HackCDMX 2015, segundo festival de datos de la Ciudad de México

HackCDMX 2015, segundo festival de datos de la Ciudad de México

HackCDMX, el festival de datos de la Ciudad de México, es un encuentro intensivo de programación y trabajo colaborativo en torno a datos liberados por distintas entidades del gobierno de la ciudad. El Laboratorio para la Ciudad invita a hackers cívicos y a personas interesadas en datos abiertos a desarrollar soluciones que beneficien a la ciudad en un gran maratón de 48 horas de programación y prototipado, el cual se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo de 2015.

En su segunda edición, HackCDMX crece y se diversifica para reunir a cientos de personas bajo un mismo techo en un experimento de trabajo colaborativo entre ciudadanía y gobierno.

En HackCDMX lanzaremos cuatro formatos de participación denominados Retos: Aplicaciones Cívicas, Soluciones para la Ciudad, Visualización de datos y Hardware e Infraestructura Urbana. Cada uno de estos retos involucra una aproximación distinta al uso y aprovechamiento de datos para contribuir a mejorar el entorno y los servicios urbanos.

Cada reto tendrá reconocimientos e incentivos. Todos los proyectos también podrán competir por dos premios adicionales: Proyecto Destacado y Premio del Público. Además de las categorías competitivas, una serie de talleres temáticos hará de HackCDMX un gran festival público de aprovechamiento de datos.

1. Aplicaciones Cívicas
Idea, diseña y desarrolla una aplicación usando los datasets liberados por las entidades del gobierno de la ciudad.

2. Soluciones para la Ciudad
Diseña y desarrolla una solución tecnológica a partir de una problemática específica planteada por una entidad de gobierno.

3. Visualización de datos
Crea soluciones gráficas o interactivas que permitan observar los datos generados por la ciudad de forma útil, clara y atractiva.

4. Hardware e Infraestructura Urbana
Desarrolla o hackea interfaces físicas para mejorar la ciudad a partir de datos.

¿Quiénes podrán participar en HackCDMX?
HackCDMX es un evento abierto a quien desee participar: programadores de todos los niveles que busquen probar sus aptitudes, adquirir nuevos conocimientos y construir comunidad en torno a los datos abiertos; diseñadores, artistas y arquitectos entusiasmados por el quehacer de la ciudad; periodistas y analistas interesados en abordar datos relevantes recién liberados; emprendedores cívicos que quieran  trabajar en conjunto con el gobierno; y creativos que tengan una gran idea para contribuir al mejoramiento de su entorno y que deseen probarla a nivel prototipo o concepto. Todos contarán con el apoyo de mentores y especialistas para transformar sus buenas ideas en productos viables e innovadores.

Si no estuviste en la primera edición de HackCDMX, aquí puedes ver una pequeña muestra de lo que ocurrió:

[vimeo]https://vimeo.com/85932316[/vimeo]

Fechas
6, 7 y 8 de marzo de 2015

Lugar
Lago Ilmen 142, entre Lago Iseo y Lago Müritz, colonia Anáhuac. Delegación Miguel Hidalgo. C.P. 11320. Ciudad de México.

Más información:
http://labcd.mx/hackcdmx/

(Visited 20 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This