Soy maquetista principiante. Me gusta mucho hacer maquetas con fosforos de madera y quisiera encontrar otros adeptos a este hobby para aprender y compartir técnicas. Muchas gracias.
Con fósforos nunca hice,,, pero seria bueno si tienes algunas imagenes de tu trabajo que la adjuntes. Me parece interesante el tema. Saludos y bienvenido a los foros
No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado
A mi me gustaba mucho hacer maquetas diversas del tamaño de un garbanzo con cartulina y palillos, hasta que encontre otras aficiones... pero aun recuerdo las tecnicas que usaba, muy interesante, aunque muy pocos aprecian el trabajo y habilidad que se necesita...
Recién estoy construyendo un barco pequeño. No lo estoy sacando de un plano pero con mucha paciencia espero quede bien. Pero me falta experiencia en el tema y me interesó este foro porque seguramente hay maquetistas que utilicen esta técnica. Como no lo terminé aún no tengo fotografías pero prometo apenas lo culmine mostrarlas así todos puedan verlas. Vos sos maquetista en miniaturas?
me not!.. soy malisimo.... pero aprecio la calidad de toda maqueta... y como dice facundo seria bacan q pongas unas fotos o vistas de tus trabajos y asi poder admirar tu trabajo... saludos! y bienvenido
arkibeto
nunca jamas... no, no es la pelicula!!! sino .. oh bueno, pregunten despues
El proyecto lo primero que me sugiere es que esta directamente ligado a la Opera de Sidney. Si te refieres a la maqueta en si, se ve muy bien y con síntesis. Tal vez un poco abstracta porque no se induce que material se esta proponiendo para la materialización de proyecto, pero sirve perfectamente para exponer la idea. Bien por participar
No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado
Lo mismo pensé Paco cuando vi este tema...no quise opinar y me abstengo hasta que Marea lo aclare...pues no se puede dar una opinión solo de la volumetría sin saber su interior y su funcionalidad...así que esperemos...
a ver que dice no?
Lo Que Quise Es Ver Que Tipo De Espacio Es La De La Maqueta Y
No Puedo Imaginarlo, Un Gym ?, Iglesia ?, Un Centro Comercial,
De Cualquier Manera Me Gustaria Saber Que Sucede Adentro.
aca les dejo una maqueta para que la vean, quisiera que le hicieran criticas constructivas
creoq ue se referia al objeto, la MAQUETA, pues no sabemos nique funicon hay adentro.
Yo hice pocas maquetas buenas pero en esta q te puede decir... no hay elementos que te indiquen la escala? arboles, personitas, farolas, bancas etc etc... o es una maqueta abstracta?.
arkibeto
nunca jamas... no, no es la pelicula!!! sino .. oh bueno, pregunten despues
maquetan con fosforitos.........amigo....eres mi heroe jaja........la ultima maqueta con palos de madera que isea fuesuna representacion de una casa de madera tipica chilena ..la ise completa......abre picado unas 1500 varas y quede con ganas de llorar.......quedo mas o menos bien...pero nunca mas hago esa gracia.........
definitivamente....eres mi heroe jajaja ...pon algunas fotos pa ver tus trabajos....
+ dicen que estamos lokos,
pero viven en los castillos qie inventamos +
Buenas hace unos días pregunté si había un apartado específico sobre maquetas y me han sugerido que abra un tema nuevo referente a este apartado, asi que alla voy , espero que sea de interes y que podamos entre todos resolver dudas y comentar proyectos.
Pues bueno lo que se me ocurre para romper el hielo es poneros las imagenes de mis últimas maquetas unas son de una exposición que hizo el ayuntamiento sobre una posible intervención en la fachada de unos edificios y las otras son de un complejo residencial en construcción.
Puedes adjuntar imagenes a tus posts, con lo cual los enriqueces, tan solo es necesario ir a la opcion de "Adjuntar archivos" y seleccionar las imagenes de tu disco duro. Unicamente puedes adjuntar un archivo por post y si es una imagen debera tener un tamaño maximo de 800 pixeles.
Me parece que los espacios internos son interesantes, y que deberias agregar elementos como los comentados antes, escala,vegetacion, etc.ademas de sugerencia del sistema constructivo que podrias utilizar.
Pueda llegar a ser peligroso eh!, quitale la parte inflamable.
Una vez en casa de un cuate en donde estabamos estudiando, se incendio su casa, porque en un cuarto estaba lleno de maquetas y alguien jugando prendio un fosforo y al contacto con una maqueta se incendio!!!!!!!!! inmediatamente, ya sabras en k termino todo.
Jajajaja ni me imagino lo peligroso q puede llegar a ser una maqueta de fosforos....
Por cierto hay que tener muchas ganas para ser maquetista, por mas que uno le ponga muchas ganas lograr una buena maqueta puede ser muy frustrante.....
por cierto, nadie adjunto ninguna foto de maquetas!
vamos che!
maketas con fosforitos? vale las q se hacen en el nido? jajajaja, no pues! éso ya es otro level, si me paro peleando con las planchas nomás de madera balsa para q el akbado sea bueno... imaginen con fosforitos!
si, dale, FilOsOfO, Pónnos fotitos de tus obras!
La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.
ratificando el link www.maquetasmaqymaq.com.mx
este si es , me falto el mx que es nuevo
saludos y espero comentarios
jadcruiser
Abro el tema porque no hay uno especifico, y traigo el link de jadcruiser, ya que vi sus trabajos y me parecen espectaculares.
Me tomé la libertad de traer una imagen de tu sitio para graficar el tema, y espero que participes en el y todos los que se interesan en esta actividad.
qué linda maqueta... ojalá tuviera mano para hacer maquetas tan buenas.
Siempre me pasa que pongo todo mi empeño, digo: "esta maqueta va a salir perfecta... y después de muuuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas de laburo, me queda un asco
y aqui entra una discusion... como es mejor presentarle al cliente a traves de una maqueta como la de arriba ^^^ o a traves de un render hyper realista... ambos toman tiempo y cuestan mucho...
Marcadores