Poder de reputación
    30

Red face Estoy incursionando en la animacion necesito ayuda!!!

Estoy tratando de aprender animacion en 3d studio max, me ayudan.
    mi primera consulta es como puedo hacer que en la animacion se renderice con los materiales asignados?
    otra es como hago para que la luz que ubico se vea?
    como hago para animar objetos desde uno de sus vertices, ej: una puerta?

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    252

Predeterminado

usa la herramienta de busqueda en la barra de menues para encontrar informacion.
    Las preguntas que se responden por lo general son puntuales. Lo que solicitas esta en alguno de los tantos manuales y tutoriales disponibles en el sitio.
    No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado

Poder de reputación
    30

Predeterminado

hola bueno te cuento que avanzado en el tema, pero tengo una pregunta.
    hice una animacion que dura 1 minuto y medio y cuando la puse a renderizar me tarda muchisimo (hizo 16 segundo y tardo 5 horas), es normal o puedo hacer algo para bajar el tiempo de renderizado??

Poder de reputación
    231

Predeterminado

depende de cuantos track por segundo estes usando por lo general, para 16 segundos no se cuantos fotogramas llevas hechos pero no se me hace mucho tiempo, depende la geometria, materiales, tamaño de la imagen, etc.
    en cuanto tiempo renderizas uno solo, hechale cuentas cuantos lleva y tu dices si es mucho
    Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here

Poder de reputación
    562

Predeterminado

en la animacion,hay q tener algunos cuidados.. es decir.. como el tiempo insumido es mayor siempre q un estatico
    hay q fijarse bien en varias cosas:
    a la hora de modelar.. usar la menor cantidad de poligonos posibles.. los detalles terminarlos con materiales y no con geometria
    usar el polymodeling..
    a la hora de materiales... revisar bien si es necesario tener bumps,o reflejos.. no se podra hacer un fake del reflejo? en vez de calcularlo?
    los mapas! no sera demasiado su dimension? en una mascara.. porq una imagen jpg tipo rgb? si puede ser un gif monocromatico?
    luces.. hacen faltas todas las reales? todas deben dar sombras? no se podra mentir algun efecto con mapas hechos?
    la resolucion de salida.. es necesaria q sea tan grande??

en fin son muchas las preguntas...
    en animaciones complejas he tenido un maximo de 20 minutos por cuadro en una resolucion para DVD 720*480

Poder de reputación
    30

Predeterminado

Si tuviera que contestar todas las preguntas que mencionas, me doy cuenta de que me he excedido en un montón de cosas, ya que la animación que realizo es de una casa que parte del exterior y continua en el interior, y utilizo muchos materiales y muchas luces y no discriminado en nada, como estoy probando el funcionamiento de la animación y el renderiza.
    Otra cosa que me gustaría saber es como logro que cuando realizo la animación los elementos puedan moverse, como por ejemplo quiero que una puerta se habrá en un determinado punto de la animación, pero no lo logro que sea de uno de sus vértices, no se si fui clara, espero que si.
    Voy a tener que verificar todo lo que me has dicho. Y gracias

Poder de reputación
    562

Predeterminado

ahora q contas mas..!
    es una locura.. hacer una animacion de un solo saque!!
    primero.. separa los interiores del exterior.. me refiero a modelos.. archivos distntos
    q por lo gral necesitan distintas configuraciones de luces, salvo q tengas una toma con un mix de ambos. q por ahi te convendria tener un tercer archivo
    arma escenas o tomas cortas de no mas de 6 segundos, por ende.. podes tener varias camaras
    luego a todas esas animaciones los videos los unis entre ellos con cualquierprograma y asi tenes el gran video

recorda q max cuando se queda sin RAM toma el SWAP.. osea el disco duro y eso en q influye .. en q el disco es mas lento
    tons.. a medida q el calculo es largo.. la curva de tiempo se extiende mas :P

resolve eso y vemos la puerta q no es para nada dificil
    Última edición por epromdRLZ; 21/04/2006 a las 10:29

Poder de reputación
    65

Predeterminado

......en el caso de la puerta...seleccionala y le agregas el modificador xformar, vas al subnivel centro y posicionas el pivote en el lugar adecuado...

...otra manera...seleccionas el objeto puerta, en el panel de comandos vas a la etiqueta jerarquia, seleccionas transformar solo pivote y lo ubicas en el lugar apropíado....

...otra manera...mediante el script pivotplacer de blurscripts es una forma rapida de posicionar el pivote de los objetos que seleccionas.

espero te sirva....
    salu2
    -->-->-->
    ...no es una locura hacer una animacion de un solo saque, como dice epromd...de hecho me ha tocado realizar recorridos virtuales con camara subjetiva en varias ocaciones.

Quizas la locura está en realizar dicho trabajo solamente con una PC, para este tipo de animaciones lo mejor es trabajar en red utilizando por lo menos dos equipos más ...
    Última edición por loggon; 21/04/2006 a las 13:43 Razón: Mensaje doble unido automaticamente.

Poder de reputación
    29

Predeterminado

saludos, me podrian ayudar para saber cual es el procedimiento para levantar un dibujo en autocad para luego usarlo en 3d,me podrian ayudar por favor soy nuevo en esto de las 3 dimensiones. gracias

Poder de reputación
    39

Predeterminado

hola yo tambien estoy aprendiendo 3ds......
    -->-->-->
    si en algo les puedo ayudar con mucho gusto.....
    Última edición por arqmohe; 27/04/2006 a las 17:03 Razón: Mensaje doble unido automaticamente.

Poder de reputación
    33

Predeterminado

dentro de la animacion debes de tomar en cuanta tambien, los elementos que usaras con movimiento, es decir en el caso de la puerta aunque tenga el mismo material que el marco debes separar los elementos asi al darle la rotacion, solo se hara a la puerta junto con la manija, es conveniente que elementos con el mismo movimiento sean agrupados para ir ordenando.
    debes preveer que una animacion se lleva mucho tiempo de render.
    "Todo lo que una persona puede imaginar,
    otras podrán hacerlo realidad"

Marcadores