autocad land es la herramienta mas eficaz y versatil que he utilizado. hasta la fecha solo utilizo la version 2000 pero es tiempo de actualizarse. Es una bendicion tener gente como en ARQUINAUTA que nos ayuda a superar y actualizar las habilidades que necesitamos para desarrollar nuestro trabajo. Les doy las gracias por tendernos la mano.
atentamente Alejandro Meneses
HOLA ME LLAMO JAVIER DE TUCUMAN ARGENTINA TRABAJO COMO TOPOGRAFO EN EL I.P.V y D.U. ESTOY UTILIZANDO EL AUTOCAD LAND 2004 ME GUSTARIA PODER CONSEGUIR EL MANUAL DE ESTE PROGARMA PARA PODER HACER MI TRABAJO MAS EFICIENTE DESDE YA MUY AGRADECIDO POR SUS DATOS
Creo Que Deberian Especificar Si El Calculo De Volumen Es Para Una Carretera, O Para El Caculo De Dos Superficies, Para Poder Enviarles Material Mas Especifico,
HOLA ME LLAMO JAVIER DE TUCUMAN ARGENTINA TRABAJO COMO TOPOGRAFO EN EL I.P.V y D.U. ESTOY UTILIZANDO EL AUTOCAD LAND 2004 ME GUSTARIA PODER CONSEGUIR EL MANUAL DE ESTE PROGARMA PARA PODER HACER MI TRABAJO MAS EFICIENTE DESDE YA MUY AGRADECIDO POR SUS DATOS
ESPERO QUE MEJORES TUS TRABAJOS CON EL ARCHIVO ADJUNTO.
SALUDOS
que tal todos como estan... yo tamb.. tengo algunos problemitas con land desktop... estoy usando la version 2004... mi pregunta es la siguiente...
como puedo generar una memoria de calculo.. para mis calculos de volumnes?
ya he intentado varias cosas ...
ya genere mis dos superficies... ya pude sacar mis calculos de volumenes entre esas superficies... pero..
necesito presentar una memoria de calculo... para saber como llegue al volumen total... q me genera land desktop..
por ejemplo.. el metodo que se presenta es por el metodo de secciones...
puedo sacar mis volumenes de corte y relleno... y
plotear mis secciones a cada 2m.. o la dist. q quiera...
PERO.... no me sale el area de corte o relleno....
hola sturdojo, prueba con el cross section,
una vez calculado el sitio de el estratum, te creas un alineamiento para tus secciones, luego con el cross section samplas las cotas de los dos terrenos del estratum, y finalmentte cross section→surfaces volumes→existing ground ingresas los parametros para el calculo, lugo obtines el calculo seccion por seccion, te mando una vista del resultado
gracias andres12345... en q version de land desktop estas trabajando?.........la verdad primer proyecto que estoy trabajando en land... no encuentro el cross section.... lo despliega algn menu?... o como lo puedo sacar...
discupla la molestia es que soy algo nuevo en land..
es justo lo que necesito.... GRACIAS
Última edición por stuardojes; 14/11/2007 a las 11:23Razón: subi una foto
hola, yo tambien estoy interesado en este manual, se manejar el land más o menos tras un curso en la universidad, pero no se como conseguir crear un plano, dados 3 puntos, y que tenga la extensión que yo quiera, que no se limite al entorno de los 3 puntos, es para representar un estrato con el que poder cubicar, espero que este manual en epañol me lo solucione, pero si alguien me echa una mano se lo agradecería.
gracias andres12345... en q version de land desktop estas trabajando?.........la verdad primer proyecto que estoy trabajando en land... no encuentro el cross section.... lo despliega algn menu?... o como lo puedo sacar...
discupla la molestia es que soy algo nuevo en land..
es justo lo que necesito.... GRACIAS
PARA LLEGAR A "CROSS SECTIONS":
INGRESA A PROYECTS/MENU PALETTES/ CIVIL DESING
LUEGO PULSAR "LOAD"
Y EN LA BARRA SUPERIOR DEL MENU APARECE "CROSS SECTIONS"
SALUDOS Y SUERTE EN TU DESARROLLO
Iniciado por stuardojes
que tal todos como estan... yo tamb.. tengo algunos problemitas con land desktop... estoy usando la version 2004... mi pregunta es la siguiente...
como puedo generar una memoria de calculo.. para mis calculos de volumnes?
ya he intentado varias cosas ...
ya genere mis dos superficies... ya pude sacar mis calculos de volumenes entre esas superficies... pero..
necesito presentar una memoria de calculo... para saber como llegue al volumen total... q me genera land desktop..
por ejemplo.. el metodo que se presenta es por el metodo de secciones...
puedo sacar mis volumenes de corte y relleno... y
plotear mis secciones a cada 2m.. o la dist. q quiera...
PERO.... no me sale el area de corte o relleno....
si alguien me puede ayudar se los agradezco...
1ro Ingresa a: "CROSS SECTION"
TOTAL VOLUME OUTPUT/VOLUME TABLE
2DO RESULTA EN LA BARRA INFERIOR:
-EL METODO DE CALCULAR EL VOLUMEN (EL METODO SELECCIONAS) /ENTER
-USAR EL CURVA DE CORRECION (Y/N) / ENTER
-USAR EL FACTOR DE AJUSTE (Y/N) / ENTER
3RO INDICA LA PROGRESIVA DE INICO (DEL PROYECTO) / ENTER
INDICA EL TERMINO DE LA PROGRESICA (DEL PROYECTO) / ENTER
4TO RESULTA EL CUADRO DE VOLUMENES
ESPERO TE SIRVA DE APOYO PARA LOS FINES QUE CONTINUAS
SALUDOS Y SUERTE EN TUS PROYECTOS
Última edición por epromdRLZ; 09/12/2007 a las 18:30
GRACIAS KIKE Y ANDRES.... estoy denuevo en land ... esque ocurrio algo en el trabajo.. se desaparecio la info... bueno robaron los equipos.... y no tenia backup.. .. pero estoy denuevo con mi base de datos.... y ya listo para probar sus consejos... y para la estimacion del mes.. de los movimientos de tierrra... .. voy a intentarlo otravz.. gratz de nuevo
1ro Ingresa a: "CROSS SECTION"
TOTAL VOLUME OUTPUT/VOLUME TABLE
2DO RESULTA EN LA BARRA INFERIOR:
-EL METODO DE CALCULAR EL VOLUMEN (EL METODO SELECCIONAS) /ENTER
-USAR EL CURVA DE CORRECION (Y/N) / ENTER
-USAR EL FACTOR DE AJUSTE (Y/N) / ENTER
3RO INDICA LA PROGRESIVA DE INICO (DEL PROYECTO) / ENTER
INDICA EL TERMINO DE LA PROGRESICA (DEL PROYECTO) / ENTER
4TO RESULTA EL CUADRO DE VOLUMENES
ESPERO TE SIRVA DE APOYO PARA LOS FINES QUE CONTINUAS
SALUDOS Y SUERTE EN TUS PROYECTOS
-----------------------------------gracias kike uo... solo necesito saber como resulto el cuadro de volumenes...
p.d. disculpa tanta molestia
Ante todo un saludo cordial a la comunidad, por este medio les informo que soy nuevo en el foro, necesito ayuda de la comunidad, en cuanto a como poder obtener los manuales en español del programa Autodesk Land Desktop 2004, Autodesk Survey, y Autodesk Civil Design 2004. Estare eternamente agradecido a la comunidad por la ayuda. Muchas Gracias por anticipado, sin mas topografo Jose.
Ante todo un saludo cordial a la comunidad, por este medio les informo que soy nuevo en el foro, necesito ayuda de la comunidad, en cuanto a como poder obtener los manuales en español del programa Autodesk Land Desktop 2004, Autodesk Survey, y Autodesk Civil Design 2004. Estare eternamente agradecido a la comunidad por la ayuda. Muchas Gracias por anticipado, sin mas topografo Jose.
Revisa los primeros post de este tema acá hay algunos tutos que buscas
y sino puedes hacer lo siguiente:
Utiliza la barra de herramientas "buscar" en el menú superior del site
disculpa el atraso,, aqui te indico como puedes obtener esa tabla de los volumenes...
hay dos formas de obener la tabla del calculo de volumen... uno es con el civil design(crosss section) y el otro land (menu terrain)..pero las dos formas necesitan dos superficies de terreno entones antes que nada tienes que modelas tus dos superficies de terreno...supongo que sabes como modelar dos terrenos ¿? para hacer el calculo...
las forma mas rapida es la opcion que esta en el menu Cross Section::
1 DEFINES TUS DOS SUPERFICIES DE TERRENO
2 DEFINES TU ALINEAMIENTO HORIZONTAL
4 EXTRAES LAS SECCIONES TRANSVERSALES MENU CROSS SECTION →EXISTING GROUND →SAMPLE FROM SURFACES (EN EL CUADRO DE DIALOGO QUE TE SALDRA INGRESSAS LA DISTANCIA INZQUIIERDA Y LA DERECHA ADEMAS DE CADA CUANTO QUIERES TUS SECCIONES TRANSVERSALESS.. PRESIONAS OK Y EN LA VENTANA DE COMANDO DE AUTOCAD TE PREGUNTARA LA ESTACION INICIAL Y FINAL DEL ALINEMIENTO YES /YES
5 SI QUIERES PLOTEAR TUS SECCIONES EN AUTOCAD MENU CROSS SECTION→PLOT SECTION→ALL (PARA PLOTEAR TODAS TUS SECCIONES) ""RECUERDA QUE TIENES QUE VISUALIZAR EN CADA ESTACION EL CORTE DE LAS DOS SUPERFICIES""
6 PARA OBTENER LA TABLA DE VOLUMENES
MENU CROSS SECTION→SURFACE VOLUME OUTPUT →EXISTING GROUN
(PRESIONAS ENTER) Y LUEGO EN PROGRAMA TE PEDIRA LA SUPERFICES INICIAL ,,,ESCOGES CUAL DE LAS DOS ....OK SEGUIDAMENTE TE PEDIRA LA SEGUNDA SUPERFICIE TAMBIEN LA SELECCIONAS ..OK..
TAMBIEN TE PEDIRA CUAL METODO UTILIZAAR PARA EL CALCULO (AVERAGE AREA)
INGRESAS LA ESTACION INICIAL Y LA FINAL ...........................Y DE ULTIMO TE PREGUNTARA DONDE GUARDARA EL ARCHIVO DE CALCULO (POR DEFECTO SE LLAMA OUTPUT.PRN) SI DESEA LOCALIZARLO SE GUARDA EN LA MISMA CARPETA DEL PROYECTO .. LA LOCALIZAS Y LO ABRES CON EL BOLCK DE NOTAS ...
ES ASI COMO OBTIENES LA TABLA... (NO OLVIDES EL ULTIMO PASO ES UN POQUITO LARGO PERO VALE LA PENA) HA Y NO OLVODES LOS FACTORES DE CORTE Y RELLENO LA A CURVA DE AJUSTE ( SOLO DALE FACTOR 1 A TODO ESTO)
ESSTE PROCEDIMIENTO ES BASTANTE UTIL CUANDO TIENES UN ALINEMIENTO DEMASIADO LARGO Y NO HAY LIMITES
OTRA FORMA TAMBIEN SERA CON UN ESTRATUM PERO ESE PROCESO ES MAS LARGO
Y ADEMAS TIENES QUE DEFINIR UN LIMITE DE CALCULO
ESPERO QUE PUEDAS OBTENER TU TABLA DE CALCULOS..... CUALQUIER DUDA SOLO PREGUNTA...
disculpa el atraso,, aqui te indico como puedes obtener esa tabla de los volumenes...
hay dos formas de obener la tabla del calculo de volumen... uno es con el civil design(crosss section) y el otro land (menu terrain)..pero las dos formas necesitan dos superficies de terreno entones antes que nada tienes que modelas tus dos superficies de terreno...supongo que sabes como modelar dos terrenos ¿? para hacer el calculo...
las forma mas rapida es la opcion que esta en el menu Cross Section::
ESPERO QUE PUEDAS OBTENER TU TABLA DE CALCULOS..... CUALQUIER DUDA SOLO PREGUNTA...
Marcadores