arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    8

3dsmax Escena exterior 3DS MAX + Vray

Buenas gente de Arquinauta, éste es mi primer posteo en el foro, pero los leo desde hace tiempo y he aprendido mucho gracias a todos los que aportan sus conocimientos acá.
    Quería subir una escena en la cual estoy trabajando, me gustaría recibir críticas y ayuda para ver qué les parece y poder mejorarla.

No sé si habré posteado bien la imagen, siempre me da problemas...

Desde ya muchas gracias y saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escena Patio atardecer01.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 416.3 KB 
ID: 64277  

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    17

Predeterminado Re: Escena exterior 3DS MAX + Vray

Lo único que te puedo decir es que sí, está bien adjuntada la imagen. Jaja.
    ¡Del resto sin palabras! Está excelente!

Por ahí, un detalle minucioso, las piedrecillas están algo planas y tienen un aspecto metálico. Podrías darle una leve rugosidad, o un mapa como el del suelo o la pared, un tanto poroso, o un poco de suciedad también. Creo que ese sería el ajuste final.

Una pregunta (porque me parece que más que vos vayás a aprender de nuestros conocimientos, nosotros vamos a aprender más de vos en este foro): qué material tiene la pared para generar esas manchas aleatorias? Es un bitmap grande o algún material armado? O cómo puedo hacer una pared que no quede toda uniforme, con el bitmap repetido, hay alguna manera de que genere manchas aleatorias?

Poder de reputación
    8

Hola Ale, gracias por tu comentario. El tema de las piedras es algo que no comprendo bien por qué queda así... Sólo modelé 3 piedras iniciales y las texturé a cada una con materiales de roca y un poco de bump, y luego las distribuí en el piso con ParticleFlow, el problema es que no me asigna el material correspondiente a las piedras. Incluso probé asignando un evento de Material Static en el Particle View, y logro ver el material en el viewport pero no en el render.

Con respecto a tu pregunta: el material de la pared es un VRayBlendMtl con dos VRayMtl, uno como base y el otro en Coat materials. En el Blend amount usé una textura de una pared vieja y sucia, retocada en Photoshop para desaturarla y contrastarla y obtener un mejor resultado. Éste mismo bitmap lo usé en los dos VRayMtl, en los canales de Bump, Reflect y RGlossiness. En el canal Diffuse usé un VRayDirt, con distinto color para cada material, para notar así la mezcla entre ambos. Si te interesa, te subo unas capturas del material.

Y aprovecho para hacer una consulta: las hojas de árbol del piso, generan (algunas) debajo de sí mismas un blanco, donde debería haber sombra. Probé cambiando la rotación, la altura con respecto del piso, pero no logré solucionarlo.
    ¿Alguien tendrá idea de qué puede ser? Para aclarar un poco, las hojas son un spline, al que le apliqué un Garment Maker, luego lo convertí a Editable Poly y las distribuí en el piso con el ParticleFlow.

Muchas gracias, saludos.

Poder de reputación
    17

Sí, estaría bueno que subás las capturas del material de la pared.

No noto dónde decís que hay blanco debajo de las hojas, de todas maneras mucho no estoy tan avanzado en 3dmax como para poder decirte, pero quizás tenga algo que ver con la opacidad o refract?

Poder de reputación
    8

Ale, acá subo las screens del material de la pared:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escena Patio Material Pared01.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 178.0 KB 
ID: 64279

Nombre: Escena Patio Material Pared02.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 595.5 KB 
ID: 64280

Nombre: Escena Patio Material Pared03.jpg 
Visitas: 60 
Tamaño: 635.9 KB 
ID: 64281

El bitmap que se ve en la última imagen, es el utilizado en los canales de Bump del material Pared Oscura y en los canales de Bump, Reflect y RGlossiness del Pared Clara; y claro, en el Blend amount.

Ésta es una captura del mapa de Opacidad de la hoja de árbol, es un blanco al 255 y no tiene "huecos" como para dejar pasar luz. Y en los parámetros básicos del material VRay tanto la reflección como la refracción están desactivadas. Yo creo que puede deberse al hecho de que la hoja es un spline con el modificador Garment Maker, pero no lo sé. En el render no se nota mucho el blanco que nombraba yo, porque no tiene un tamaño considerable, pero se llegan a ver algunos blancos.

Nombre: Escena Patio Material Pared04.jpg 
Visitas: 38 
Tamaño: 476.6 KB 
ID: 64282

Voy a probar haciendo la hoja con otro método a ver si se soluciona.

¡Saludos!
    Última edición por Alexklicho; 27/05/2012 a las 12:24 Razón: No se cargaron las imágenes.

Poder de reputación
    17

Gracias por las capturas, van a ser de mucha ayuda!
    Suerte con esas hojas! Y no olvidés de subir el avance y cómo lo solucionaste.

Poder de reputación
    35

Muuuuy buena imagen! A veces tan cerca de la realidad, que aquí si hay que ser muy exigentes para lograr ese fin. Al pequeño "charco" de agua, quizá podrías darle algo de movimiento, para que no pareciera espejo, no se si con ayuda de un mapa o mínimo un noise. Ya vi como distribuiste las hojas y si veo el blanco, sin embargo, no se a que se deba, pero si mueves la hoja grande que se mete al cubo de agua, le das mas realismo. El blend del muro se ve excelente. Sigue así, estaremos al pendiente, y ya vendrán los buenos con mas ayuda. Saludos.
    Como no sabian que era imposible, lo hicieron !!

Poder de reputación
    17

sí, es verdad, el charco de agua se puede mejorar también. Pero por mi parte, también es factible que quede quieta el agua, ayuda a dar la sensación de abandono que se refleja en las hojas caídas sin barrer y en la descomposición de los materiales del lugar. Pero podrías agregarle algún tipo de mancha alrededor del charco, una aureola, como que el agua estuvo ahí mucho tiempo y una pequeña parte se evaporó dejando una huella de humedad. Sólo un poco para que no sea tan brusca la transción entre el material suelo y el agua.

Poder de reputación
    8

Las ideas de ambos son buenas, por ahí una distorsión en el charco ayude a denotar que es agua, aunque lo de hacer una mancha alrededor, como de humedad puede darle un toque interesante a la escena. Voy a probar a ver cómo quedan y luego subo una imagen. Con respecto al tema de las hojas, no logro solucionarlo. Gracias a los dos, saludos.

Poder de reputación
    8

Hice una prueba siguiendo lo que me dijiste Alepaez, agregando (no una, sino varias, me copé demasiado con la idea) manchas de humedad alrededor del charco, el balde, la maceta y el caño de la canilla. Creo que le da un toque mejor a la imagen. Y cambié las hojas para que no esté esa grande traspasando el balde, como bien dijiste pre ark. También le cambié los tonos de color a las hojas para darle mayor diversidad a la escena. Igual, el tema del error de las hojas no desaparece, quizás se debe a un problema de "clipping" al ser un sistema de partículas.

Nombre: Escena Patio atardecer03.jpg 
Visitas: 25 
Tamaño: 480.6 KB 
ID: 64285

Poder de reputación
    17

Sí, le da un toque mejor a la imagen y las hojas variadas también. Aunque en mi opinión, el balde me gustaba más en la primer imagen. Como es un elemento que fue colocado después, preferiría que no tenga tantas manchas. Y las hojas, si encontrás alguna forma de que los colores varíen aleatoriamente entre esos dos tonos, sería buenísimo, para que no se vea tan marcada la diferencia entre ambos tonos. O a los amarillos colocarle otro tipo de hoja, mostrando que son de una especie distinta de árbol, por eso su diferente color. Pienso yo.

Lo que decías del blanco en donde debería haber sombra, creo entenderlo mejor en ésta imagen: en la hoja más grande se nota bien el blanco, pero me parece que es el borde de la hoja; es como que todo el borde de las hojas tiene una línea blanca (será el spline?) y en la zona en que la hoja se acerca a la cámara se ve el spline de frente por eso queda esa zona blanca. Tal vez le falta textura al spline o que la textura de la hoja rodee toda la estructura. Creo entenderlo así, aunque no sé muy bien cómo trabaja el Spline con el Garment Maker que mencionabas. O al convertirlas en Editable Poly, les creó un espesor y la textura no cubre esa cara frontal del espesor.

Poder de reputación
    52

buena imagen.....lo unico que veo rapidamente, es que algunas de las hojas presentan una linea blanca en su borde, habia que mejorar el mapa

Poder de reputación
    31

vaya.... sin palabras...

Poder de reputación
    13

Espectacular y de cualquiera de las dos formas

Poder de reputación
    29

Hola Alexklicho ante todo te felicito por la imagén, esta muy bien lograda, el error de las hojas se debe a la distacia de las sombras, esto lo solucionas poniendo el shadow bias en 0.002

Poder de reputación
    8

¡Buenas! Hacía tiempo que no podía pasar por acá, gracias a todos por sus respuestas. Y efectivamente como dijo abdel, al cambiar el valor de Shadow Bias se solucionó el problema de las sombras con las hojas... Muchas gracias abdel.
    Acá dejo una imagen que demuestra que se corrigió el error:

Nombre: Escena Patio atardecer05.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 472.8 KB 
ID: 64659

Me pasaba lo mismo en otra escena en la que tenía algo de pasto y tampoco proyectaba sombras en el terreno, al bajar el valor de ese parámetro se arregló:

Nombre: Escena Bicileta01a1.jpg 
Visitas: 13 
Tamaño: 554.1 KB 
ID: 64660

De nuevo les agradezco mucho la participación.
    ¡Saludos!

Poder de reputación
    29

De nada Alexklicho para eso estamos en el foro. Me alegra que te haya servido.

Etiquetas para este tema

Marcadores