-
Architect 2013-Lista de deseos
Estimados usuarios.
Abro este titulo con el fin de recabar ideas de funciones y comandos nuevos para la version 2013.
Se abre el buzón de sugerencias.
Luis M Ruiz
Nemetschek Vectorworks Inc.
-
-
Re: Architect 2013-Lista de deseos
hola luis que tal yo estuve experimentando con el vector ya que en la oficina donde trabaje solo este soft usan je...me parece un programa muy poderoso aun que en algunas cosas es medio incomodo al menos para miseria bueno que en la version de pc se teclee directamente las distancias desde el teclado numeral por ejemplo se pueden teclear distancias directamente a partir del punto osea .89 .10 y asi pero para pone 1.00 tenes que darle a la tecla tab para ponerlas es algo medio lento y confuso ya que si no haces eso al teclear algun numero se cambian las vistas y se hace un kilombo o esto se puede configurar y desctivar ???
otra cosa que en lo particular me gustaria es que se pudiera añadir mas grosores de lines aparte del numero que ya trae por defecto el vector
y por ultimo seria tambien bueno que los comando se activaran una ves que lo activastes desde la barra de iconos o atajo que este se pueda utilizar de nuevo pinchado el ENTER y desactivarlo delmimos modo y salir completamente del comando o herramienta con el Esc o doble click como esta ahora saludos
pero en si soy usuario de autocad pero al conocer el vector me ha gustado mucho tanto asi que sigo practicando con el y si sigo descubriendo lo poderoso que es terminare cambiando a vector jejeje saludos
---------- Post added at 07:23 ---------- Previous post was at 07:22 ----------
hola luis que tal yo estuve experimentando con el vector ya que en la oficina donde trabaje solo este soft usan je...me parece un programa muy poderoso aun que en algunas cosas es medio incomodo al menos para miseria bueno que en la version de pc se teclee directamente las distancias desde el teclado numeral por ejemplo se pueden teclear distancias directamente a partir del punto osea .89 .10 y asi pero para pone 1.00 tenes que darle a la tecla tab para ponerlas es algo medio lento y confuso ya que si no haces eso al teclear algun numero se cambian las vistas y se hace un kilombo o esto se puede configurar y desctivar ???
otra cosa que en lo particular me gustaria es que se pudiera añadir mas grosores de lines aparte del numero que ya trae por defecto el vector
y por ultimo seria tambien bueno que los comando se activaran una ves que lo activastes desde la barra de iconos o atajo que este se pueda utilizar de nuevo pinchado el ENTER y desactivarlo delmimos modo y salir completamente del comando o herramienta con el Esc o doble click como esta ahora saludos
pero en si soy usuario de autocad pero al conocer el vector me ha gustado mucho tanto asi que sigo practicando con el y si sigo descubriendo lo poderoso que es terminare cambiando a vector jejeje saludos
-
Saludos de nuevo zurdoRBC.
Pues gracias por ponerte en contacto y permiteme darte unos tips. El tecldo numérico desde siempre ha sido la base para el cambio rápido de vistas del modelo, altamente necesario si deseas ser rápido al momento de modelar proyectos, pero esto te lleva a que si estas editando dimensiones de objetos, la tabla de información, las casillas de valores deben de tener el puntero parpadeando o todo seleccionado, es algo que te recomiendo sigas por costrumbre.
La lista de lineas se puede aumentar o disminuir y los grosores se pueden cambiar al gusto, como consejo, digamos si estas trabajando en un proyecto escala 1:50 y estas trazando muros estos se pueden diferenciar en calidad de linea en pantalla perfectamente si cambias el grosor de .50 a .52, los pixeles darán un salto y la calidad de linea es notoria.
En cuanto a lo de salir de de una herramienta o cancelar el uso de esta, recuerda dos tips, si estan escribiendo textos, el enter numérico finaliza la función, pero si estas dibujando objetos como rectangulos, lineas, etc entonces la tecla "x" te realiza el escape.
Olvidaste de comentar que versión estas usando y sobre que plataforma lo corres. En estos últimos 4 años las versiones 2009, 2010, 2011 y 2012 son definitivamente diferentes, su función basica esta ahí pero en cada año digamos de 75 a 82 funciones son o nuevas o mejoradas o reemplazadas por otras, sobre todo porque el programa ha enfocado mucho esfuerzo en mantener un grado de calidad visual de diseño y modelado pero la colaboración con otros programas de ingenierías es hoy en día una necesidad. (estructuras, plomerías, inst electricas, costos y presupuestos, estimados de obra, analisis solar o animaciones de avance de obras. Solo date un tiempo y visita todo lo relacionado al flujo o metodología de trabajo BIM.
Saludos.
Luis M Ruiz
Nemetschek Vectorworks Inc.
-
Hola luis la plataforma en el cual use el vector fue en max version 2008 y en mi maquina tengo instalado el 2010..he visto todos estos tips que mencionas y estoy de acuerdo con vos en todo pude usar las versioes dmo tanto la de estudiante como la demo del 2012 y te digo mejoromuchisimo a veriones anterioes como en poder hacer zoom cusndo estas poniendo texto y este no se te desactiva quice conseguir la licencia version estudiante pero ovbio que no lo soy asi que al mejos lo pude tener por un tiempo al igual que la 2012 me que con las ganas de tener este magnifico programa poraue como te comente yo que a nivel basico lo use me parecio un programa muy bueno es muy facil dibujar en el..lsstima que las licencias sean tan caras jejeje saludos
Enviado desde mi GT-I5503 usando Tapatalk 2
-
 Iniciado por zurdoRBC
..lsstima que las licencias sean tan caras jejeje saludos
Pues a mi no me parecen caras, a los mas de 4000 $us que cuesta el AutoCAD o ArchiCAD, Vectorworks es muy barato en relacion a la potencia que tiene..
Y volviendo a la lista de deseos, me gustaria que los muros sean un poco mas flexibles de lo que son ahora, por ejemplo si tienes una ventana que esta entre dos niveles, cambiar el muro es algo complicado.
Última edición por Diegushra; 01/06/2012 a las 14:24
Razón: Ortografia
-
 Iniciado por Diegushra
Pues a mi no me parecen caras, a los mas de 4000 $us que cuesta el AutoCAD o ArchiCAD, Vectorworks es muy barato en relacion a la potencia que tiene..
Y volviendo a la lista de deseos, me gustaria que los muros sean un poco mas flexibles de lo que son ahora, por ejemplo si tienes una ventana que esta entre dos niveles, cambiar el muro es algo complicado.
depende en que pais estes porque por ejemplo yo ahora estoy en paraguay y el costo de una licencia anda por los 7 500 000 mil guaranies unos 1650 dolares americanos..estamos de acuerdo en que el programa es de un increible pontencial y amedida descubres el programa ya te van quedando menos ganas de agarrar el autocad jojojoj
por otra parte por lo de los deseos para el 2013..por ahi no se le podria cambiar la mira o poner otro diseño como en el autocad que quede un poco mas fijo el puntero je saludos
-
Pues en mi pais cuesta los mismos 1650 $us que te cuesta a ti, es barato en comparación a los 4000 $us que cuesta el ArchiCAD original aqui.
Pues explica un poco eso de mas fijo el puntero? no me quedo claro. 
-
osea cuando pones cerca el puntero o mira en el cad..por los osnap el puntero no se mueve..en el vector no pasa asi si ves que tiene un recuadro y dentro del cuadro tiene una una cruz en este caso podes mover un poco la mirilla o el cursor esto al menos pra mi es algo medio incomodo porque en algunos casos tiro la linea y se me mueve jejeje saludos
-
Pues Vectorworks con los Smart Cursors es quizas hasta mas preciso que el Autocad, ya que no necesitas estas apuntadole exactamente al punto que necesitas, basta con "sobrevolar" el punto para que este quede preseleccionado para hacer el snap o usar lineas guia sobre él. Asegúrate que tienes los snaps encendidos correctamente.

-
vos usas el vector 2008 o el 2012 ??..y pues para redondear para mi volsillo si es cara la licencia jojojoj...ahora no se si hay alguna diferencia en las versiones de windows con las de mac..yo los use en una oficina tanto en mac como en windows...y una cosa que que no me gusto mucho que digamos es cuando haces zoom al aumentar como que se degrada todo lo que tenes en pantalla...esto no es un defecto y segun lo que lei es algo que se mejora con las tarjetas de video ya que en la maquina donde esta el vector 2010 es una phenom x4 de 3ghz y una placa de video de 1giga y 6 gigas de memoria ram ..ahora no si esto sean pocos requerimientos para el vector..si en la versiones 2012 los osnap vienen mejorados...bueno puede ser que al ser usuario basico del vector aun no se todo lo que da el programa saludosssssss!! y gracias por alclararme las dudas!!!
-
Yo uso el Vectorworks 2010 y el 2012, y la licencia igual es cara para mi bolsillo, es o comprar licencia o comprar mac nueva, pero lo bueno es que una vez que compras la licencia, el precio de la actualizacion a la siguiente version es muchisimo menor, vale la pena.
Para el tema del zoom, depende de tu tarjeta de video, en general se recomienda las ATI o NVIDIA originales, no las genéricas por mas cantidad de RAM que tengan ya que no son tan eficientes como las originales, te recomiendo que te leas esto Tarjetas de video para Vectorworks/, ademas el zoom depende de como tengas las opciones de visualizacion activadas, revisa en las preferencias de Vectorworks y ve cual combinacion de Vectorcaching y suavizados te funciona mejor.
Última edición por Diegushra; 02/06/2012 a las 16:53
-
yo tengo una ati radeon de 1 giga pero el tema esque es algo viejita ya por eso me ha de andar ya fallando y tengo activadas el suavizado y mejora en algo pero no del todo..por ahi y tendre que comprar una mas reciente saludos
-
Pues mira, yo tengo una Ati Radeon con 256 de video en una imac del 2008 y el Vectorworks 2010 va como la seda!, pero ya queda algo justa con el Vector2012... Y con modelos de mas de 50 megas!
Última edición por Diegushra; 03/06/2012 a las 14:34
-
creo que con las mac se comportan mucho mejor que con windows aun asi yo creo que ya necesitamos una pequeña acutalizacion jejeje...pero si dios quiere y puedo llegar a comprar la licencia del 2012 si es que no es que para ese momento ya este el 2013 me paso por completo a vector jejej saludos
-
Yo tambien tengo que actualizar el equipo, pero sera en un par de meses, y si , creo que para el año tenemos ya el vector2013, al menos creo yo.