-
Respuesta: cuanto cobrar ? [tema unificado]
Hola les cuento que hago renders de arquitectura pero nunca cobre por ello por que no es a lo que me dedico puntualmente, pero me pidieron que renderice un trabajo para un estudio de arquitectura, el tema es que no se cuanto cobrar por imagen, les dejo un par de imagenes para que vean la calidad de los renders que hago a ver si me pueden dar una mano... Saludos y gracias
https://cid-8119b9ef7dc63e1a.photos.....aspx/Renders1
-
-
Estimado stbtati:
Mas allá de que no se ve la imagen. El propósito de este tema que tiene mucho desarrollo, es que leas lo que se hablo, y no poner una imagen para que te la coticen los usuarios.
Te recomiendo leer el tema, veras que con el dato que pusiste no alcanza. Lee el tema, seguro te quedara una idea importante de cuanto cobrar.
-
 Iniciado por luis.duarte
Hola zinedine zidane.
Que tipo de trabajo es el que quieres cobrar?? un render, un proyecto arquitectonico, una construccion? un catalogo de conceptos?
En Mexico, el colegio de arquitectos tiene una lista de los precios que se deben cobrar, dependiendo del trabajo a realizar, esto por que los aranceles son diferentes para proyecto, que para obra.
Te explico como cobro yo que hago render.
En una primera visita con el cliente, le muestro el portafolio de mis trabajos (algo muy importante es NUNCA meter trabajos que no sean tuyos), durante esta platica veo los alcances del proyecto y me llevo la informacion para ver cuanto le voy a cobrar.
Ya en mi despacasa, hago el presupuesto y tengo una segunda reunion con el cliente, donde le digo que el presupuesto es de X cantidad, los clientes siempre quieren negociar el presupuesto, asi que normalmente voy un 10% arriba de lo que cobraria normalmente.
En una tercera reunion les pido los planos, cortes, fachadas, etc y un anticipo del 30% el siguiente 70% me lo dan en dos pagos, uno cuando vemos el avance del proyecto y el ultimo al entregarles el trabajo finalisado.
MUY BIEN ESTABLECIDO TU COMENTARIO DENTRO DE CADA ESTADO EN LA REP MEXICANA TENEMOS POR LO MENOS UN COLEGIO DE ARQUITECTOS EL CUAL NOS PUEDE ASESORAR PARA MANEJAR COSTOS SOBRE PROYECTOS , PRESUPUESTOS, RENDERS, ETC. EL DETALLE ES NO DEVALUAR NUSTRO TRABAJO COMO PROFECIONISTAS NO IMPORTA LO RAPIDO QUE SEAS PARA HACER ALGUNA ACTIVIDAD ESE ES FRUTO DE TU ESFUERZO PARA LOGAR TAL HABILIDAD. NO PERMITAMOS QUE POR SER JOVENES U HABER MUCHOS EN ESTE AMBIENTE QUIERAN MALBARATAR Y PEOR MALBARATEMOS NUESTRO TRABAJO.. Y EVITAR LA COMPETENCIA DESLEAL ENTRE COLEGAS.
EL COSTO DE 500 PESOS POR PLANO ES UNA BABA NO LO TOMEN EN CUENTA. YO POR LO MENOS COBRO UNOS DIEZMIL POR UNA CASITA DE UNOS 100M2 NO NECESARIAMENTE DEBO TENER MUCHOS PROYECTOS EN MI PORTAFOLIO SINO QUE YA ME AVENTE 20AÑOS ESTUDIANDO PARA SER PROFESIONISTA..DESDE EL PREESCOLAR HASTA LA UNIVERSIDAD. OSEA COBRO POR M2 DE DISEÑO ARQUITECTONICO.
DE AHY ES EL ESTIRA Y AFLOJA SEGUN SEA LA PERSONA Y LAS POSIBILIDADES ECONOMICAS DE CADA UNA SI NO TIENE DINERO SE LE PUEDEN OFRECER VARIOS PAGOS . ADEMAS LA COMPLEJIDAD DEL DOSEÑO SE LE PUEDE AGREGAR UN PORCENTAGE EXTRA.
-
Recientemente llegó a mi un amigo con la idea de urbanizar un terreno de su familia, hacer algunas casas de nivel medio-bajo y bajo son mas menos 6 hectareas, creo recodar alguna vez que los proyectos de urbanizacion se cobraban por hectarea pero no estoy seguro, esto es en mexico en las afueras de la zona metropolitana de guadalajara
 gracias
Quien dijo que fui yo??...
-
Una duda, cuanto podría cobrar por hacer un proyecto en archicad, incluyendo renders y recorrido virtual?
es que apenas soy estudiante pero realmente no se cuanto cobrar
-
 Iniciado por Criseida
Una duda, cuanto podría cobrar por hacer un proyecto en archicad, incluyendo renders y recorrido virtual?
es que apenas soy estudiante pero realmente no se cuanto cobrar
Pues mira eso depende mucho de tus conocimientos y a que te refieres por proyecto, tu vas a diseñar? o vas a dibujarle a otro arquitecto?
si tu diseñas cobra por M2, recuerda que aunque aun no eres profesionista no puedes regalar tu trabajo, no salgas con que cobras 300 peso por todo, yo en mis tiempo de estudiante llegue a cobrar 7,000 por una casa de 120m solo tienes que saber venderte bien, checa la magnitud del proyecto, el cliente no te va a pagar 30,000 por un proyecto de una casa que consruida le saldria en 140,000 (interes social) pero si por una que le costaria 1,000,000 bueno es amas o menos la base tu tienes la palabra
Quien dijo que fui yo??...
-
Hola... tanto tiempo  Que alejado he estado de esta comunidad que tanto extraño. Pero no les quitaré tiempoa ca con mis penas jejeje así que vamos directo al punto.
¿Alguién aca ha cobrado por el modelado de un automovil? Me están pidiendo modelar una chvrolet luv Dmax y no tengo ni la mas remota idea de cuanto se podría cobrar por un medelado de este tipo. Quieren algo bien detallado, pero es para un trabajo de grado de diseño industrial, no es para chevrolet :S jejejeje.
Bueno, si alguien puede darme luces en este tema se los agradecería muchísimo.
Un abrazo para todos y espero que la estén pasando de maravilla.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Parece que aca nadie se dedica al modelado de automóviles 
Última edición por kiko_fredy; 03/11/2011 a las 12:34
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
espero que recibas lo que me desées 
-
Lo siento, leí el tema, pero no hago automoviles, y además no te valdrían mis precios para tu país.
Lo siento.
Un saludo
-
Gracias Kike... pues digamos que leyendo este tema se puede uno hacer la idea de las equivalencias entre regiones.. pero si igual nunca lo has hecho, ni modo.
Gracias de nuevo por responder eso si.
espero que recibas lo que me desées 
-
SI NO ES AHORA, ENTONCES CUANDO?
-
Al cambio son unos 130 euros (unos 170 US$), yo lo veo bien, no son maquinas complejas de modelar, y si tienes buenos mapas se hace rápido.
Etiquetas para este tema