Poder de reputación
    0

Predeterminado Como exportar de vectorworks11.5 a maxwell o vray.. Es posible..! Como..? Gracias

Hola.. Como estan todos..
    Bueno, la verdad soy nuevo en la pagina, actualmente soy tesista de arquitectura, y nose como no me habia dado cuenta de lo util que es integrar una comunidad virtual en los foros de arquitectura.. Y mas vale tarde que nunca..
    Bueno el motivo de este mensaje es que necesito saber como exportar un archivo de vector works 11.5 especificamente a motores de renders como vray o maxwell.. Si es posible y como debo hacerlo..
    Tambien me gustaria que dejen su opinion en cuanto a que programas son mas convenientes utilizar para proyectar y para renders..
    Desde ya muchas gracias y voy a esperar sus respuestas..
    Saludos..
    DIGITALEXPLORER..
    Les dejo mi mail por cualquier cosa..
    XXXXXX@XXXX.XXX

*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
    Última edición por epromdRLZ; 13/07/2006 a las 14:52

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    251

Predeterminado

Hola digitalexplorer, bienvenido.
    No conozco vectorworks pero tenes que concentrarte en buscar la forma de exportar a 3ds Max que es el programa que usa como render tanto Maxwell como VRay. Ignoro si Maxwell tiene una version de su render para vectorworks pero eso tendrias que verlo en su pagina oficial.

Poder de reputación
    67

Predeterminado

hola digitalexplorer saludos y bienvenido a la comunidad..no recuerdo bien si exista algun plugin para vector works..pero maxwell render 1.0 tiene una herramienta llamada maxwell studio en el puedes abrir directamente tu modelo en formatos 3ds. dxf u otros sin necesidad de algun otro programa como max, maya, etc etc...en maxwell studio editas materiales, aplicas luces.. etc tec..y desde ahi lo mandas ar enderear...ahora solo necesitas saber si vector puede exportar en formato 3ds o dxf (o alunotro que sea compatible con maxwell studio)..revisalo en la pagina de maxwell...
    algun dia estaras en un bar con ginebra de la victoria observando una telepantalla, hablando en neolengua..y amando a el gran hermano... http://my.opera.com/AM3D/blog/

Poder de reputación
    64

Predeterminado

Hola.
    Yo uso Vectorworks 11.5 en la oficina. (plataforma MAC) y en casa uso PC con AutoCAD, 3D Studio, Vray. etc.

Lo que vas a tener que hacer, es exportar en 3D tu malla desde Vectorworks, Usuando el TOP VIEW, para que al exportar las coordenadas esten orientadas correctamente.
    Puedes exportar a DWG o DXF, creo que es mejor DXF.
    Despues, importar a Max. Y de ahi asignar tus materiales vray, usar luces Vray, y renderear.
    Por ahi tengo un render que hice de prueba, modelado en Vectorworks, y usando el procedimiento que dije, llegue a este resultado.
    No es el mejor render, pero solo fue una prueba para ver si se podia hacer.

La maravilla del Vectorworks es que el modelo arquitectonico que se construye puede ser todo en 3D y es un modelo preciso. Max por alguna razon tiene problemas con ser exacto.

Espero que te sirva mi respuesta, si tienes mas dudas, puedes enviarme un MP.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Butler House Jan 06 -5.jpg 
Visitas: 188 
Tamaño: 231.1 KB 
ID: 15521  

Última edición por Arquitecto_W_Webb; 17/07/2006 a las 14:38

Poder de reputación
    19

Predeterminado Respuesta: Como exportar de vectorworks11.5 a maxwell o vray.. Es posible..! Como..? Gracias

mejor si organizas por classes los elementos donde se aplicaran los materiales. te va a ayudar en 3dsmax

Poder de reputación
    35

Predeterminado Respuesta: Como exportar de vectorworks11.5 a maxwell o vray.. Es posible..! Como..? Gracias

Es muy buen consejo, ya que tambien te puede ayudar para exportar a otros programas como el Artlantis.

Marcadores