HSM House - SO Architecture

HSM House - SO Architecture

Proyecto: HSM House
Arquitectura:  SO Architecture
Ubicación: Yehiam, Israel
Arquitecto a cargo: Shachar Lulav, Oded Rozenkier
Equipo: Shachar Lulav, Oded Rozenkier, Alejandro Fajnerman
Área: 185.0 m2
Año: 2013
Fotografía: Shai Epstein

HSM House - SO Architecture       HSM House - SO Architecture       HSM House - SO Architecture

HSM House - SO Architecture

La casa familiar HSM fue construida sobre el Kibutz de Yehiam, donde Oded Rozenkier, uno de los socios de SO Architecture creció cuando era niño. Esta es una de las tres casas construidas por SO Architecture en el Kibutz y fue construida con un presupuesto limitado y utilizando materiales sencillos de construcción en su base -concreto, madera y piedra de la zona. HSM House es una vivienda de toques delicados y bien pensados, perspectivas únicas y que aprovecha las características del terreno, una pendiente moderada y la vista hacia un bosque de robles naturales.

HSM House - SO Architecture

La forma de la vivienda hacia la calle y las otras casas del Kibutz es simple y modesta, flotando ligeramente y sin revelar los secretos, con el propósito de integrar en el medio ambiente y crear una vivienda que esté en consonancia con las otras propiedades de la comunidad. La complejidad del diseño se desarrolla momentáneamente cuando uno entra en la casa, dejando al descubierto diversas vistas hacia el paisaje de Yehiam y hacia situaciones espaciales intermedias entre las diferentes zonas de la vivienda.

HSM House - SO Architecture

El terreno cuenta con una pendiente a lo largo de su anchura, lo que genera una diferencia de altura de un metro de punta a punta de la casa. Esto representó una  oportunidad para diseñar una estructura que sigue la pendiente natural y es utilizada para crear la división entre las funciones de las áreas privadas y públicas dentro de la casa. Las áreas públicas se localizan en el nivel inferior y las habitaciones en el superior.

HSM House - SO Architecture

(Visited 97 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This