-
Ayuda las ventanas me salen horribles en vray
Hola a todos, estoy dias por resolver este problema y hast ahora no encuentro la solucion; estoy modelando el exterior de un edificio, el problemas son las ventanas que no me salen. Quiero que salga con un reflejo del cielo o tambien totalmente transparente. Pero me salen horribles. Supongo que esta mal configurado el vray ó es mi maq. Tengo un amd phenom 6x de 2.8gh, memoria de 8g, y una tarjeta ati de 1g..creo que es suficiente para un noble modelado. gracias 
-
-
Re: Ayuda las ventanas me salen horribles en vray
Hola, qué tal. Podés subir los seteos del material del vidrio? Es un problema muy común, a mí me ha pasado varias veces cuando he jugado un poco con las transparencias y reflejos, pero no me acuerdo bien a qué se debía. Sé que aumentando las subdivisiones te lo arregla un poco, pero consume más recursos. Hay otras soluciones, más simples.
No es problema con los recursos de tu máquina, a lo sumo los recursos te harán más lento el render o te puede llegar a colapsar el programa, pero con la máquina que tenés, no es problema. Además los vidrios del auto están perfecto.
Otra cosa que se me ocurre: asegurate que no tengás doble vidrio, superpuestos!
Si encontrás la solución, contanos qué fue. Sino, por mientras veamos los seteos del material...
-
Pues muy sencillo: extrae el material de los cristales del auto y aplícalo a tus cristales de las ventanas... o: 1.- Haz un nuevo v-ray material. 2.- Lleva el color de refraction a blanco. 3.- Aplícalo a tus cristales de ventanas y Voalá!!! tu cristal tipo V-ray en un instante y sin tanto meneadero!!!.... saludos .. espero haberte ayudado...
-

Hola. Acabo de empezar un proyecto y de casualidad me hizo el mismo problema con los vidrios. El material es simple, es un material vray, con Diffuse en negro, un poco de Refflect y casi todo de Refract. La escena tiene un Vray sun. Los seteos del render están casi por defecto, sólo puse Irradiance Map en Low, Light Cache en 200, y cambié a Adaptative DMC y lo puse en 1 y 2 (para que agilice el render al hacer pruebas).
Ya he probado de utilizar otro material vidrio que sí me funcionó en otra escena y hace lo mismo, lo de los cuadritos.
Como he dicho, ya me había pasado antes, pero no me acuerdo a que se debía. Creo que es por la calidad del render que está muy baja, pero no sé. Si alguno sabe a que se debe y encuentra la solución, por favor avise. gracias!
-
He estado haciendo pruebas, y pruebas, y más pruebas. Si el vidrio es creado en AutoCad (y luego vinculado al 3dmax con el File Link Manager) sale con esos cuadritos, por más que cambie el material del vidrio, aumente la calidad de iluminación, el antialiasing, aplique modificadores UVW, me asegure que los sólidos no se superpongan, o modifique las opciones de importación.
Si es de AutoCad genera esos cuadros.
Si hago el vidrio directamente en 3dmax no me hace esos cuadros.
Alguno sabe por qué? Y si se puede solucionar, sin tener que redibujar todos los vidrios con el 3dmax?
---------- Post added at 17:56 ---------- Previous post was at 17:46 ----------
también es indiferente si uso VraySun o Vrayplane como única iluminación en la escena
-
pues no se porque tenes esos problemas ale en mi caso los vidrios nunca me han dado problemas porque yo lo que hago es extruir una linea y me genera un plano..luego nada mas le asigno un layer y listo asunto resuelto al menos a mi no me dan probmeas asi como lo hago saludos
-
Gracias, Zurdo! Probé de crear planos en lugar de volúmenes y desaparecieron los cuadritos en los vidrios. Es una buena solución.
Igual me quedo con la intriga de qué por qué puede ser (soy quisquilloso, lo sé). Porque en todos mis proyectos siempre hago los vidrios con espesor, incluso es indispensable en los casos en que tengo algún vidrio con el canto libre (por ejemplo, una mesada de vidrio), y nunca me dio problemas, sólo en dos casos me aparecieron esos cuadritos que no sabía cómo sacárselos.
La imagen quedó así, sin cuadritos y con vidrios hechos en Acad con planos:
Aún así, si alguien conoce la naturaleza de este problema, bienvenido sea!
-
Bueno, decidí hacer una prueba final: como con algunos archivos aparece el problema y con otros no, creé un archivo de Autocad nuevo, copié todo el modelo y lo pegué ahí. Así que desvinculé el archivo del problema, y lo vinculé al nuevo, le tuve que asignar de vuelta los materiales y al renderizar no aparecieron los cuadros. Es algo caprichoso, con algunos archivos acad crea conflictos y con otros no!
-
RECTIFICO: acabo de hacer varias pruebas más y tal vez me equivoqué, abré creado otro archivo, pero no le habré dado a Reload y me terminó renderizando el archivo con los vidrios planos. Así que por ahora, con este proyecto (no sé por qué), tendré que usar vidrios planos
-
Mi ayuda que te puedo dar es que utilizes el vidrio con estos parametros que te mando: "Affect shadows" es para darle transparencia a tu vidrio, "Fresnel IOR" los puedes cambiar a 2.6 o más, eso depende de cuanto quieres que se refleje el exterior en tu vidrio.
NOTA.- Yo utilizo el 3dMax 9 con VRay adv 1.50 R5 pero con esos parametros yo creo que te guias.
Espero haber sido de ayuda en este Gran FORO.
Saludos.
Última edición por kiromu; 12/08/2012 a las 21:39
-
Voy a intentar subirle el Fresnel, a ver qué pasa.
---------- Post added at 07:50 ---------- Previous post was at 07:25 ----------
Hice las pruebas con el IOR. Viste que en el render sale el vidrio con un granulado fino, y además las zonas cuadradas más claras? Bueno, al ir cambiando el IOR hay un cambio en ese granulado fino (se vuelve más claro, se vuelve más espaciado, más grande el granulado, etc.) pero las zonas cuadradas grandes siguen igual (también se vuelven más claras u oscuras, según los parámetros del material).
Así que no es el material.
Es como si a los volúmenes generados en AutoCAD los descompusiera en cuadrados y se comportaran de manera diferente cuando se les aplica un material transparente.
Me da a pensar que puedo hacer una última prueba más, normalizando las caras. Y les digo cómo fue.
---------- Post added at 07:59 ---------- Previous post was at 07:50 ----------
Nada, nada y nada.
-
Seguro no modelaste bien los vidrios en Autocad, o no tienen tapas, o el espesor es muy fino y se tocan las caras de atrás con las de adelante o tienes repetidos los vidrios, ahh y ojo, el IOR del vidrio es de 1,5 a 1,6 , aquí subí tres opciones para hacer el material vidrio, pero en tu caso el problema es el modelo 3d de los vidrios, no hgas planos, te conviene hacerlo con espesor, aunque sea con cajas en 3d max, saludos.
http://tutosardiarqui.blogspot.com.a...-3d-max-y.html
-
Te aseguro Ardiarqui que soy muy meticuloso y he realizado 500 pruebas con esos vidrios. En este momento no recuerdo si probé a hacerlos más gruesos (seguramente sí), pero voy a hacer unas pruebas más con su espesor y las seguiré publicando, en beneficio del conocimiento público.
Los vidrios son simples "solids" (hechos con el comando "box" o extruyendo polilíneas cerradas), y no están repetidos.
---------- Post added at 13:08 ---------- Previous post was at 11:08 ----------
Resultados de la prueba:
¡¡UN MILLÓN DE GRACIAS, ARDIARQUI!!
Siempre me resolvés los problemas que más horas de búsqueda y pruebas me han costado, con unas pocas líneas.
Los vidrios de 2,5mm de espesor los toma bien, no salen cuadritos. Ya de 2,4mm para abajo es como que tiende a colapsar las dos caras del sólido y genera esos cuadros, ya sea que el sólido fuese hecho con "box" o extruyendo una polilínea.
Eso explica el porqué no aparecían los cuadros con los vidrios planos de Zurdo: tienen una sola cara.
Otra vez, Ardiarqui, gracias!
-
Alepaez, no se si sabes, pero comienzo por decirte que hay ciertas cosas para dibujar en 3dstudio que son mas faciles que en cad. Conozco de autocad, pero por una cuestion de cantidad de poligonos, no las importo. Un vidrio no deberia tener mas de seis poligonos, que si lo importas del cad eso te suma unos cuantos mas segun el detalle que se le ha dado durante la importacion. Un render cuanto menos poligonos tenga se va a efectuar mas rapido y puedes imaginar si haces toda una casa, ...y puede suceder que la maquina se caiga (que no haga el render). No existe en 3dstudio el concepto de solidos, pero si de deformacion de poligonos. Si tienes problemas, prueba con hacer un plano y aplicandole un modificador shell (espesor), puedes convertirlo en Editable poly (boton derecho sobre el objeto seleccionado, convert to). Recuerda que tambien puedes convertir lo que importas del cad a Editable Poly para poder modificarlo a gusto. Tambien hay algo que dijo kiromu que es cierto (lo de afect shadows).
Suerte
-
Gracias Jorgherey. Sé lo básico de modelado en 3dmax. Lo que pasa es que el Cad es el mundo en el que me manejo, fue lo que nos enseñaron como herramienta de trabajo en la facultad y trabajamos mayormente con eso. Empezando desde los planos, en 2d, que los hacemos en AutoCAD y pasando luego al Cad 3d. Me resulta más conocido, sé sus posibilidades y limitaciones, las herramientas que ofrece. Me pareció un poco más complicado trabajar con los puntos de referencias en el 3dmax, tener que ingresarle las medidas después de crear los volúmenes (no sé, por el sólo hecho de que era distinto al Cad, tal vez).
Pero sólo hago la volumetría gruesa en Autocad: Pisos, muros, losas y carpinterías. Al 3dmax, lo uso para agregarle muebles, materiales, luces, cámaras y renderizar. No sabía que los sólidos simples puedan generar más polígonos de lo necesario.
¿Cuánto más lento se haría un render de una casa, simple, con unos cuantos muros, techos y carpinterías, hechas en Cad que en 3dmax?
-
Mira, si pretendes lo basico de geometria, no suma en un render (relativamente), ...el asunto es cuando quieres hacer algo mas que lo basico y empezar a agregar detalles (es lo que estoy intentando). Una de las causas por la que prefiero a Vray respecto a Mental ray, es que el segundo me limita cantidad de polígonos y vray es MUCHISIMO mas estable en ese sentido. Ademas En Mental tienes que calcular Final Gauther y GI, y me resulta mas engorroso, pero ojo, no es malo como lo quieren vender, ...pero me dio mas resultado Vray. Y aunque es mas estable tuve que entender, que, mas geometria: tarda mas.
Etiquetas para este tema