-
Terraza con multiscatter y particulas
que tal, aca les subo una imagen de un proyecto sencillo para una terraza, no tiene postproduccion, ni es de alta calidad, el problema es que en mi maquina no lo he podido procesar, les adjunto mi configuracion, uso 4 multiscatter para el pasto y la vegetacion del fondo.
Mi pc es AMD Phenom II x6 1090T a 3.20 Ghz
tengo 8 Gb de ram ddr3
Tarjeta graficos G-Force de 1 Gb ddr3
1 tb de disco duro
Windows 7 64 bits, 3d max 2011 y vray 2.00.02
Espero sus criticas, comentarios y tips para poder sacar este render bien, si es necesoario les puedo adjuntar el archivo ZIP
-
-
Re: Terraza con multiscatter y particulas
A qué te referís con que no lo has podido procesar?
Se ve agradable, sencilla pero cálida. Yo le cambiaría un poquito el ángulo de cámara, asegurándome que quede aislado el tablero del aro de basquet de atrás, que por momentos da la impresión de ser parte del primer plano y así el árbol que se ve justo detrás aparezca un poco descentrado y que no parezca que se redujo su escala y se enmarcó justo entre las dos columnas. Le daría más soltura a la imagen.
También sería importante agregarle una imagen de fondo porque pareciera que el quincho se sitúa en la colina del fin del mundo.
El resto se ve bien y muy bien equipado con elementos la escena, para darle variedad y naturalidad. Creo que con una calidad mayor se podrían apreciar detalles que ahí no se ven y realizar mayores correcciones. Pero va bien.
Otra cosa, la textura de la pared de fonde se ve como manchada, podría ser que la escala del bitmap es muy grande? o es cuestión de los rebotes de luz?
-
creo que el problema es que se ve como tipo maqueta...y lo que vos queres es darle realismo..para eso creo que deberías trabajar mas los materiales y la iluminacion por ahi la camara tambien..aparte creo que es cosa mia o es que se notan algunas cosas fuera de escala ??? como el tablero de la cancha de baloncesto ??? vas bien saludos
-
con lo de que no la puedo procesar me refiero a que esa imagen es un seteo de prueba , la imagen del seteo de vray es con la que quiero hacer el render final pero mi maquina no puede.
El fondo se lo pensaba meter en photoshop, no soy muy bieno en eso, si alguien me pudiera dar una orientacion o algun link donde aprender se los agradeceria mucho
Con lo de la camara creo que tienes razon movere un poco el angulo, y tal vez tambien por eso se ven algunos objetos fuera de escala.
-
Es una muy buena máquina, que raro que no pueda!!
Algo que te puede relentizar el render son los min Samples, en V-ray DMC Sampler en la pestaña de Settings: está en 32?? Dejalo a 8 como viene por defecto.
Y no sé si has variado los parámetros a conciencia, pero pueden haber otras cosas que te hagan relentizar el render y que no aportan mucho a la calidad de la imagen. Casi que usando los parámetros como vienen por defecto (sólo cambiando el Irradiance map a Medium, el light Cache en 1000, aumentando un poco el antialiasing DMC Sampling a 3Mín y 6max, por ejemplo, y el Color Mapping a Reinhard, con los valores a tu gusto) se consiguen resultados muy buenos.
Si no, otra cosa que podría ser es el Multiscatter. Si es que te cierra el programa al renderizar podría ser eso. A mí me sucedía con el Multiscatter.
El fondo se lo colocás apretando la tecla "8", en la pestaña de Environment, en la sección Background, donde hay un recuadro que dice "None" (el del Environment map) ahí buscás la imagen que querés de fondo y te la coloca cuando renderizás. Te la pega en el fondo del render.
-
No entiendo, dices que no la puedes procesar, pero pones una imagen ya procesada....¿?, Si puedes explicar mejor a que te refieres con procesar podria ayudarte.
"Por favor no maten el idioma o por lo menos INTENTEN hacernos creer que son profesionales".
-
Alepaez47, intentare mover a los seteos, tal vez como dices he exagerado en algunas cosas. Lo hare y lo comento
Oligofante, a lo que me refiero es que esta imagen publicada es con un seteo de baja calidad, al mover a un seteo de alta calidad es donde mi maquina se alenta mucho, incluso en la etapa del light cache indica un tiempo de 25 horas y sigue subiendo, por lo tanto creo que es como dicen tal vez exagere en algunas configuraciones de lo settings.
por darles un ejemplo parte de los seteos que quiero para alta calidad son estos
Irradiance map hsph=80, interp. samples=70
Light cache subdivs=1500
Settings min samples=32
gracias por los comentarios
-
Segun las pruebas que hago yo por aqui, eso sucede cuando tienes muchos proxys producidos por el multiscatter, busca un numero de repeticiones que apenas cubran las superficies y selecciona "affect collisions" para que no haya repeticiones en un mismo lugar, otro punto son las hojas; ¿que tipo de refraccion estas usando?, sss, 2sidemat, una refraccion simple, cuentanos mas sobre ese material. Para cerciorarte que es un material y no la geometria la que te da problemas, genera un render con un solo material a todo rbg en 200. Hay muchas maneras de optimizar una escena, cuentanos como es que trabajas y quizas descubramos algo ahi tambien, por ejemplo: modelas todo en max,importas desde otros programas la geometria, importas los modelos con materiales de otras escenas sin revisar los materiales que traen, etc. Suerte y nos comentas.
saludos.
"Por favor no maten el idioma o por lo menos INTENTEN hacernos creer que son profesionales".
-
que tal, en cuestion del multiscatter, no encuentro donde esta lo de "Affect Collisions", en cuanto al pasto son de la coleccion de igrass y por lo que veo el material es un vray2sidedmtl, que usa un vraymtl, el cual en el diffuse tiene un gradient map, y aplica reflejos con fresnel reflect activado, ojala me puedas orientar, en cuanto a la geometria todo lo modelo en 3d max, todo lo que son muebles, plantas y ambientacion lo uso de la coleccion archmodels, y si la verdad la mayoria de veces no reviso los materiales que ya traen. Gracias, espero tu respuesta
-
que tal amigos ya hice la prueba solo con un color, y el problema de inicio era la cantidad de geometrias que tenia en el pasto, le baje el minimo para que saliera bien y tambien le elimine poligonos al terreno de las areas que no se ven en el render, aqui esta la imagen, ahora a probar, con los materiales, lo comento mas adelante 
-
Ah, menos mal. Me gusta como va quedando
-
Que tal amigos ya por fin pude renderizar la imagen final, aun le falta la posproduccion, (Se aceptan sugerencias), y bueno les comento que aparte del exceso de geometrias que tenia en el multiscatter, tambien tenia algunos valores muy altos en la configuracion del vray, les ennumero los cambios mas representativos:
Irradiance map
Irradiance map hsph=60, interp. samples=20
Light cache subdivs=1500 (esas las deje igual)
Settings min samples=8
Le desactive el ambient oclussion y mejor lo genere con la imagen en gris y con el elemento vrayextratex con un vraydirt
Antialising deje DMC con el filtro Area (size=1.5) y min subdivs=1 maxsubdivs=6
El tiempo de render final finalizo en 2 hora aprox
Gracias de antemano por las sugerencias me sirvieron de mucho, aui les dejo la imagen 
-
no se porque pero sigo percibiendo que hay cosas fuera de escala...he de estar loko jajaja...se ve bien buen trabajo
-
-
...y algo que va a ayudar un poco más es agregarle una imagen de fondo