arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    0

Arrow modelar edificio

soy novato amigos estoy haciendo un edificio, tengo el alzado frontal remarcado con lineas del max y kiero empezar a convertirlos en poligonos y me pregunto cual es el metodo q hay q seguir para extruir la estructura correctamente y que respete ventanas puertas etc.Agradacere cualquier pista ,un saludo.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    31

Predeterminado

F1 y unas cuantas horas de tutoriales.

Poder de reputación
    252

Predeterminado

Por lo general lo que hago una polilinea cerrada en el contorno, una sgunda en el filo interior de muro exterior.
    Se hace una extrusion de ambas y una operación booleana de substracción. Con esto obtienes el muro exterior.

- Mediante Box voy dibujando los vanos de las aberturas y se los restas al muro exterior.

- Se dibujan las losas con otra polilinea y se hace una extrusion.

- Las cubiertas inclinadas las hago dibujando una caja, y luego mediante Slice las voy cortando para darle la inclinación necesaria.

Hay varios metodos para modelar edificios. Yo prefiero partir de la planta e ir levantandola.

En este tema varios usuarios cuentan como hacen sus modelos http://www.arquinauta.com/foros/show...t=usas+modelos
    Última edición por Facun; 27/11/2005 a las 08:38
    No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado

Poder de reputación
    562

Predeterminado

perdon.... entendi mal o etamos hablando de modelado dentro de max???
    si es asi... facu... hermano!! estas perdiendo mucho tiempo y complejizando la malla al cuete
    aqui te paso como hacerlo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spline_model.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 227.1 KB 
ID: 9129  

Última edición por epromdRLZ; 27/11/2005 a las 21:25

Poder de reputación
    252

Predeterminado

ta gueno gustavo.
    Todavia no empeze con el modelado en max. Y el usuario alzado no aclaro si max o cad.
    El buraco de las ventanas como lo haces ? con booleanas o hay algo mas simple ?
    No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado

Poder de reputación
    562

Predeterminado

hasta hace un tiempo lo hacia como en los viejos tiempos.. jejej osea la clasica cajita candidata a la booleana..
    luego pase al powerbooleans muy bueno y estable...
    pero lo cierto es q las boolenas complican la malla.. y ahi q evitarlas a toda costa....
    si una geometria tendra muchas boolenas... prefiero plantearla al reves.. es decir dibujar con spline en vista en vez de planta...esa spline tendra el contorno y tb los vanos dibujados... luego lo extrudo y listo

desde hace poco tiempo empeze a probar con las polys.. las cuales son MUY recomendables.. no se si es mas rapido.. de hecho estoy seguro q no lo es... pero la geometria es MUCHO mas estable y mas limpia... de hecho de esta manera el modelador realmente domina la geometria y no tiene q conformarse con el resultado de una operacion compleja.. llamada booleana
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comparativz.gif 
Visitas: 482 
Tamaño: 73.3 KB 
ID: 9145  

Última edición por epromdRLZ; 28/11/2005 a las 05:28

Poder de reputación
    31

Predeterminado

lo mejor, por lo menos para mi, es hacerlo en autocad en 3d y luego pasarlo a max para texturizar.
    Es mucho mas rapido, y te quitas todos los fallos de booleanas de max.

Poder de reputación
    562

Predeterminado

el tema de velocidades es relativo.... y fallos tb
    de todos modos el modo y el programa mas conveniente es el q se sepa usar como ya se concluyo en los varios temas abiertos sobre eso

Poder de reputación
    252

Predeterminado

Gracias Gustavo. Esta muy bueno el análisis.

Poder de reputación
    174

Predeterminado

Cita Iniciado por epromd
    perdon.... entendi mal o etamos hablando de modelado dentro de max???
    si es asi... facu... hermano!! estas perdiendo mucho tiempo y complejizando la malla al cuete
    aqui te paso como hacerlo
    Que bueno! estoy dentro de una explicacion importante! jeje...Gus fuera de broma, muy clara tu explicacion!
    "El viaje es más feliz con un copiloto al lado"
    www.carlaale.com.ar
    www.facebook.com/CarlaAle.ArquitecturaInteriores

Poder de reputación
    50

Predeterminado

Muy Gustavo.

Yo personalmente levanto el 3d partiendo de spline, que voy gerando y luego extruyendo, así consigo realizar el alzado sin necesidad de boleanas (que luego te dan sorpresas). Además las splines son muy modificables y así si te das cuenta que te has colado con algo es mucho más fácil arreglarlo.

Saludos
    www.virtual3d.es
    Me encanta Arquinauta y su gente, si Señó

Poder de reputación
    231

Predeterminado

nuevamente Gus gracias por tu explicacion, creo que esta mas claro que el agua
    que mientras hacias este mini tuto estabas en charla con Carli y Arqsa
    Visita mi blog deja un comentario o dame chamba click here

Poder de reputación
    562

Predeterminado

jejej asi es.... tenia soporte tecnico por un lado y me actualizaba en la vida del foro por el otro

Poder de reputación
    31

Predeterminado

Yo me quedo con el sistema de dibujar las lineas en cad en la misma capa, rotarlo en 3d respecto a la linea de tierra (con gira3d o rotate3d de autocad) , e importar en max combinando los objetos por capa. Evita booleanos y optimiza al máximo los polígonos.

-Sphir.-

Poder de reputación
    35

Predeterminado Respuesta: modelar edificio

Hola, yo lo hago así: (puntualmente para edificios) creas un box del ancho de la pared que necesitas, del largo y el alto, lo convertis a editable Poly, seleccionas por poligonos (elegis una cara) y de ahi vas trabajando con extrude y asi doblas o seguis derecho. Lo mas importante, cambias a la seleccion por bordes y seleccionas los bordes que necesitas y usas Conect, selecionando lados, con esta herramientas creas lados perpendiculares a los seleccionados, asi podes fromar el cuadrado de la ventana y despues seleccionas y lo borras, no te hace cambios raros, ni genera polys o lados, queda todo talcual, el unico problema es que te queda vacio las caras internas del corte (ahi iran las aberturas).
    En resumen: a partir del box convertido, creas con conect, te aparece siempre al medio (podes crear 1 o 10 o lo q sea), pero asi desplazas hasta un borde y lugo seleccionas una cara y con extrude generas la nueva pared y vas dando las vueltas que necesites, lo recomendable es que una ves q terminaste las paredes hagas 2 conect, 1 a 2 m de latura, ahi van seguro todas las aberturas y otro abajo, para las ventanas, asi solo despues tenes que marcar las partes verticales de cada abertura y borras y listo. Espero que no sea lo mismo que quisieron poner arriba, porque me salio un post largisimo y ojala sea claro.
    Saludos
    Última edición por 2007anibal; 25/09/2009 a las 09:32

Marcadores