-
Novato perdido
Hola,
Bueno, diría que soy bueno con el 3ds max, pero un palurdo con AutoCad. Tengo algunas dudas muy simples para los entendidos, ahí van:
Tengo un plano al papel que debo pasar a AutoCad. El plano tiene una plantilla especial de una altura oficio por 90cm de largo. Además dentro de esa plantilla hay dos escalas 1/100 y 1/200.
Mis preguntas:
¿Cómo hago una plantilla personal?
¿Puedo dibujar en tres archivos diferentes dwg? Es decir, uno para la plantilla, otro para el edificio en 1:100 y otro para el de 1:200.
Si trabajo en decimales ¿Cómo sabe AutoCad o yo, que 95mts por ejemplo están a 1:100 o a 1:200?
Bueno, esas son mis dudas.
Espero vuestras respuestas y ayuda.
Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo!
-
-
Respuesta: Novato perdido
 Iniciado por TBC3D
Mis preguntas:
¿Cómo hago una plantilla personal?
¿Puedo dibujar en tres archivos diferentes dwg? Es decir, uno para la plantilla, otro para el edificio en 1:100 y otro para el de 1:200.
Si trabajo en decimales ¿Cómo sabe AutoCad o yo, que 95mts por ejemplo están a 1:100 o a 1:200?
Bueno, esas son mis dudas.
Espero vuestras respuestas y ayuda.
Gracias a todos de antemano por vuestro tiempo!
para hacer una plantilla (template), lo guardas como *.DWT .. se justifica si tenés rótulos normalizados
AutoCAD NO tiene escalas, se trabaja en "model" ----> 1 UD (unidad de dibujo) = 1 M
el espesor de pluma se lo das en "layer" ... vos sabras que querés mostrar en cada escala y por darte un ejemplo, si un muro en corte en 1:200 va con 0.2 o en 1:100 con 0.35 o 0.4, cada espesor te conviene manejarlo por capa (hay un tema referido a las capas y otro al espesor de puntas)
la escala la das en el "Layout" (o presentación)
Se puede hacer todo lo que tengas que hacer en un solo archivo y distribuirlo en el layout
No te lo tomes a mal, si estás aprendiendo a usar el programa todo bien, pero si queres agarrar un trabajo no lo hagas porque no tenes ni idea, vas a tardar muchisimo y probablemente no cumplas con los plazos de entrega y calidad
NUESTRA RECOMPENSA SE ENCUENTRA EN EL ESFUERZO Y NO EN EL RESULTADO. UN ESFUERZO TOTAL ES UNA VICTORIA ●GHANDI●

-
 Iniciado por Aguará
No te lo tomes a mal, si estás aprendiendo a usar el programa todo bien, pero si queres agarrar un trabajo no lo hagas porque no tenes ni idea, vas a tardar muchisimo y probablemente no cumplas con los plazos de entrega y calidad
Hola, Aquará
Gracias por contestar. Ya me voy haciendo una idea. Con respecto a lo que decís de no agarrar el trabajo, es verdad, pero si no lo hago ahora, no lo agarro más al Autocad.
Con la entrega tengo tiempo.
Saludos!
-
si queres trabajar en metros tenes que configurarlo para tal...pero en milimetros es lo mismo nada mas que despues tendras que escalar el dibujo con su respectivo factor de escala je...lo que te dice aguara es verdsad no deberias de aprender directamente desarrollando un proyecto...yo tengo ese problema pero con el vectorworks y es dificil y mas cuando tenes las fechas de entrega encima saludos
-
Si, ya lo sé SurdoRBC.
Yo uso mucho 3Ds Max, además tengo estudios en Diseño Industrial. Y Autocad lo uso siempre para limpiar los planos que me llagan para las infografías. Pero en este caso me toca dibujar, algo entiendo, sólo debo saber cómo entra a Autocad y cómo salir de él.
Ya estuve dibujando planos y es un poco lento en relación a 3ds Max, para mi. Lo de las capas y los trazos entiendo que puedo cambiarlo,crearlo antes, después o en el camino.
Y que la escala es universal, unidades. Luego le doy yo la escala en la plantilla final. Osea que me conviene dibujar en metros.
A ver si entiendo:
metro:1=1
Centimetros 1=10
militrmetro 1=100
Por ejemplo 200 unidades serían 20 metros en centímetros y 435cm serían 43.5unidades.
Saludos
-
-
-
Jajajaja..sí, estoy reperdido. Gracias por la info. Muy bien Explicado. Acabo de hacer mi plantilla en dwt de 32x90 unidades(para mi centímetros). Pero ahora, cómo hago para cargarla y meter un dibujo de 1:100 y otro de 1:200 en la misma plantilla?
Saludos y gracias
---------- Post added at 23:58 ---------- Previous post was at 23:56 ----------
 Iniciado por ARQUIPLOT
Gracias por el dato. Ya me comí como 200 vídeos de Youtube, pero haré lo que sea...gracias de nuevo!
-
Re: Novato perdido
Hola,
En principio, gracias a todos por los datos que me habéis pasado. He seguido unos cuantos tutoriales y he logrado dibujar mi plano y mi plantilla.
Pero ahora tengo otro problema:
¿Cómo involucro a la plantilla con lo dibujado en 1:1m? Como digo, he dibujado en 1:1 ambas cosas por separado. He metido la plantilla en el archivo dwg, donde el dibujo, como si fuera un bloque, pero tuve que escalarlo(uniformemente).
Lo que quiero saber es cómo hago para imprimir mi dibujo a 1:100 tal cual está, con la plantilla de 90x30cm aquí dibujada.
Gracias
Un saludo 
-
Re: Novato perdido
 Iniciado por TBC3D
Hola,
En principio, gracias a todos por los datos que me habéis pasado. He seguido unos cuantos tutoriales y he logrado dibujar mi plano y mi plantilla.
Pero ahora tengo otro problema:
¿Cómo involucro a la plantilla con lo dibujado en 1:1m? Como digo, he dibujado en 1:1 ambas cosas por separado. He metido la plantilla en el archivo dwg, donde el dibujo, como si fuera un bloque, pero tuve que escalarlo(uniformemente).
Lo que quiero saber es cómo hago para imprimir mi dibujo a 1:100 tal cual está, con la plantilla de 90x30cm aquí dibujada.
Gracias
Un saludo 
Vale, ya está: zoom/1000x100xp y asunto resuelto. He trazado un pdf, lo he medido en Ilustrator y me da que 10 metros son 10 cm. Perfecto!!