Hola.Estoy tratando de pasar unas secciones de archicad 8 a autocad 2006. Antes lo habia hecho en el 7 y me funcionaba porque tenia unos archivos apx copiados en la carpeta de extensiones importar y exportar, pero cambie de version y ya no se como se hace.
Alguien me podria ayudar'''????? es un lio hacer secciones en archicad pero me sirve la base general del proyecto para llevarla a autocad y envenenarla.
GRACIAS ¡¡¡¡
-->-->-->
Bueno...tengan en cuenta que tengo la version estudiantil de archicad.
Última edición por sauzabçn; 17/03/2006 a las 09:20Razón: Mensaje doble unido automaticamente.
en la vercion estudiantil la verdad no recuerdo si tenga esta opcion de importar exportar en formato dwg....lo que si se es que en los foros hay bastante informacion de importar exportar de rachicada autocad y viseversa....usa elicono buscar y ahi encontaras..busca como importar exportar en archicad... es mas recuerdo que en la seccion de perguntas y respuestas hay un tema de esto....
algun dia estaras en un bar con ginebra de la victoria observando una telepantalla, hablando en neolengua..y amando a el gran hermano...http://my.opera.com/AM3D/blog/
hola amigos , estaba tratando de exportar archivos de archicad a autocad , pero los resultados han sido pesimos , la escala se altera y me exporta como un bloque , lei por ahi en uno de los mensajes que se tiene que crear un translador ??? me podrian indicar como crear uno , de antemano gracias
tngo una duda desde que ocupo archicad, pero debo plotear en autocad por un problema logistico.....
el asunto es q cuando paso mis planos a dwg, para que los grosores de linea sean reales debo explotar todo el dibujo, por lo que el archivo aumenta casi 15 veces su tamaño.....
¿¿hay alguna forma de que al pasar de archicad a dwg las lineas no salgan gruesas??
gracias
-->-->-->
aaa..se me olvidaba..ocupo archicad 8 y autocad 2004
Última edición por m7_arq; 09/08/2006 a las 09:13Razón: Mensaje doble unido automaticamente.
m7_arq... en el foro hay bastante informacion relacionada al tema usa la herramienta buscar y te asuguro que encontraras informacion......otra opcion es que lo exportes a pdf..ya con sus calidades y deahi lo mandes a plotear....
algun dia estaras en un bar con ginebra de la victoria observando una telepantalla, hablando en neolengua..y amando a el gran hermano...http://my.opera.com/AM3D/blog/
hola...use buscar y el unico tema q existe al respecto es de la manera inversa a mi duda...o sea, de autocad a archicad.....y mi duda es como solucionar el problema de los grosores de linea al trapasar desde archicad a autocad, para no hacer tan engorrroso el traspaso y ademas de no aumentar el tamaño del archivo....
no se si hacer otro tema, temiendo que me lo borraran nuevamente, espero una respuesta a mi duda....
bueno entiendo que quieres pasar una planta 2d para levantarla en 3d archicad.. no es asi?
si es asi... lo que hacia era...
1. seleccionar el dibujo SIN:
- RELLENOS
- TEXTOS (O SOLO LOS NECESARIOS)
- BLOQUES
2. copiarlos todos a un nuevo archivo.
3. en ese nuevo archivo EXPLOTAR todos los elementos y PASARLOS A LA CAPA 0, con el COLOR BY LAYER, y grosor BY LAYER...
4. PURGE nuevamente
(te debe quedar el unico archivo con el LAYER 0, unc olor por defecto y nada mas...)
5. abrir archicad, colocar MERGE y pegarlo en el PLN... listo!
arkibeto
nunca jamas... no, no es la pelicula!!! sino .. oh bueno, pregunten despues
Para Exportar De Auto Cad A Archicad
Una Opcion Que Existe Es La De Guardar Como
Te Situas En El Elemento Que Quieras Exportar (planta, O Cortes)y En Menu Archivo Das Guardar Como
Hasta Donde Tengo Entendido Es Exclusiva De Archicad 9 Version Profesional . Lo He Hecho Y No He Tenido Problemas Con El Grosor De Lineas Aunque Si Con La Escala Pero Es Cuestion De Utilizar La Regla De Tres Para Escalar .
En Caso De Tener Problemas De Grosores Tienes La Opcion De Explotar Las Lineas Que Exportaste E Ir Ordenando Tambien Los Grosores En Los Layers.
creo que me expresado mal, pero agradezco las respuestas...
mi duda es acerca de como trapasar una planta desde ARCHICAD..para luego plotearla desde AUTOCAD.....(ya que desde no manejan ni plotmaker ni archicad en donde ploteo)
entonces, siempre me he dado el trabajo de explotar el dibujo completamente lo que aumenta el tamaño del archivo en casi 10 veces, por lo cual, el proceso en vez de ser más rapido y fluido, se transforma en un problema...
bueno..espero quede mas claro....es desde archicad a autocad...gracias
Creo Que El Que Leyo Mal Fui Yo Editare El Post En Realidad Quise Poner Para Exportar De Archicad Para Autocad. Y Seguir El Proceso Que Mensiono Dame Un Tiempo Para Leer El Manual Del Archi 9 Y Vere Si Existe Una Alternativa Mas Rapida.
Y Corrrijo Un Poco / Desde Archicad- Menu Archivo- Guardar Como - Situandote En Vista De La Planta.
M7_arq
Me di a la tarea de investigar como podrias hacer para que las lineas del archivo de archicad no salgan gruesas en autocad, y encontre que una forma muy sencilla es que una vez que ya tienes el archivo abierto en autocad, seleccionas todas las lineas y les das espesor 0, en mi caso esto ha resuelto el problema las veces que he tenido necesidad de plotear archivos nativos de Archicad desde Autocad.
Espero haberte ayudado.
Actualizando . Leyendo Un Poco El Manual Bastante Extenso Por Cierto. Dejo Lo Siguiente .
En La Ayuda De Archicad Viene Ampliamente Explicado (porlo Cual No Puedo Ponerlo Todo Aqui).
Estando Abierto El Archi Cad Oprime La Tecla F1 En El Indice Escribes Guia De Conversion Dxf/dwg Viene Paso A Paso Lo Que Tiene Uno Que Hacer Para Que Ya Quede Permanente Los Traductores Para No Hacerlo Constantemente Si Tiene Alguna Duda Al Respecto Puedes Mandarme Un Mp. Saludos
hola ,yo tengo duda, para abrir un archivo de autocad a archicad.
hice todos los pasos que dijo arkibeto, pero al darle abrirlo en archicad le doy -
-file
-merge y buscado el archivo con extension dwg.
-le doy abrir
- y me marca errorrrrr
no entiendo porque?
agradeciria alguien me ayudara.
Lo mas probable es que tu archivo .dwg sea con versión Autocad 2007.
aquí un pequeño dato a cerca de las versiones:
Archicad 9 hasta el Autocad 2004
Archicad 10 hasta el Autocad 2006
Archicad 11 hasta el Autocad 2007
En este caso guarda tu archivo desde el Autocad con formato 2006 en lo posible para mi ese es el mejor formato, si tienes el Archicad 9 lo guardas con formato 2000.
Hola que tal yo soy optopus........bueno eso que importa, presta atencion:
IMPORTAR PLANO 2D DE AUTOCAD A ARCHICAD:
-EN ARCHICAD IR A Menu/ File/Merge
- Tipo: DWG File
NOMBREBUSCAR ARCHIVO) ABRIR
-Skip All(solo preciona el boton, no cambies nada)
-Scale: X:1000
Y:1000
Place
-Report ERROR:X (Cerrarlo)
- Menu/Display/Fit in window
-Select All/Explode
-Select All/Ungroup
lISTO DISFRUTALO
Lo mejor es dejar todo lo más limpio posible, y guardarlo como formato AUTOCAD 2000 / AUTOCAD 2000LT .DWG y siguiendo las recomendaciones puestas arriba.
Ahora, la consulta original pareciera ser el revés, algo asi como tener los cortes de archiCAD y "maquillarlos" con más detalles constructivos en Autocad, un enchulamiento. Pues bien, me he dado cuenta que el Archicad es genial para hacer los cortes. Yo tampoco dominaba mut bien la técnica, pero dedicandole tiempo quedan bastante completos, y hasta con 3D incluido.
Este corte me está quedando bien detallado para 1:50. Quincha, y envigado de madera. Me falta una celosía, esa la debo construir con su respectiva abertura y unos purlins en diagonal para ir generando una circulacion vertical del aire (Concepto bioclimatico)
PD: Está en proceso y se puede incluir muchas cosas más Una solera plana coronando el muro de quincha, etc, etc
M7_arq
Me di a la tarea de investigar como podrias hacer para que las lineas del archivo de archicad no salgan gruesas en autocad, y encontre que una forma muy sencilla es que una vez que ya tienes el archivo abierto en autocad, seleccionas todas las lineas y les das espesor 0, en mi caso esto ha resuelto el problema las veces que he tenido necesidad de plotear archivos nativos de Archicad desde Autocad.
Espero haberte ayudado.
Simple, cuando exportes, entra a la configuracion del traductor y ponle que no exporte los espesores de línea... y listo
Lo mejor es dejar todo lo más limpio posible, y guardarlo como formato AUTOCAD 2000 / AUTOCAD 2000LT .DWG y siguiendo las recomendaciones puestas arriba.
Ahora, la consulta original pareciera ser el revés, algo asi como tener los cortes de archiCAD y "maquillarlos" con más detalles constructivos en Autocad, un enchulamiento. Pues bien, me he dado cuenta que el Archicad es genial para hacer los cortes. Yo tampoco dominaba mut bien la técnica, pero dedicandole tiempo quedan bastante completos, y hasta con 3D incluido.
Este corte me está quedando bien detallado para 1:50. Quincha, y envigado de madera. Me falta una celosía, esa la debo construir con su respectiva abertura y unos purlins en diagonal para ir generando una circulacion vertical del aire (Concepto bioclimatico)
PD: Está en proceso y se puede incluir muchas cosas más Una solera plana coronando el muro de quincha, etc, etc
Siento decirte que la sección que muestras no está bien planteada y le faltan gran cantidad de detalles, así como la resolución de puntos de unión.
Es el gran problema de archidad. Pese a que nos lo vendan como la forma más fácil para realizar detalles constructivos, la realidad es otra. Para hacer detalles constructivos hay que currárselo con autocad para que todas las uniones estén bien resueltas y las armaduras de las vigas y pilares estén bien atadas.
Un saludo.
Siento ser yo el que diga que archicad tiene deficiencias, aunque para hacer 3d de forma fácil está genial.
otra pega que le pongo es la precariedad de los tutoriales existentes. No sé porqué los ponen en video, si no resuelven dudas, son demasiado básicos.
Siento decirte que la sección que muestras no está bien planteada y le faltan gran cantidad de detalles, así como la resolución de puntos de unión.
Es el gran problema de archidad. Pese a que nos lo vendan como la forma más fácil para realizar detalles constructivos, la realidad es otra. Para hacer detalles constructivos hay que currárselo con autocad para que todas las uniones estén bien resueltas y las armaduras de las vigas y pilares estén bien atadas.
Un saludo.
Siento ser yo el que diga que archicad tiene deficiencias, aunque para hacer 3d de forma fácil está genial.
otra pega que le pongo es la precariedad de los tutoriales existentes. No sé porqué los ponen en video, si no resuelven dudas, son demasiado básicos.
Este es el típico comentario de un usuario totalmente novato y superficial del Archicad, me opongo completamente a tu comentario de que no se pueden hacer detalles, pues lo que pasa es que tienes una herramienta para hacer detalles, en cuanto al ejemplo subido por will child es obvio que esta en proceso si el te mostrara el final no te atreverías a decir nada.
No entiendo eso de la resolución de puntos de union, explicarlo si te refieres a la atracción puedes aumentarle o disminuirle dependiendo a tu comodidad.
Los tutores del Archicad son bastantes y por lo general te vienen con el software cuando lo obtienes, no entiendo porque algunos esperan un tutor te enseñe hasta a dibujar, pese a eso existen paginas como esta que te ayudan al aprendizaje, es necesaria una guia de tontos para el Archicad como los del Autocad??
Una recomendación:
No hacer criticas cuando no conoces el software a cabalidad, lo quie si se hacen son preguntas.
hola soy nuevo en esto de archicad y es mi primer post, hay muchas cosas por aprender y me pregunto si algonos de ustedes me podria ayudar, es que no se como podria pasar mis archivos de archicad a autocad le agradeseria su ayuda
saludos a todos estoy utilizando el arch 13 pero no puedo configurar muy bien la salida del autocad o dwg lo necesito exportar desde el mismo layout pero no aparece o quede como en blanco el dibujo en fin la otra situacion son los grosores ultimamente he optado por dejar mis plumas en un solo y gruesor y asi salen mejor en el autocad pues se necesita asi limpio gracias.
Marcadores