aqui les dejo una mini guia a mi manera del uso del forest version 2
esta es la primera parte.. la segunda esta aun en desarrollo www.itoosoft.com (sitio oficial)
muy bueno, gracias epromd por tu dedicacion.
ahora, no deberiamos pasar esto para el subforo de preguntas y respuestas??, digo, no se
no me deja darte kudos asi que en espera estas, gracias
ultimamente lo veo todo sucio.......creo que es esquizoBLENDia
Por que no tenemos todavía la segunda parte? No sirve de nada hacer las cosas a medias tintas...
Te doy un par de dias para que completes la segunda parte... si no uka uka
Hablando en serio, mas clarito imposible. Chas gracias Gustav.
Salutte, Dario
Ehmmm.... una preguntita sobre el forestpack, me lo acabo de bajar y me encanto tu tutorial epromd, pero me quedan los planos simplemente como planos verdes [incluso al hacer el render]... sin textura ni nada, es que yo estoy haciendo algo mal? o simplemente falta q yo arme las texturas y las agregue?
asi es abejota.. me recordastes q aun me falta la segunda parte :P q era justamente esa :P jeje
aprovecho el periodo de vacaciones para ponerme al dia con todas las cosas q debo en el foro :P
saludos!
Mi experiencia con el forest indica que cuando se trata de animaciones, es mejor dejarlas haciendo con el manager, ya que de lo contrario muchas veces el max "se clava, se tilda, se bloquea". No se la razon, pero en cambio al hacerlo con el backburner si esto ocurre por si mismo se encargar de reiniciar y retomar la secuencia desde el ultimo cuadro.
Por otro lado he visto tambien que por cuestiones de tiempo, a veces resulta favorable usar rpc (NO hacer instancias de rpc!) para hacer masas de arboles, ya que demoran bastante las sombras de los mapa de opacidad de las texturas de vegetales, tanto usando el forest o no. Pero bueno, evaluen segun sus casos.
Ah, llegue a estas conclusiones para animaciones con max 7 y vray.
mmmmm.....la primera miniguia es gratis pero la segunda hay que PAGARLA....jejejejeje, broma
mejor no me des ideas q me vendria bien unos dolares extras :P
Iniciado por nunca un pop
Mi experiencia con el forest indica que cuando se trata de animaciones, es mejor dejarlas haciendo con el manager, ya que de lo contrario muchas veces el max "se clava, se tilda, se bloquea". No se la razon, pero en cambio al hacerlo con el backburner si esto ocurre por si mismo se encargar de reiniciar y retomar la secuencia desde el ultimo cuadro.
efectivamente hay una falla q se produce cuando los forest tienen q ver la camara.. se clava max y no permite ni rogandole grabar los cambios..
consejo 1:
no activar el seguimiento de camara hasta ultimo momento
consejo 2:
en escenas complejas. para ediciones o control de recorrido de camaras.. congelar los forest y activarlos a ultimo momento.
consejo 3:
siempre q se haga un cambio GRABAR de inmediato
consejo 4:
en el proceso de renderizado.. usar si o si backburner. por lo q ya dijo nico
Por otro lado he visto tambien que por cuestiones de tiempo, a veces resulta favorable usar rpc (NO hacer instancias de rpc!)
recuerdo q en el lanzamiento de la ultima version del pluggin de rpc. decian q si se podia instanciar los rpcs-- pero nunca me dejo :S
ya que demoran bastante las sombras de los mapa de opacidad de las texturas de vegetales, tanto usando el forest o no. Pero bueno, evaluen segun sus casos.
en la version 2.0 se disponen de muchas mas formas de fakear las sombras
Última edición por epromdRLZ; 16/07/2006 a las 21:38
en la version 2.0 se disponen de muchas mas formas de fakear las sombras
Y que espera señor pa poner el complemento de la guia. Ah ya se, los dolares de butterfly.
Iniciado por colesterol
recuerdo q en el lanzamiento de la ultima version del pluggin de rpc. decian q si se podia instanciar los rpcs-- pero nunca me dejo :S
Como poder se puede, pero en vray salen muchas advertencias y se producen errores como manchas en el renderizado. En cambio haciendo copias no.
Igual el comportamiento de los rpc varia mucho con vray cuando se trata de un render o una animacion, con esta ultima cuesta no tener problemas.
Marcadores