-
Bueno el ciclo pasado tuve MUCHISIMOS problemas buscando imágenes para mis exposiciones en atropometría. Consulté con un moderador para q me sugeriese donde postear las imágenes q conseguí así q abro este tema con la esperanza de q algún estudiante desesperado como yo :p llegue, encuentre los adjuntos y pueda salir del problema :p
Y pues ésta primera es sobre las décimas proporcionales
y para los q hayan pasado por la decidia de tener q estar mide que mide los artefactos de la casa :p akí tienen los básicos de un escritorio de oficina
BAÑOS, 1ERA HOJA, yuxtaposivión y extensión de duchas y bañeras
Consideraciones antropométricas en los baños
Zona de actividad dentro del S.H
Espacio de COCINA
Circulación y mobiliario de cocina
COCINA, Marcación del lugar de trabajo y lugar de comida
Espacio de OFICINA
Zona de trabajo en la cocina
sorry por el desorden, casi olvido ésta imagen :p
Distribución comedor
OFICINA. Recepción y módulo de mecanografía
Puesto de trabajo
Esquinas de escritorios
Niveles de estantes
Movimientos en un escritorio
Giros en un escritorio
Muebles de escritorio
Requerimiento de un espacio de oficina
Bueno, ojalá les sirva de ayuda igual el foro queda abierto si tienen algún aporte más
pues prometo q averiguo el nombre del libro, el anécodta es q me robé las imágenes del disco d eun profe para ponerlas aká :p pero por estos días voy a biblioteca y les paso los datos y si puedo más imágenes 
La primera y ya se los puedo ir contando es del "Manual de antropometría peruano"
Espacios para comer...
Sorry sé q las fotos andan medias movidas, pero aún se pueden leer algunas cosillas
de Barras y para discapacitados
hasta lueguín
*MENSAJE MODERADO: Fueron removidas las imágenes del libro no citado y con derechos de autor. Disculpen las molestias.
Última edición por epromdRLZ; 17/08/2010 a las 11:28
Razón: Mensajes consecutivos unificados
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
-
-
Gracias por el aporte Mary....
Haberlo dicho antes, yo tengo sufiente material sobre ello... 
Por cierto sería bueno que nos dejes la fuente bibliográfica para los muchachos que deseen tomar tus notas.....siempre, siempre es bueno saber de donde se toman y el libro de referencia...
gracias.. 
-
El cuerpo humano
Me gustaria poder encontrar medidas estandarizadas de las distintos parametros del cuerpo humano
-
te recomiendo un LIBRASO!
Las Dimensiones Humanas en los Espacios Interiores - Estandares antropometricos
de Julius Panero y Martin Zelnik, editorial GG
yo lo tengo y realmente es increiblemente util! tenes todas las medidas y sugerencias de acuerdo al percentil de poblacion.. es un libro q a mi criterio no deberia faltar en la biblioteca 
-
tb si usas buscar encontrarás algo, me parece que hace tiempo Angelorum subió algunas imagenes acerca de este tema...
el arquitecto es una maquina maravillosa que transforma el cafe en ideas creativas
-
Quizás las imagenes que nos ha dejado Mary's te puede dar una mano mientras consigues el libro que Epromd te ha recomendado...
así que tema unido...
salu2
-
 Iniciado por Angelorum
pues prometo q averiguo el nombre del libro, el anécodta es q me robé las imágenes del disco d eun profe para ponerlas aká :p pero por estos días voy a biblioteca y les paso los datos y si puedo más imágenes 
La primera y ya se los puedo ir contando es del "Manual de antropometría peruano"
Dejo aquí mis dos granitos de arena:
Ramsey - Sleeper
Architectural Graphic Standards
CD ROM Version 3.0
Ed. JOHN WILEY & SONS
bajo el auspicio de la AIA.
Ernst & Peter Neufert
Architect's Data
Third Edition
Ed. Bousmaha Baiche
School odf Architecture
Oxford Brookes University
Saludos
Arq. Jorge Moscato
Última edición por Moscato; 29/10/2006 a las 11:28
-
HOLA, NO PUEDO ENTRAR A VER LA IMAGENES ANTROPOMETRICAS DE LA COCINA, PODRIAS ENVIARME ALGUNAS A MI CORREO ELECTRONICO.
MUCHAS GRACIAS
XXXXX@XXX.XXX
*Mensaje Moderado: No esta permitido solicitar/desviar informacion existente y/o con posibilidad de solicitar en los foros, a correos electronicos.
Última edición por epromdRLZ; 12/12/2006 a las 19:34
-
 Iniciado por Moscato
Dejo aquí mis dos granitos de arena:
Ramsey - Sleeper
Architectural Graphic Standards
CD ROM Version 3.0
Ed. JOHN WILEY & SONS
bajo el auspicio de la AIA.
Ernst & Peter Neufert
Architect's Data
Third Edition
Ed. Bousmaha Baiche
School odf Architecture
Oxford Brookes University
Saludos
Arq. Jorge Moscato
Ud. es el docente de taller de la fadu-uba?
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

-
hola, que tal?, consultando sobre el tema de antropometria llegue hasta tu mensaje, estoy en el mismo problema y quisiera aceder a la informacion que adjuntas, pero me sale que no tengo permisos para ver el archivo.
sabes que debo hacer?
-
Estimado g_villafuerte te dejo unas recomendaciones:
antes que nada.. si aun no lo hiciste, leer las normas, las encontras en el siguiente link
-->http://www.arquinauta.com/normas/index.php<--
1. Antes de aportar, escribir, responder.. fijate como es la mecánica.. como funciona el foro!
2. No te canses de usar la herramienta BUSCAR en el menu superior del foro.. asi llegarás mucho más rápido a cualquier información contenida en el foro, sea esta, acerca de su uso o del contenido!
3. Es un foro no un chat.. por ende puede suceder q no obtengas respuesta inmediata. Se paciente.
4. Para descargar algo del foro necesitas tener 1 mensaje y esperar media hora para q el monito q esta adentro del server de la vuelta completa y estén validados.
5. un post es un mensaje, es decir cuando escriban algo. ya tienen un post o tema, o respuesta
6. cualquier consulta.. se pueden referenciar via MP con cualquier miembro del staff (usuarios con su nombre de color verde, azul, o rojo)
-
gracias!!!!
voy a esperar,
gracias!!!!!!!
.. muchas gracias, me voy a hacer mi tarea!!
graciaaaaaaaas ..
Última edición por epromdRLZ; 27/04/2007 a las 13:02
-
gran aporte, muchas gracias.
-
Bibliografias Antropometria
Las Dimensiones Humanas en los Espacios Interiores (estandares Antropometricos) port Julius Panero y MArtin Zelnik Ediciones GG
Arquitectura Habitacional PLAZOLA Volumen 1 y 2
Las Medidas de una Casa (Antropometria de la Vivienda) Xavier Fonseca
los 3 libros son muy buenos... se los recomiendo!!! 
-
Agradezco Angelorum que subas esas imagenes me ayudaron a mi proyecto de taller, pero tal vez me puedas facilitar como conseguir el libro q usas, ya q yo tambien soy de Peru ^o^! ^^!
-
-
Si ese libro lo estado buscando como loco... TT____TT pero estoy un poco lejos de las librerias que traen libros especializados y por aca recien se esta estableciendo esta facu... T_T... ^.^ pe encontre el libro... ggrrrr arigato!!
-
Respuesta: IMÁGENES DE ANTROPOMETRÍA (Aquellas imágenes q no
-
-
jeny, dos cosas:
neufert, no es una buena referencia si queremos datos basados en la ergonometria
neufert es un libro con copyright, como usuaria frecuente sabes q en arqui la pirateria no esta permitida. tengamos cuidado  evitemos sanciones 
-
Si, en verdad "Las Dimensiones Humanas En Los Espacios Interiores" es el mejor que he visto en ergonometria hasta ahora
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
-
cabe destacar que cada individuo de cada pais es diferente, en el libro de neufert hay mucha antropometria pero de tipos de europa, no aplicable aca en mexico
Última edición por hugocc; 03/10/2008 a las 19:28
-
Respuesta: IMÁGENES DE ANTROPOMETRÍA (Aquellas imágenes q no encuentras en la red :p)
Muy bueno el aporte. me sirve para mi tesis, pero lo ideal sería comprar el libro. gracias
-
Respuesta: IMÁGENES DE ANTROPOMETRÍA (Aquellas imágenes q no encuentras en la red :p)
Excelente los aportes!. La verdad que muy buena página.
Los seguiré visitando.
-
bueno , aka son famosos dos libros, perdon dos enciclopedias
la famosisisisisisima PLAZOLA, Y EL CONOCIDO NEUFERD(el arte de proyectar en la arquitectura.
altamente recomendables
-
hola!¿Cómo estais? soy nueva en el foro,estoy realizando un proyecto para crear un mueble-bar y os agradecería muchísimo si alguien pudiera facilitarme imágenes o documentos relacionados con la antropometria,y medidas estándares.Asi cómo los del salón o comedor.Muchissimas gracias!
-
 Iniciado por epromdRLZ
neufert es un libro con copyright, como usuaria frecuente sabes q en arqui la pirateria no esta permitida. tengamos cuidado  evitemos sanciones 
Y El libro "Time Saver Standards for Interior Design & Space Planning" de Joseph De Chiara, Julius Panero & Martin Zelnik....del que se han publicado en este post todas las imagenes de antropometría...
no está también protegido por copyright ?

Última edición por Moscato; 15/08/2010 a las 18:54
-
Estimado Moscato
Efectivamente, tienes razón, se nos paso. En un rato modero los temas respectivos.
Saludos
-
alguien me podria decir donde puedo comprar libro habitacional plazola sus 2 volumenes y su ultima edición. Con su envio a Guatemala, o mejor si existe venta en este?
-