arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    0

Predeterminado Dibujos a escala en autocad

Hola. Soy nuevo en el mundo de autocad y quisiera saber si alguien me puede ayudar a saber cómo se dibuja a escala en autocad. Para ser más preciso, necesito dibujar un perfil (topografía) a escala 1:100 vertical y 1:4000 horizontal. Cómo le hago?. Gracias

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    104

Predeterminado

Para nada Raul, simplemente dibuja normalmente en acad, es decir, 1 metro= 1
    50 cm = .5
    10 metros= 10
    5 metros con 56= 5.56
    por defecto el Acad viene en medidas decimales (metros), es decir, con las medidas que te digo.
    En acad se trabaja en escala 1:1 como puedes ver, la escala que quieras la das al IMPRIMIR EL PLANO, pero apra acad necesitas escala real, sino com podrias acotar un plano?
    si tienes mas dudas, me avisas
    Última edición por -VIKA-; 18/07/2004 a las 14:33
    Quieres conocer mas de nuestro trabajo?:
    www.facebook.com/VikaSolutions

Poder de reputación
    229

Predeterminado

Como dice Vica en Autocad se dibuja escala 1:1 y donde se da la escala es a la hora de "plottear" o imprimir y tambien al usar los "viewports" en el "paper space" (en las versiones recientes se llama "layout")... pero ese rollo es para planos arquitectonicos y en topografia cuando tienes diferentes escalas horizontal y vertical lo mas facil es haces la conversion manualmente... dibujas en sentido horizontal esc:1:40 (1m de dibujo=40m reales) y en sentido vertical esc:1:1 (1m de dibujo=1m real) y lo plotteas escala 1:100, ojala te sirva la respuesta

Poder de reputación
    84

Predeterminado hablando de espacio papel..

aqui les dejo un manual en pdf , creado por un amigo cadista peruano, sobre el manejo e impresion en espacio papel esta muy bueno , y se que a mas de uno les ayudara bastante.
    Que tengas un dia productivo.

Poder de reputación
    34