House at Point Lonsdale - Studio101 Architects

House at Point Lonsdale - Studio101 Architects

Proyecto: House at Point Lonsdale
Arquitectura: Studio101 Architects
Ubicación: Point Lonsdale, Australia
Fotografía: Mein Photo

House at Point Lonsdale - Studio101 Architects       House at Point Lonsdale - Studio101 Architects       House at Point Lonsdale - Studio101 Architects

House at Point Lonsdale - Studio101 Architects

Esta vivienda de playa, diseñada para una joven familia, se encuentra en un entorno costero muy arbolado. La naturaleza rectilínea del sitio y la topografía del terreno nos llevó a desarrollar una planta muy sencilla pero al mismo tiempo muy eficaz que incorpora tres pabellones unidos por una circulación vertical continua. El pabellón al oriente alberga las zonas para dormir y bañarse, mientras que las zonas de vida se encuentran orientadas al norte. La principal zona de estar contiene a la cocina, desayunador, comedor y sala y flota sobre un podio de mampostería, orientado hacia el norte para maximizar la exposición al sol y enmarcar las perspectivas hacia el arbolado exterior.

House at Point Lonsdale - Studio101 Architects

Cada uno de los pabellones se encuentra envuelto en una piel de madera blanca de Ciprés que se pliega y se interconecta con muros de concreto expuesto. La columna principal proporciona una continuidad de materiales entre el interior y exterior lo que permite un elemento estructural honesto y que al mismo tiempo proporciona una masa térmica para el ambiente interno.

House at Point Lonsdale - Studio101 Architects

La ventilación cruzada se maximiza a través de una combinación de sistemas operables que incluyen puertas corredizas de cristal, lumbreras y ventanas en los niveles altos y bajos. El patio central de la vivienda permite la ventilación y ofrece diversos grados de apertura, intimidad, luz y aire fresco. La vivienda incluye soluciones sustentables como ventanas de doble acristalamiento con gas argón, recolección de aguas pluviales que se reutilizan para el riego. El resultado es una vivienda que armoniza e integra dentro del contexto natural.

(Visited 48 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This