arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    0

Arrow modelar edificio

soy novato amigos estoy haciendo un edificio, tengo el alzado frontal remarcado con lineas del max y kiero empezar a convertirlos en poligonos y me pregunto cual es el metodo q hay q seguir para extruir la estructura correctamente y que respete ventanas puertas etc.Agradacere cualquier pista ,un saludo.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    31

Predeterminado

F1 y unas cuantas horas de tutoriales.

Poder de reputación
    252

Predeterminado

Por lo general lo que hago una polilinea cerrada en el contorno, una sgunda en el filo interior de muro exterior.
    Se hace una extrusion de ambas y una operación booleana de substracción. Con esto obtienes el muro exterior.

- Mediante Box voy dibujando los vanos de las aberturas y se los restas al muro exterior.

- Se dibujan las losas con otra polilinea y se hace una extrusion.

- Las cubiertas inclinadas las hago dibujando una caja, y luego mediante Slice las voy cortando para darle la inclinación necesaria.

Hay varios metodos para modelar edificios. Yo prefiero partir de la planta e ir levantandola.

En este tema varios usuarios cuentan como hacen sus modelos http://www.arquinauta.com/foros/show...t=usas+modelos
    Última edición por Facun; 27/11/2005 a las 08:38
    No mando manuales x mail. Para descargas escribe en algun tema y espera 1/2 hora a ser validado

Poder de reputación
    562

Predeterminado

perdon.... entendi mal o etamos hablando de modelado dentro de max???
    si es asi... facu... hermano!! estas perdiendo mucho tiempo y complejizando la malla al cuete
    aqui te paso como hacerlo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: spline_model.jpg 
Visitas: 355 
Tamaño: 227.1 KB 
ID: 9129  

Última edición por epromdRLZ; 27/11/2005 a las 21:25

Poder de reputación
    252