arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    28

Mucho se habla sobre este personaje tan notable de nuestra historia latinoamericana... para algunos es un héroe para otros es un Villano dictador... Pero me pregunto yo... si Fidel fuera ese Villano Dictador... por que es que cuba sobresale muy por encima de muchas naciones suramericanas en cuanto a estabilidad económica, salud, deporte, empleo, seguridad social, tasa de mortalidad infantil, analfabetismo, educación entre tantas cosas mas... y con un bloqueo económico de parte de los EE.UU. (lo cual suena muy simple para lo devastador que realmente es) con un enemigo que por mas de 47 años ha querido desestabilizar la nación... y no cualquier enemigo... sino la nación mas poderosa que ha existido en toda la historia de la humanidad... Me pregunto yo... por que si es así... un Villano Dictador... El pueblo Cubano (los mas de 11 millones de sus Habitantes) no lo han derrocado del poder... será por que?... debe de existir razones muy poderosas para que ese hombre todavía sea muy querido por la mayoría de esa nación... para hablar de casi medio siglo de su gobierno. Que opinión tienes tu... es Fidel Castro un Héroe o un Villano Dictador?
    --------------------------------------------------------------
    Como complemento de lo antes mencionado aquí les dejo una reflexión sobre lo que es el bloqueo económico contra cuba y hasta donde llega la barbarie del gobierno norteamericano contra ese pueblo.

El niño cubano de 12 años, Raysel Sosa González, ganó el pasado mes de julio un premio, el cual consistía en una cámara digital Nikon, en un concurso internacional de pintura sobre medio ambiente celebrado en Argelia y organizado por Naciones Unidas, el mas importante en su clase a nivel mundial.

Según el diario Japan Times, Nikon se negó a darle el primer premio a Raysel Sosa González porque la cámara digital contiene elementos que están incluidos en la lista que confeccionaron los EEUU en la cual se especifican lo que los cubanos no pueden poseer.

Nikon, se negó a entregarle el regalo ciñéndose al contenido de una cláusula dictada por Washington que prohíbe la entrada en la isla de productos con componentes procedentes de Estados Unidos.

EEUU elaboró esa lista en 1962 durante la crisis de misiles de Cuba. Por lo visto están muy preocupados por la posibilidad de que los niños de 12 años consigan cámaras digitales y luego puedan desarmarlas para construir misiles nucleares.

Por su parte, Nikon ha mostrado su pesar por los extremos a los que se ha llevado la situación. También ha expresado su deseo de regalarle al niño una cámara que no viole el embargo estadounidense.
    Imágenes adjuntadas  
    Última edición por Aguará; 17/04/2007 a las 18:47 Razón: mensajes unificados

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    24

Predeterminado

Que Poca, En Primer Lugar, El Hecho Que A Nadie Le Interese Este Tema, En Segundo La Madita Politica Estadounidense, En Lo Personal Considero A Cuba Como La Nacion Con Mas Desarrollo Del Tercer Mundo, Y Eso Solo Por Que El Embargo Los Tiene En Esa Categoria.

A CASI 50 AÑOS DE LA REVOLUCION CUBANA, NO PUEDE SER QUE SOBREVIVA LA MENTALIDAD ESTADOUNIDENSE SOBRE EL TEMA DE CUBA, EN GENERAL, A CASI 6 AÑOS, DEL 11 DE SEP, EEUU HACE ALARDE DE VICTIMA, REALIZANDO COMMEMORACIONES POR SUS SOLDADOS MUERTOS Y ENFERMOS A RAIZ DEL DESASTRE, .

PERO YO ME PREGUNTO; POR QUE NO CONMEMORAR Y ARREPENTIRSE DE LAS BOMBAS NUCLEARES ARROJADAS A DOS CIUDADES JAPONESAS, ERA UNA GERRA, SI ESO LO SABEMOS PERO MATO A MUCHA MAS GENTE INOSENTE, Y SIGUE AFECTANDO LA SALUD DE MILLONES ACTUALMENTE.

EN LATINOAMENRICA DE BERIAMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE CUB, NO DIGO SU SISTEMA, POR QUE TIENE VARIAS COSAS REPROBABLES, PERO ME REFIERERO A LA INDEPENDENCIA TECNOLOGICA, BIOTECNOLOGICA, HUMANA, Y CULTURAL DE LOS ESTADOS UNIDOS, (MAL LLAMADA SUPERPOTENSIA MUNDIAL).
    Última edición por epromdRLZ; 07/09/2007 a las 20:58

Poder de reputación
    153

Predeterminado

Fidel Castro es un personaje que indiscutiblemente se gano un lugar muy importante en la historia, en cuba se viven dos realidades, no es la maravilla pero tampoco es el infierno que muchos creen.

Para mi Fidel no es un héroe, más que todo es un caudillo, y uno que ha retenido el poder ya por bastantes años y todos sabemos que esto es a costa de libertades, vidas y la democracia.

Aun así podemos decir que de alguna manera Fidel es un ejemplo de tenacidad y resistencia a la política exterior impartida por la gran Maquina Capitalista Mundial. (tenemos que aprender que no solo es el gobierno de Estados Unidos)

El Caudillismo es tan peligroso como la sumisión plena a la política y economía internacional ya que esta sujeta a la supervivencia del caudillo y la verdad dudo mucho que ese sistema perviva a Fidel, la única manera que siga en pie es con este personaje.

Poder de reputación
    78

Predeterminado

He tenido la oportunidad de conocer a varios cubanos en mexico y la verdad es que CUBA si es un infierno, por eso todos buscan salir del pais a cualquier costo, los que se quedan son los que no pueden o los que tienen un buen puesto en el gobierno.

Mi manera de ver las cosas cambio mucho a partir de conocer personalmente a los cubanos, a pesar de ello son personas muy alegres y amigables.

Sobre Fidel Castro me pregunto como puede un hombre imponer sus ideales sobre otros cuando su postura les afecta tanto?

Un cubano me dijo: La dignidad no sirve de nada cuando se tiene hambre.

Y lo mismo pasara con Venezuela.

Me pregunto si Ricmah pensara igual el dia que le embarguen la moto y no pueda volver a comprar una, cuando tenga que robar huevos y azucar para poder sobrevivir(como lo hacen muchos cubanos), que hara cuando Hugo Chavez le decida el destino a el y su familia?

Poder de reputación
    153

Predeterminado

No creo que sea correcto satanisar tanto Dantesco y aunque tengas razón existe una parte de la población que vive con todas las comodidades permisibles y aquí me impresiona algo muy particular:

Casi todos los cubanos que emigran al norte dicen lo que tu declaras, sin embargo los que llegan al cono sur, en su mayoría dicen que cuba es un paraíso, yo tb conozco a una gran cantidad de cubanos que defienden a Fidel a capa y espada, al contrario de dos o tres que escaparon del régimen.

Esta dicotomía es algo normal en todos los pueblos del mundo y justamente esta lucha de poderes siempre esta cargada de odio y venganza a raíz del radicalismo (ya sea de izquierda o derecha), el caudillismo y el victimísmo.

Al final Fidel se quedara como personaje en el s XX y ahora les toca a los cubanos salir de este régimen totalitario y espero que no salga de este para entrar en otro aun peor, los hermanos cubanos no conocen democracia.

Poder de reputación
    78

Predeterminado

Cita Iniciado por Matticus Ver mensaje
    Casi todos los cubanos que emigran al norte dicen lo que tu declaras, sin embargo los que llegan al cono sur, en su mayoría dicen que cuba es un paraíso, yo tb conozco a una gran cantidad de cubanos que defienden a Fidel a capa y espada, al contrario de dos o tres que escaparon del régimen.
    Que interesante que los cubanos que conoces que van al sur hablan bien de cuba, solo puedo pensar que es debido a las carencias que siguen sufriendo en paises como bolivia (no lo digo en mala onda) es decir que la opinion de lo vivido en cuba esta en funcion de la calidad de vida del lugar al que emigran.

Por otro lado tambien los que yo he conocido ama su tierra y su gente, hablan de cuba como un paraiso, no asi del sistema de gobierno y las carencias que sufren a causa de este.

Poder de reputación
    153

Predeterminado

Para no cansar más que todo es la existencia de la masa y los privilegiados es factor común en todos los pueblos, no solo en Bolivia o países que más que pobres son desorganizados.

Yo no comparto con la idea de satanisar al rico y santificar al pobre, ese estereotipo victimista es común en todos los países del sur y tercermundistas en general. lo que explico arriba es que hay gente que vive bien en cuba y gente que no, a tu país llegan más los exiliados o los que huyen del régimen y al sur generalmente vienen a estudiar, trabajar, ayudar (sobretodo medicos) y por ultimo lugar algunos a radicar (ya sea huyendo o no).

Que interesante que los cubanos que conoces que van al sur hablan bien de cuba, solo puedo pensar que es debido a las carencias que siguen sufriendo en paises como bolivia (no lo digo en mala onda)
    No pienses que todo es homogéneo Dantesco no todos los cubanos sufren y en Bolivia no todos somos pobres, es más la mayoría es de clase media y tenemos tantas comodidades como en cualquier país vecino las deficiencias como en todos los países es en las áreas rurales. y no lo tomo en mala onda solo es tu mala interpretación o conocimiento parcial de mi país (tampoco es en mala onda).

Los estereotipos nos hacen pensar que todos los mexicanos andan con mostacho y sombrero mariachi o que los bolivianos tenemos una llama en casa, cosa que no es cierto, del todo.

Poder de reputación
    78

Predeterminado

Te concedo la razon matticus, tampoco comparto la idea de satanizar, polarizar, diferenciar, etc... Los que yo he conocido han sido 3, uno era maestro de ballet (muy bueno por cierto), Un beisbolista que se apellida Chacon (que ahorita juega en las grandes ligas, no me acuerdo en que equipo) y un doctor que puso su propia empresa de bienes raices en Los Cabos, BCS, Mexico. Solo digo lo que me contaron, su experiencia de vivir alla y todos coincidieron en que viven en la miseria a causa del embargo economico y el totalitarismo de su gobierno, de hecho el Doctor va cada año a su tierra a llevarles comida, ropa, etc... Su historia es curiosa porque siempre regresa con una novia (que lo termina muy poco tiempo despues de estar en Mexico) asi lleva como 10 novias cubanas que trae a Mexico, hasta esta ultima con la que ya lleva como 3 años.

Solo comparto lo poco que se en mi experiencia personal. Y sobre la pregunta de Ricmah, Fidel es un heroe que se convirtio en dictador.

Poder de reputación
    28

Predeterminado Retomando a Fidel

Ante todo un saludo afectuoso queridos amigos, no saben como me complace que al fin alguien se motivara a opinar sobre este tema, ya que pareciera que Cuba o su comandante fueran ajenos al resto de nuestros hermanos países latinoamericanos y eso es algo que miro con cierta preocupación. Pero bueno esperemos despertar el interés de algunas otras personas para que participen en nuestra discusión.

A nuestros dos amigos Matticus y Dantesco debo decirle que me pareció muy interesante sus dos puntos de vista y el buen debate que han tenido sobre el tema, al igual que comparto con nuestro amigo cristianquezada sobre la doble morar que tiene el gobierno de los Estados Unidos cuando les conviene, pero debo aclarar que siempre me refiero al gobierno de ese país y no a su pueblo, por quien siento respeto como ser humano con cierto grado de conciencia y que al igual que nosotros solo quieren el bien para sus seres queridos, solo que es manipulado a través de diversos instrumentos como el miedo que les inculcan y las mentiras sobre aquellos enemigos mortales que los acechan como halcones para acabarlos y destruirlos… (Recordemos el caso de Iraq y toda la tristeza que vive ese pueblo) ellos y sus armas nucleares que nunca aparecieron.

Sobre sus opiniones, veo que ya tiene un cierto criterio y postura sobre el mismo, pero opino mis queridos amigos, para poder dar un criterio mas justo e imparcial, no podemos remitirnos a lo que nos dice uno o algunos cubanos en el exilio, bien sea por estudio, trabajo u otra actividad en la que se encuentren en sus países, debemos ir mas allá, ya que estas opiniones pueden estar parcializadas, no podemos utilizar eso como un final para formularnos una opinión sobre un gobierno, una nación ó como en este caso de un presidente, siempre existirá gente que los apoye y los adverse según como los afecten sus politicas. Por eso es que deben hablar otras variables, sobre todo de caracteres macroeconómicas, políticas, sociales, asistenciales, educacionales, etc.

Ya para ofrecerles cual es mi opinión sobre Fidel Castro, lo considero (después de haber leído y haberme documentado sobre el tema) un verdadero héroe de la nación, que se que algún día estará su imagen estampada en cualquier cantidad de monumentos y símbolos patrios, hasta en la moneda nacional, no tengo la menor duda de ello y eso mis queridos amigos solo pasa cuando los pueblos valoran el sacrificio, la entrega, la dignidad, la valentía y tantas virtudes mas de esos grandes hombres que se convierten en próceres de la independencia para sus pueblos, para mi lo que empezó José Martí por allá en 1881 cuando comenzó en planificar la independencia de Cuba, lo logro el comandante Fidel Castro, a través de estos largos años de lucha. Que si el camino fue el mas adecuado, hermanos míos, que complejo es medir las circunstancias, el momento, los recursos y tantas cosas mas que originaron la revolución cubana, que si el gobierno tiene hoy en dia pasando hambre al pueblo cubano, creo que el mundo entero sabe que no es Fidel sino los gobiernos de Washington quienes han tiene al pueblo cubano así, hasta cuando tantas represalias por lo que paso durante la crisis de los misiles cubanos.
    Ellos acabaron con medio Japón y miren como están sus relaciones hoy en día, mejores socios comerciales no pueden ser.

Que en cuba existen muchas necesidades… hermanos hay que tener una idea de los que significa tener un bloqueo económico como el que tiene Cuba por parte de los Estados Unidos, una guerra sucia que ha tenido todas las variables inimaginables para acabar con su gobierno y que esa nación hoy en día sobresalga en tantas cosas como las mencione anteriormente en el post. (Ver datos estadísticos) eso es algo digno de admirar y respetar.

Que si Fidel Castro se ha equivocado, hasta el mismo Fidel ha reflexionado sobre los aciertos y desaciertos de la revolución, pero para mi lo que es incuestionable, es el amor profundo que tiene ese hombre por su pueblo y su gente ya lo ha demostrado dándole casi toda su vida en luchar por la independencia de su nación.

Ya después de su muerte, quedara su legado de perseverancia, lucha, entrega, pasión y amor por los ideales e igualdad de los hombres, siendo referencia e inspiración para de todos los latinoamericanos, su efecto y su legado hoy en día ya es multiplicado por millones… estará por siempre entre los grandes de la historia de la humanidad.

Poder de reputación
    78

Predeterminado

Primero quiero dirigirme a ustedes oh! nobles hermanos porque juntos hemos demostrado el gran espíritu fraterno que nos une como hermanos latinoamericanos, me uno al clamor de nuestro amigo Ricmah que me ha abierto los ojos a la bondad y el amor de nuestro padre Fidel. Oh! Fidel la humanidad te amara por siempre pues tu vida esta llena de una inmensa misericordia y amor. Fidel es el unico hombre capaz de enfrentarse al pais mas poderoso del mundo, porque es aun mas poderoso, tiene la verdad y el amor a su lado, acompañandolo en cada una de sus sabias decisiones.

Saludos.

P.D. Estuve leyendo mucho respecto a este magnifico ser humano, poderoso guerrillero y noble gobernante. El mas grande de los hombres que ha dado latinoamerica.

Poder de reputación
    153

Predeterminado

Bueno Richman tampoco es para tanto y siendo imparcial es que te digo que uno debe admirar tanto como temer a este personaje, héroe para algunos y un megalomano y opresor para otros, no es ni una ni la otra es una mezcla de ambos, si hay una parte de la población cubana que lo quiere, existe otra parte siendo la mayoría de las dos que cuenta las horas para que este personaje estire la pata.

Considero a cuba una nación que no conoce democracia, primero fue España, luego la ocupación norteamericana, después Batista y ahora Fidel, luego de esto no quisiera saber mas...

debemos de ampliar el criterio con el que se juzga las intenciones y acciones de los gobernantes, la libertad es una palabra utilizada por tiranos y opresores tanto como por verdaderos heroes, yo no considero heroe a quien a plan de milicia, armas y revoluciones plantea un cambio.

Si existiría libertad en cuba tendríamos varios usuarios de la isla opinando en este foro, lo cual no es posible por el régimen.

Poder de reputación
    267

Predeterminado

JAJAJAJA Ulises me simpatizas jejejeje... este tipo de threads donde se expone un tema para que sea sublimado o vilipendeado, no dan para más, que si las torres, que si Fidel, que si este edificio es malo o bueno, me tienen mamao son temas sin solución y son un obstáculo en la consecución de información dentro del foro, un estorbo que hace más lenta una búsqueda o una investigación, no sé pero tratemos de nó buscar más juicios que al final despues de mucho garrote no se vá a llegar a nada... y el foro...como un nudo.

Poder de reputación
    153

Predeterminado

Cita Iniciado por APrendiendo Ver mensaje
    JAJAJAJA Ulises me simpatizas jejejeje... este tipo de threads donde se expone un tema para que sea sublimado o vilipendeado, no dan para más, que si las torres, que si Fidel, que si este edificio es malo o bueno, me tienen mamao son temas sin solución y son un obstáculo en la consecución de información dentro del foro, un estorbo que hace más lenta una búsqueda o una investigación, no sé pero tratemos de nó buscar más juicios que al final despues de mucho garrote no se vá a llegar a nada... y el foro...como un nudo.
    Este post quedaría mas para MP que para aporte, la critica la discusión y el debate es base de nuestra sociedad y toda comunidad, es mas fácil decir esto no me importa o no lleva a ningún lado que dar una opinión personal acerca de un tema en particular, en todo caso estas haciendo spam.

Poder de reputación
    562

Predeterminado

Cita Iniciado por Matticus Ver mensaje
    Si existiría libertad en cuba tendríamos varios usuarios de la isla opinando en este foro, lo cual no es posible por el régimen.
    este es un buen punto.. de hecho si tenemos usuarios de cuba. hablo con ellos y ninguno se anima a participar abiertamente de estos temas.. de hecho.. no suelen mencionar su ubicacion por miedo ... creo q es un buen dato no?

Poder de reputación
    160

Predeterminado

asi es consuegro, dado el caso ellos no quieren decir donde estan ni saber que existen por qu eellos mismos tiene miedo de que haya represalias, y ellos mismo no quieren tocar el tema por que no les es permitido
    yo no quiero llagar a lidear con nadie nunca porque se que si lo hago lo voy a matar, no quisiera enamorame nunca, porque se que es dificil saber amar, saber amar es como aceptar la felicidad,saber amar es como alvidarse del mundo y morir para volver a nacer.

Poder de reputación
    267

Predeterminado

Lo que pasa Matticus es que este es un foro sobre arquitectura a eso mismo me refiero no al hecho de que en los canales adecuados se pueden realizar estos y muchos debates como este de espíritu político, por ello mismo no creo que tengamos los conocimientos ni la suficiente experiencia como para ir más allá de decir a nivel personal si esto es negro o blanco, por ejemplo sobre este tema pensaría que el mismo se responde en la pregunta que plantea: Fidel es héroe o villano dictador, creo sin ir muy lejos que este personaje es ambas cosas, al principio el joven idealista y ahora el viejo atolón son facetas que lo subliman al heroismo, pero entre ambos estados esta esa figura ambiciosa y con ancias de poder total que lo llevaron por muchos apartes oscuros.
    Así que creo que dentro del espirítu de debate que planteas, mi anterior mensaje no fue SPAM si no mi apreciación personal sobre estos temas y su real importancia dentro del foro.

Poder de reputación
    55

Predeterminado

Que bonito tema, bueno disculpen por no meterme a la lid antes pero no tuve la oportunidad. Sin duda Castro es el Político Latinoamericano de mayor Relevancia o como yo le digo "El Decano de la Política", en principio Ricmanh esa disyuntiva entre villano dictador y héroe no la comparto, esa es una idea Plutarquiana que nos han inculcado desde nuestra mas temprana edad para poder manipular nuestras mentes con facilidad, la diferencia entre Democracia y Tiranía (ojo no digo dictadura, ese termino está mal usado) es muy sutil ya ves con que facilidad EEUU la democracia ejemplar se convirtió en un estado Policíaco de la noche a la mañana, caso similar de Europa que viven en una injustificada paranoia, digo esto en virtud que ambos regimenes consideran el Bien como aquello que es placentero por lo tanto la única diferencia entre ambos es solo numérica y no moral.
    La Republica libro VIII capitulo XIV (sito varios pasajes) -Entonces dije yo- solo queda tratar del régimen mas hermoso y también del hombre mas hermoso, eso es de la tiranía y del tirano.
    Perfectamente-dijo
    -Veamos pues mi querido amigo cual es el origen de la tiranía, Parece claro por lo tanto que procede de la Democracia...
    En ese régimen el maestro teme y halaga a sus discípulos... Ya al final como sabes dejan de interesarse por las leyes escritas o no, para no temer así de ningún modo a señor alguno....
    Respecto al asunto de los grandes logros de Cuba, hay que analizar las ventajas y desventajas, y los aciertos y desaciertos de cada régimen y gobierno desapasionadamente para poder aprovechar estas experiencias para alcanzar nuestros propios objetivos, no creo que cuba tenga la gran economía que dices pues a pesar de no defender el liberalismo como dogma de Fe, esta clara las ventajas del libre mercado respecto a sistema centralizado, tanto en la teoría como en la practica, además en un sistema centralizado la gente siempre va a depender del estado para todo y nunca va a madurar social y económicamente, no obstante Cuba se destaca por lo que los hippies llaman derechos humanos, la clara razón para esto es que Cuba (al igual que Santa Sede, dato aparte) no es un país signatario de esa tan arrogantemente llamada declaración Universal de los Derechos Humanos, que en la practica no es mas que una herramienta de manipulación política, -si hay que violar los DDHH de un Infeliz que es una amenaza objetiva a los DDHH 20 la solución es fácil; Como decía Séneca Entre mas buscas la Felicidad mas te apartas de ella y la búsqueda de la felicidad es el principio de todas estas declaraciones (Acta de Independencia de los EEUU), además si se le con detenimiento este manifiesto sabrán que cada vez que EEUU u otro país niega una visa o expulsa a alguien de su territorio esta violando su derecho Humano a transitar libre mente de un estado a otro y al de elegir la Nacionalidad que desee.
    GRATIS ES SIEMPRE EL MEJOR PRECIO

Marcadores