Gekko - Moke Architecten

Gekko - Moke Architecten

Proyecto: Gekko
Arquitectura: Moke Architecten
Ubicación: Bonheiden, Bélgica
Equipo de diseño: Dok architecten; Ernst Verwijnen, Johan Rombouts, Renske Bäckes, Urszula Kozminska
Diseño intalaciones: Boydens
Ingeniería estructural: ABT
Supervisión: ABT
Dibujo: ABT
Área: 2,380.00 m2
Año: 2015
Fotografía: Thijs Wolzak

Gekko - Moke Architecten       Gekko - Moke Architecten       Gekko - Moke Architecten

Gekko - Moke Architecten

El proyecto se obtuvo a través de un concurso y fue realizado por el arquitecto Gianni Cito, quién al momento de participar en el concurso y diseñar el edificio Gianni era cofundador de Dok Architecten. Posteriormente pasó a Moke Architecten, una joven firma de arquitectura y urbanismo de Ámsterdam que ha crecido muy rápido. Con un grupo de 8 arquitectos y urbanistas Moke está involucrada en el diseño de colegios, grandes planes de vivienda, la renovación y ampliación de un museo, dos centros comerciales y planes urbanos.

Gekko - Moke Architecten

El concepto fundamental de la entrada de la competencia fue la reutilización del antiguo edificio existente del ayuntamiento. El edificio actual de la guardería era viejo y en mal estado, para ello se necesitaba un edificio nuevo. Los niños crecerán en un ambiente en el que tanto el presente y pasado están presentes. El viejo cityhall de Bonheiden se transforma en el vestíbulo de acceso y contiene todas las funciones administrativas. Los niños entran a la escuela a través de la antigua sala de la ciudad con estilo, un edificio pintoresco y uno de los pocos edificios antiguos que quedan en la ciudad.

Gekko - Moke Architecten

Este viejo edificio está conectado con el nuevo edificio de la escuela a través de un "claustro", este claustro se encuentra en torno al patio y ofrece acceso a todas las habitaciones. El patio da cabida al área de recreo. También se mantiene el edificio de la primaria, el resultado de este ensamble de edificios antiguos y nuevos es un excitante ambiente seguro para que los niños pequeños jueguen y aprendan.

Gekko - Moke Architecten

(Visited 82 times, 1 visits today)


Pin It on Pinterest

Share This