Mi estimado,claro que se puede utilizar el agua pluvial para consumo siempre y cuando tenga un sistema de purificacion del mismo, Vivi varios años en las Bahamas y en turks and Caicos, en el area del caribe. El agua dulce es escasa y la mejor opcion es el agua pluvial, se almacena en aljibes. Habria que ver datos de contaminacion, pero hay sistemas que dejaban correr por varios minutos la primer agua que arrastra residuos y el resto se almacena.
Creo que estas dimensionando mal, por un lado calcula la dotación de agua en horas pico segun la poblacion de estudiantes (eso esta ya normado), asi tendras el volumen de agua potable para las personas, por otro lado en función a área de riego, tipo de suelo (permeble o no) calculas el volumen de agua requeriada para el riego, no necesariamente potable, me parece buena tu iniciativa de usar agua de lluvia, sin embargo tienes que pretratarla con rejas y sedimentadores para proteger tu equipo de bombeo. Una vez que tengas dimensionado el sistema de almacenamiento diseñas el sistema de riego, bombas etc. (revisa los enlaces de manuales rain bird, )
Si tienes 1468 m3 de capacidad debes escoger primero la profundidad de la cisterna, por ejemplo si escoges 5.00 m. entonces divide los 1468 m3 entre 5.00 y obtendras una area de 293.00 m2 a los cuales le puedes sacar la raiz cuadrada para obtener dimensiones de cisterna en planta, obteniendo un valor de aproximadamente 17,00 por 17.00 metros. A partir de estos datos puedes jugar con diferentes valores para las dimensiones. Por ejemplo si necesitas poner un lado de 10.00m el otro seria de 293.00 entre 10.00 m igual 29.30 m.
hola. tengo una hoja de excel, que hice, con la cual sako, las medidas de una cisterna, y lo caballos de fuerza de una bomba para subir el agua depósitos, con tan solo meter difernetes datos espero k le sea de utilidad a alguien.
hola soy nuevo y quiero ver si alguien me puede ayudar a calcular la capacidad de un cisterna de una casa de dos niveles con 3 cuartos y la capacidad de el tinaco de dicha casa
hola marco antonio, bienvenido, varia dependiendo de el lugar donde te encuentres, yo te podria ayudar a k hagas el cálculo según reglamento, si estas en la ciudad de méxico. Que seria basicamente con el archivo de excel que subí en el comment anterior.
Hola odett .. mira existen algunos factores que no mencionas para poder diseñar tu cisterna, partamos de, en donde se ubicara tu citerna?, hay disponibilidad de area para construirla ??, hay restricciones por la profundidad?? hay roca? ¿prefabricadas o construidas? puede ser superficial o enterrada, por otro lado el manual de la Conagua le asigna una dotacion para riego de 5 litros por metro cuadrado a dia, si aplicamos eso a tu area obtenemos un volumen de 31,645.6 lts= 31.65m3, de ese volumen apliquemos un criterio, para ejemplificar, que sera enterrada, y la forma sera rectangular, de un largo del doble del ancho, con ello v=a*b*h: b=2*a: v=h*2*a2:ademas si consideramos una profundidad de 2.2 con un tirante de agua de 1.8 tendremos, que al despejar, a=raiz de (v/2*h) = 2.96m, quedando tu cisterna de 2.96*5.94*1.8= 31.65 m3, en la practica se redondean cantidades a multiplos de 5, y la forma y profundidad tu se la das, segun las restricciones del terreno o del diseño. suerte.
me gusta esa pagina de verdad, se que es desde hacerato , pero necesiito saber mas de detalles de un tanque, ya que me diseñaron un tanque de almacenamiento peor eso parece es un bunker no tien detalle lavado uy la entraba dle agua es con un tubomuy pequeño, me gustaria saber como le pongo los detalles de entrada salida del agua y para lavado del tanque ya qeu es semienterrado.
gracias
Sinceramente Se Me Hace Demasiada Agua Pero Bueno Tendríamos Que Ver Tu Proyecto Para Ver Cuantos Metros Cuadrados Son, Y Ver Dependiendo Lo Que Nos Marque El Reglamento De Litro Por Usuario.
Pero Con Lo Que Tu Tienes Para Poder Sacar Las Dimensiones Con Ese Volumen Seria Lo Siguiente.
-divide Ese Volumen Entre La Profundidad Que Quieres Para Tu Cisterna El Resultado De Dividir M3/m=m2, Por La Tanto Nada Mas Con Una Raiz Cuadrada Puedes Sacar Lo Largo Y Ancho De Tu Sisterna Y La Profundidad Tu La Propones, Nada Mas Nos Se Te Olvide Dejar El Espacio De Aire Para Que Haya Presion, Ya Que Las Cisternas N O Se Llenan Al Tope
Marcadores