arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    36

Wink cuanto cobrar ? [tema unificado]

hola a todos! estoy por empezar a trabajar de dibujante y no se cuanto cobrar, alguien me puede decir cual es la media. vivo en la ciudad de méxico

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    587

Predeterminado

Pues depende que es lo que vas a hacer. Cuentanos un poco mas vas a hacer dibujo en 2d, 3d, perspectivas, renders, modelados, planos arquitectonicos, estructurales, etc, etc y con todo gusto te ayudamos a establecer tus parametros para cobrar.

Poder de reputación
    104

Predeterminado

eso seria mejor... cone stos datos que te pide carlos seria mucho mejor
    Quieres conocer mas de nuestro trabajo?:
    www.facebook.com/VikaSolutions

Poder de reputación
    36

Predeterminado

Sería 2d en autocad. Planos arquitectónicos, detalles, acabados y demás. Es un proyecto que están empezando a hacer en el despacho al que voy a entrar y la idea es que pueda estar en todo el proceso, pero por el momento estaría solo tres horas al día en el despacho, tengo entendido que es mejor cobrar por plano, pero se cobran igual aquellos en los que hay mínimos cambios?

Poder de reputación
    51

Predeterminado

Hola Oona.

Yo vivo en Guadalajara y creo que el cobro entre guanatos y mexico ha de ser muy similar, si unicamente vas a trabajar en 2d, detalles, acabados y ese rollo te recomiendo que trates de cobrar por plano lo cual tiene sus ventajas y desventajas.

1.- Si en un mes tienes que hacer 200 planos vas a ganar mucho (cobrando por planos)
    2.- Si en un mes tienes que hacer 1 plano vas a cobrar poco (cobrando por planos)

1.1 Si en un mes tienes que hacer 2000 planos y cobras por mes, te van a seguir pagando tu misma lanita.
    2.1 Si en un mes tienes que hacer unicamente 1 plano, vas a cobrar lo mismo que si hubieras hecho 2000.

Me explico??

Pero bueno regresando al tema de los planos yo creo que unos $350.00 - $500.00 por plano es una cuota decente, lo malo es que casi nadie te la va a pagar. Si logras sacar mas de $500 por plano estaria muy bien pagado.

Si cobras mensual, yo creo que unos $5,000 - $6,500 es un buen sueldo.
    YA NO MAS !!!

Poder de reputación
    36

Predeterminado

gracias, estoy a punto de llegar a un buen arreglo. nos estaremos viendo por aquí.

Poder de reputación
    104

Predeterminado

Lo mejor (creo yo) para no complicarse, es adoptar el sistema Gringo, es decir, cobrar por horas, de acuerdo a tu velocidad y conocimientos en ACAD, ellos te pagan por horas, la ventaja de esto, es asi estes sin hacer nada, ganas plata, mintras que si cobras por planos, puede pasar que vayas varios dias que no te pongan a ahcer nada, y pierdas plata, el sistema de Luis tiene sus ventajas, siempre y cuando SEPAS con seguridad que te van a poner trabajo todo el dia, pero lo malo del sistema de Luis, es lo que tudices, es decir, probablemente te toque arreglar un plano 200 veces, y al final vas a tener problemas apra facturar, mientras que por horas no tienes este inconveniente, por algo los gringos lo harán que llevan mucho en este tema no?

Poder de reputación
    174

Predeterminado

Aca en Argentina se cobra por hora de dibujo generalmente, como comenta Andres. Salvo que se pacte otra cosa con el cliente.
    Se esta cobrando entre $10 y $20 la hora (tengan en cuenta que actualmente estamos a casi $3 argentinos u$s 1)
    Última edición por Carli; 14/04/2005 a las 11:53
    "El viaje es más feliz con un copiloto al lado"
    www.carlaale.com.ar
    www.facebook.com/CarlaAle.ArquitecturaInteriores

Poder de reputación
    252

Question Cuanto tiempo lleva y cuanto se cobra un render ?

Quisiera saber el tiempo que lleva crear un modelo 3d a partir de la plantas y luego hacer el render con 3dstudio. Por ejemplo: una vivienda unifamiliar de 350 m2 (casa en barrio privado)
    A mi me lleva aproximadamente 40 horas de trabajo entre el modelado y pasarlo al 3dstudio, lo que me parece un tanto excesivo.
    Quisiera saber tambien cuanto se cobra la hora de trabajo en 3d para no estar fuera del mercado.

Gracias

Poder de reputación
    44

Predeterminado

esto no es hacerca de un trabajo en especifico, sino sobre lo q deberia cobrar un infografista en una empresa...

http://www.3dsymax.org/foro/viewtopi...ghlight=cobrar

hay cosas interesantes ahi como:

Minimo 3.000 euros al mes.
    como para animarte a practicar como loco y llegar a un nivel increible e irte a españa jajajajaja

que mis animaciones no son tan malas pero en las que mejor me fue, he cobrado al rededor de solo 600 USD

Poder de reputación
    104

Predeterminado

jeje, si vi el que dijo eso, pero no Mallku, no me parece, uno debe cobrar de acuerdo a Muchos Factores, como por ejemplo, el cliente y el pais, yo cobro de acuerdo a lo que yo llamo el "FUE" FUNCION, ESTRATO, UBICACION, por ejemplo, no le puedo cobrar lo mismo a unas viviendas estrato 1 que realiza un amigo en la parte pobre de una ciudad como Bogota, comparado con unos renders para Mac donalds en uno de los mejores barrios de Santo Domingo o Miami!!!

Todo es relativo en este mercado, uno debe tener una tabla por metro cuadrado de acuerdo a estos parametros, por otro lado, el precio Varia de acuerdo a la competencia del mercado, y a la experienccia de cada empresa o persona, tu no puedes cobrar 3000 Euros por un trabajo de renders, a menos que tengas minimo 50 proyectos de experiencia en tu portafolio o al menos 10 proyectos de Multinacionales o empresas muy reconocidas en el mundo o en tu pais, como te digo, el precio lo da tu competencia directa y tu experiencia.
    Última edición por -VIKA-; 22/01/2005 a las 11:11

Poder de reputación
    44

Predeterminado

tu no puedes cobrar 3000 Euros por un trabajo de renders, a menos que tengas minimo 50 proyectos de experiencia en tu portafolio o al menos 10 proyectos de Multinacionales o empresas muy reconocidas en el mundo o en tu pais
    bueno entoces me faltan como 30 proyectos mas, o buscarme 6 proyectos grandes mas.... pero mas q la cantidad yo creo cuenta la calidad... por ello anque ya hubiera hecho los 50 proyectos no me animaria compararme con siquier o suliban que son artistas exepcionales.... por eso digo que "hay que practicar como loco y llegar a un nivel increible". para soñar con ganar tanto dinero.... pero creo que es posible, que conozco a mucha gente que ni siquiera tuvo que salir de su pais para ganar bien haciendo 3d y trabajan para estudios en holanda y londres.... incluso aqui en este foro tenemos a un gran artista que ya trabaja para clientes en ueropa, el fue el que me dijo que:

creo que el 3d puede dar una posiblidad de trabajar para europa o eeuu ya que alla los costos son muy grandes lo que nos hace muy competitivos.......
    y lo del precio vaya que lo se... como te digo en la que mejor me fue, me gane apenas 600 pero tambien hice muchos trabajos por intercambio de servicios e inclusive algunas con precio simbolico o gratis para proyectos de grado de algunos amigos....

Poder de reputación
    40

Predeterminado

creo que la cuestion no esta en cuanto cobrar por un trabajo, sino en cuantos podes hacer en un mes, si cobras 300 euros, pero haces 5 o 6 por mes y vivis en sudamerica, podras vivir del 3d y muy bien...
    ahora si te lleva un mes cada trabajo, la cuestion es que deberas conseguirte alguien que te pague 1500 euros por trabajo, lo que no es comun, ademas para poder trabajar para europa hay que primero (como dice muy bien mallku) precticar my mucho, ya que all a son muy exigentes.............

PD: gracias mallku por el mensaje.............

Poder de reputación
    104

Predeterminado

mmmm, en USA (lo se por experiencia) miran mucho la calidad, pero a los gringos les atrae mas el portafolio, los trabajaos que he realizado alli son por portafolio, le preguntan a uno para que empresas ha realizado trabajos y algunos ni miran los renders, en pocas palabras lo que quieren en responsabilidad con el trabajo. En cuanto a la Calidad es MUY relativo, uno debe ofrecer muchos paquetes que incluyan diferentes calidades, Prerender, render Scaline, Brazil, vraym ya que no todos los clientes tienen la misma cantidad de palta o NO esperan la misma calidad en los rfenders, esto es relativo, la verdad mas que lo que uno gane o no, me parece (asi lo hago yo) que la menjor manera de cobrar, es basado en la competencia directa de uno, es decir, realizar un sondeo del mercado para generar costos, como ahcen los administradores de empresas.

Poder de reputación
    40

Predeterminado

yo particularmente siempre ofrezco la maxima calidad a la que puedo llegar, (cobre mas o menos) ya que es manteniendo buena calidad de trabajos que se consiguen clientes, sobretodo en europa......

Poder de reputación
    38

Predeterminado

la verdad que este foro esta muy interesante para mi ya que los trabajos que he hecho los he hecho para facultad y por hobby pero mi interes es imprimir algunas fotos y salir a buscar algunos clientes ,por ahora voy empesar en mi ciudad natal florida
    y despues en montevideo que es donde estudio ,el problema mio es que no se como cobrar si por hora? por m cuadrados etc aparte la cosa esta dificil en mi pais , por ejemplo en florida la mayoria de los arquitectos son veteranos y no le dan mucha bola a las nuevas tecnologias(prefieren dibujar a mano) les agradeceria que me aconsejaran
    gracias

Poder de reputación
    40

Cool

Es una pregunta dificil, muy extensa de contestar, que render?, fotorrealista... no tanto, real time... etc...

En cuanto si es fuera del pais, mi experiencia me dice que fuera es mucho mas costoso, se gana mejor, eso si, exigen muchisimo mas, pero el esfuerzo lo amerita, sobretodo en video juegos, ese mercado crece de manera descomunal (afortunadamente).

chauu!!!
    Última edición por JUANOXX; 26/01/2005 a las 23:43 Razón: ortografia :(

Poder de reputación
    0

Predeterminado hola q tal (Cuanto cobrar por residente)

necesito ayuda de alguien que me pueda decir el porcentaje, los honorarios que se debe cobrar por hacer planos y por inspeccion de obra durante 4 meses de una casa

Poder de reputación
    229

Predeterminado

Lo que se suele cobrar (claro, siendo un arquitecto reconocido) es de un 5% al 15% del valor de la obra por el proyecto ejecutivo, dependiendo tambien del tamaño de la misma, respecto a las visitas a la obra todo depende de si es supervision arquitectonica o es supervision de obra...

DEADMAN NEVER DIES!!!!!!!!

Poder de reputación
    104

Predeterminado

no se de donde eres, en Bogota existe una tabla apra eso en la sociedad colombiana de arquitectos

Poder de reputación
    174

Predeterminado

Cita Iniciado por sato_slp
    Lo que se suele cobrar (claro, siendo un arquitecto reconocido) es de un 5% al 15% del valor de la obra por el proyecto ejecutivo, dependiendo tambien del tamaño de la misma, respecto a las visitas a la obra todo depende de si es supervision arquitectonica o es supervision de obra...

Aqui tb suele manejarse entre el 5 y 15% del total de la obra en caso de hacer proyecto y direccion de obra, todo depende de la magnitud y tiempo de la obra
    www.carlaale.com.ar

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Yo me iba por un 15% sobre el total de la obra por el proyecto ejecutivo y un sueldo de 8,000 - 10,000 por la supervision de la misma.

saludos.

Poder de reputación
    36

Predeterminado cobrar

hola amigos de arquinauta, ¿como cobrar un trabajo?¿ que es lo que se toma en cuenta para cobrar bien? ¿ uds trabajan con un adelanto quizas el 50%?todo lo que sepan sobre este tema por favor, me pueden enviar mas o menos lo que ustedes cobran aprox. para hacerme una idea ojala fuera en dolares.
    ¿ Como cautivo a mis clientes para que sepan que yo trabajo en esto?
    para trabajar independiente eso si. disculpen por las preguntas, quizas muy obvias pero quiero tener otro punto de vista. gracias, saludos.

Poder de reputación
    51

Predeterminado

Hola zinedine zidane.

Que tipo de trabajo es el que quieres cobrar?? un render, un proyecto arquitectonico, una construccion? un catalogo de conceptos?

En Mexico, el colegio de arquitectos tiene una lista de los precios que se deben cobrar, dependiendo del trabajo a realizar, esto por que los aranceles son diferentes para proyecto, que para obra.

Te explico como cobro yo que hago render.

En una primera visita con el cliente, le muestro el portafolio de mis trabajos (algo muy importante es NUNCA meter trabajos que no sean tuyos), durante esta platica veo los alcances del proyecto y me llevo la informacion para ver cuanto le voy a cobrar.

Ya en mi despacasa, hago el presupuesto y tengo una segunda reunion con el cliente, donde le digo que el presupuesto es de X cantidad, los clientes siempre quieren negociar el presupuesto, asi que normalmente voy un 10% arriba de lo que cobraria normalmente.

En una tercera reunion les pido los planos, cortes, fachadas, etc y un anticipo del 30% el siguiente 70% me lo dan en dos pagos, uno cuando vemos el avance del proyecto y el ultimo al entregarles el trabajo finalisado.
    YA NO MAS !!!

Poder de reputación
    36

Predeterminado

gracias luis, en chile no existe una escala de los precios a cobrar como en mexico, asi que no se por donde empezar, cual es la cantidad apropiada sin tampoco que se me escape el cliente, pero almenos me dejastes claro la base de cpmp empezar y eso te lo agradesco. muchas gracias luis, saludos.chao

Poder de reputación
    252

Predeterminado

Trabajo en una empresa constructora con sueldo fijo, pero tengo muchos trabajos fuera de esto de renders, computo y presupuesto, dibujo de planos, trabajos de consultoria. Para estos ultimos trabajos es dificil poner un precio porque son muy distintas.
    El metodo que utilizo es estimar la cantidad de horas que me va a llevar cada trabajo, y paso un presupuesto en funcion de las horas. Por lo tanto, tienes que fijar un precio por hora. Varia segun la cantidad de horas, la cara del cliente, las ganas de hacer el trabajo, que tan ocupado estas en el momento, etc.

Aca en Arg estoy cobrando entre 3U$ a 7 u$ la hora.

Ninguno de estos trabajos es para proyectar o construir.
    No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado

Poder de reputación
    312

Predeterminado

eso no es muy barato?? aqui en españa lo seria...un diseñador o infografo no se mueve por menos de 15 € la hora y eso los q no son muy buenos.

Poder de reputación
    174

Predeterminado

aca se esta cobrando por hora mas o menos lo q dijo Facu...algunos mas
    Depende de que trabajo tengas que realizar y donde te encuentres zinedine (pq ya ves la diferencia entre España y Argentina),
    Ten en cuenta que hablamos de ese monto para renderizar, hacer planos...pero no para proyectar (diseñar) y menos si hay q dirigir la obra.
    www.carlaale.com.ar

Poder de reputación
    252

Predeterminado

Kike,,, asi es el tercer mundo,,,
    hace 3 años cobrabamos entre 10 a 20 u$,,, pero la moneda se ha devaluado en este pais
    No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado

Poder de reputación
    104

Predeterminado

si , la verdad Argentina si que sufrio un vuelco, su economia esta demasiado mal , esperemos que todo se les mejore, debe ser dificil vivir alla en este momento

Página 1 de 14 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores