilada del edificio hacia la calle. Este nuevo elemento simula el esqueleto de una hoja seca dejando los espacios interiores transparentes. Los rellenos giran en progresión, esta rotación genera una pulsación óptica cuando se encuentra en movimiento o bien en posición estática.

Ice Rink - OBIA

(Visited 283 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This