es cierto en esto del 3d es extremadamente complejo... a la hora de cobrar...
me ha tocado clientes que se quejan de por que les cobre mas por una casa de 450m2 estilo clasico que por una de 750m2 de estilo mediterraneo...
pero lo que hay que ver es los detalles como molduras tipos de puertas entre mas trabajo representen es mas cantidad de tiempo y esfuerzo... ademas el render consume horas de inactividad en el cpu... y pos eso genera perdidas y sube el precio al final...
tienes mucha razon Rageus...
Lo unico q se puede hacer es dar una cifra a ojo y esperar teerminar el trabajo en menos horas de las q supusiste,jejeje a mi siempre me ocupa mas horas de las q calculo,jejeje pero pq el cliente "SIEMPRE" trae cambios imprevistos o tiene pegas...c´est la vie!!!
si maestro que me dices de los cambios del cliente...
*cliente*oie cambiame la puerta por esta otra...
*rageus*pero ya serian modificaciones y las cobro aparte...
*cliente*que te cuesta hombre nomas es una puertilla, ni te has de tardar...
*cliente*sera posible que la moldura no sea tan corintia... podras cambiarla por una verona?...
*rageus*
*cliente*_es que el blanco io lo veo muy gris, abra manera de hacer que se vea mas blanco?_...
*rageus*_ pero es que el blanco realmente no se ve blanco en la naturaleza se ve algo gris_
*cliente*pero yo lo quiero blanco como de hospital...
*rageus*
si maestro que me dices de los cambios del cliente...
*cliente*oie cambiame la puerta por esta otra...
*rageus*pero ya serian modificaciones y las cobro aparte...
*cliente*que te cuesta hombre nomas es una puertilla, ni te has de tardar...
*cliente*sera posible que la moldura no sea tan corintia... podras cambiarla por una verona?...
*rageus*
*cliente*_es que el blanco io lo veo muy gris, abra manera de hacer que se vea mas blanco?_...
*rageus*_ pero es que el blanco realmente no se ve blanco en la naturaleza se ve algo gris_
*cliente*pero yo lo quiero blanco como de hospital...
*rageus*
ajajajajajajajajajajajaja me rio por no llorar, pero lo q escribiste es 100% real!!!!!!!!!!
Bueno....como no soy animador....les voy a repsonder desde mi viion financiera....
1. Siempre es importante definir con el cliente el trabajo. (Un contrato)
2. con respecto a los costo...pues..si entregaste el .max...cobras el trabajo...por lo que hayas realizado..teniendo encuenta...los gastos o erogaciones en las que hayas incurrido....si fu en cambio repentino y te pidio el .max...pues cambian las condiciones del contrato o del trabajo y por eso...puedes incrementar el valor (El cambiar las condiciones te permite tener una posición diferente al momento de negociar)....
3. El autoir y dueño del .max...es el cliente...no tu..puesto que el fue quien te contrato...ahora...solo entregar la malla...pues no estoy de acuerdo....es la calidad profesional....lo que haría sería cargar el cambio como lo dije al costo....en este mismo foro...posteamos unas diapositivas del seminario...para que te apoyes en tu labor....
Yo no pienso como el amigo Leonardo Lambrea.............. ellos te pagan para que les des un trabajo bien hecho, en mi caso en formato TIF a la máxima resolución para que aparte de imprimir los carteles que yo les entrego al tamaño que se pacto, ellos puedan usar esos TIFs, para publicidades, etc.... pero no les entrego el MAX, por que ese es el original, y sobre ese pueden cambiar esto, lo otro y lo de mas allá y están modificando un trabajo del cual uno es responsable.
Cuando haces un anunció en TV, Radio, etc... no les pides que te den todos los rollos de película que han gastado hasta que han logrado sacar esos 20 segundos definitivos, si no que lo que quieres es el resultado final (los 20 segundos de anuncio), no?.
Pue esto lo mismo. Al menos en mi forma de verlo.
En resumen, que el cliente siempre tiene la razón, pero has de saber llevartelo a tú terreno para no tener problemas con los originales, y si se ponen "cabezón", pues le das un "cañazo" y le pides el triple que de las imagenes, por que a fin de cuentas ese cliente, que te pide el original, casi siempre te lo pide para no tener que volver a encargarte las cosas, hacerlas él, o su "sobrino", y no volver a pagar por ello, así que el resultado es el mismo, 1 trabajo = 1 Cliente
El autoir y dueño del .max...es el cliente...no tu..puesto que el fue quien te contrato...
Yo no es toy de acuerdo con esto, ya que el cliente te contrata, para que le hagas una perspectiva, no para que le hagas un modelo tridimensional en max, uno puede hacerlo con paint brusk, o con el excel, a el no le interesa eso, o no le debe de interesar, ya que el lo que te esta comprando, son los derechos de usar una imagen que uno hace, y de la cual uno mantiene los derechos de autor, y les digo esto porque no todos tienen licencia, y si tu vendes una malla, el puede meterte en problemas, y en el caso de los que la tienen, creanme que no cobran poco, y jamas dan la malla, solo cuando es para videojuegos, y eso que como malla editable o poly, no con el modelado original, ya que este ultimo casi siempre ocupa mas caras...
Un saludo!!!
GALICIA A+V Arquitectura mas Virtual - Arq. Ricardo Galicia Pérez
Diseño y representacion Arquitectonica- Visita www.arqgalicia.com.mx
si lo que se contrata, es por una imagen la geometria es tuya... si se te contrata por hacer la geometria pues esa es del cliente...
por otro lado es muy dificil establecer el costo de esa imagen... por que, por lo general tu no tienes gastos que reportar y mucho menos si lo que estregas es un cd con tal imagen...
lo que cobras es mano de obra y tiempo unicamente... (obio con una perspectiva no quedras sacar el costo de tu computador...) por eso tu ganancia es casi del 100%
por otro lado la competencia en este campo es mucha y hay quienes se malbaratan por obtener los proyectos lo que hace que el campo este muy mal pagado...
Yo trato de hacer lo mejor posible mi trabajo, claro que cobro el costo del equipo (un porcentaje), ya que es un equipo especial y costoso, tambien la electricidad usada por la pc, por el clima, luces, etc., ademas de los impuestos que esos son aparte, y obvio la mano de obra, que en estos casos va en relacion de lo que el cliente requiera (calidad-tiempo), trato de no amontonar tanto trabajo para que quede bien, y el cliente me de mas trabajos, pero esos tiempos olgados cuastan mas.
Nimodo, esto es un negocio, y en realidad no ganamos mucho, la mayoria se va en recibos de luz, agua, telefono, impuestos, etc.
arqgalicia wroteooooYo no es toy de acuerdo con esto, ya que el cliente te contrata, para que le hagas una perspectiva, no para que le hagas un modelo tridimensional en max, uno puede hacerlo con paint brusk, o con el excel, a el no le interesa eso, o no le debe de interesar, ya que el lo que te esta comprando, son los derechos de usar una imagen que uno hace, y de la cual uno mantiene los derechos de autor, y les digo esto porque no todos tienen licencia, y si tu vendes una malla, el puede meterte en problemas, y en el caso de los que la tienen, creanme que no cobran poco, y jamas dan la malla, solo cuando es para videojuegos, y eso que como malla editable o poly, no con el modelado original, ya que este ultimo casi siempre ocupa mas caras...
Solo añadir.................................. cierto como la vida misma, al cliente (por lo general) le da igual como lo haces, el quiere poder poner su perspectiva cuanto más grande mejor colgada de un carte y poder así vender lo que necesita vender.
resusitando este tema, les hago una pregunta... alguno tiene idea real de cuanto cuesta la hora de modelado 3d en USA, es decir.. si vivieramos en USA cuanto se puede cobrar por hora en un trabajo solo de modelado 3D, precios logicos
me ha salido un trabajo freelancer para aquellos lados de la galaxia y quiero saber eso, asi no me quedo ni abajo ni arriba
yo le calculo, entre 10 a 30 dls la hora, aunque dependera de la empresa, de lo que hagas, aunque te sugiero que saques cuenta de tu gasto diario, le agregues lo que cres que mereces ganar en un dia, le sumas impuestos, y le incrementas un porcentaje, por la internacionalizacion, jeje y lo divides entre 8 horas, ahi esta el costo por hora.
Un saludo!!!
la verdad no tengo ni idea... pero, si buscan quien modele fuera del pais es por que buscan un mejor precio... yo te recomendaria que a tu tarifa normal le subieras de un 25 a un 40% igual y seguiras teniendo mas trabajos... tampoco te quieras hacer millonario por un solo trabajo...
date a conocer y cuando dependan de tu trabajo ya podras incarles el diente...
Siempre labure haciendo 3D, pero me surgio un laburo de pasar unos planos a Autocad, y la verdad, ni idea los precios de este tipo de trabajos, por eso se me ocurrio consultar con ustedes, que quizas están más en el tema ...
bueno seria bueno saber de donde eres para que alguien que este cerca de ti te pueda aconsejar en cuanto a precios, otra cosa que influye mucho es el tipo de cliente al que le vas a trabajar.
Por otro lado, debes de tener en cuenta el trabajo que vas a realizar si tu vas a diseñar o solo vas a dibujar, pues si tu vas a proponer algunas cosas por supuesto que el costo aumenta en cambio si es solo dibujo pues es otra cosa.
Saludos espero puedas platicarnos mas a cerca de tu situacion.
Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here
Acá en Buenos Aires......$15 la hora (2D), $20 (3D), $50 (programación)....según me comentaron pero...todo depende del cliente, la cantidad, etc....es sólo idbujar? diseñar?...todo depende!!!!!
Les cuento un poco más, aunque ya resolvi lo del precio ... Si, soy de Argentina como bien supuso Facun ... el trabajo consiste en pasar plantas y cortes desde las láminas a Autocad, yo no tengo que diseñar nada, sólo pasarlo. Es para una entrega de la Facultad. Estuve averiguando y aca en Rosario los precios varian entre $4 y $7 las horas de CAD, asi que decidí cobrar $5 ya que son estructuras bastantes simples.
en montevideo, se cobra de $50 a $100 (pesos uruguayos!)...por si te sirve el dato, depende de la velocidad con la que trabajes y la calidad de las lineas que tirás!
Alguno de ustedes tendra una tabla tabuladora de cobro para proyectos que maneje la Camara Mexicana de la Industria y Contruccion (si tiene) o algun colegio de Arquitectos (creo que si tienen), Si me la pueden mandar se los voy a agradecer mucho.
Porque a un cliente le estoy cobrando muy barato pero ellos insinten en que es un robo y les quiero mostrar una tabla (claro la cual no tengo) para que esten convencidos con el procentaje de cobro
de antemano muchas gracias a quien me pueda ayudar
saludos
correo xxxxxxxxxxxxxx.xxxxxxxxxx
*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
hola a todos! estoy por empezar a trabajar de dibujante y no se cuanto cobrar, alguien me puede decir cual es la media. vivo en la ciudad de méxico
no tengo idea
nunca dibuje free lance,
una sola vez pase una entrega y le cobre $ar 200 en total incluyendo los paneles ploteados
y otra vez estuve contratada en un estudio y cobraba x mes
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●
Hola: Que tal como estan les doy las gracias por el interes por resolver mi caso pero encontre una tabla de la Asociacion de Arquitectos de Tamaulipas la cual fue de gran utilidad, porque mi pregunta era respecto a un proyecto ejecutivo y necesitaba la tabla de aranceles (quiza no me explique correctamente). si alguien desea la tabla tratare de subirla ok
Hola, soy un joven español de 22 años y estoy pensando en establecerme como autonomo realizando proyectos en 3D para arquitectos.
Lo que me gustaría saber es cuanto debería de cobrar por proyecto. Ya se que es muy dificil determinarlo teniendo en cuenta que cada uno es diferente y depende del tamaño del mismo, tiempo, etc... xo si agradecería q m dijerais precios orientativos con el fin de poder hacerme una idea.
Esto son unos links de unos renders que hice hace tiempo en un fin de semana para que veais la calidad y me podais orientar mejor.
Hola a todos, tengo que hacer un proyecto en 3D para una empresa la ciudad de México y no se cuanto se esta cobrando la hora de proyecto en este país, alguien me puede ayudar!!! Por favor!!!!.
Gracias a todos.
hola , tengo una duda , cuanto cuesta un render, en cada pais?, es deicr hay varias calidades de render, tengo un dibujo q me mando un amigo , no me pertenecen , pero q creo q serviria de referencia para saber cuanto cobrarian por las diversas calidades de render,
asumiendo q el numero 1 es hiper realista y el numero 4 solo son volumnes y sombras sin texturas
sera bueno saber cuanto costaria "un render" por pais segun las cuatro categorias,
gracias
Marcadores