-
Ayuda- Render Nocturno-esteban-
Hola amigos y amigas arquinatuas! como están? en esta ocación me presento nuevamente para solicituar su aydua, tengo un render nocturno, es el primero que hago, asi que creo que no me vendría nada nada mal uno que otro consejito jeje... se los agradecería...
3d max 2011- Vray sp5
De antemano, muchas gracias... =)
Nota:
La resolucion de la imagen no es muy buena, puesto que renderizé en una computadora de baja capacidad.
Última edición por esteban2011; 01/12/2011 a las 13:32
Razón: falta de informacion.
-
-
Respuesta: Ayuda- Render Nocturno-esteban-
que tal esteban pura vida!!!..me alegra ver que ya gente demi pais esta entrando en el foro je...la imagen creo que le falta mas iluminacion...yo aun no entro en laparte de renders de noche pero vas bien..seria bueno que subas los seteos del vray y luces asi les seria mas facil a los que saben darte una mano saludos
-
El hecho de ser de noche no significa que haya oscuridad absoluta.
Primero proba con subir algo la intensidad de las que estan puestas. Quizas debas ayudar con alguna luz invisible que haga de iluminacion global.
Segundo, una vez configuradas las luces fisicas reales y las de "ayuda" deberias usar una VRayCamera ya que sera de gran ayuda. Podras subir ISO y bajar Shooter speed (en realidad elevar a la inversa) como para captar mas luz.
Antes de entrar en otras complejidades probaria con estas cositas.
-
Pura vida ZURDO, si, me alegra a mi tambien, admiro mucho tus proyectos, y si, voy a subir del v-ray, Sir Stefano, que tal? ya había pensado en eso de "que no debe estar oscuro en su totalidad a pesar de ser render nocturno" solo que no se que tipo de luz podria utilizar como luz global, no se si con un vray plan (solo que probé y no me gusto mucho el resultado jeje) y sobre las configuraciones fisicas reales, como las podría configurar? lo primero que voy a hacer es cambiar la camara por la VRay camera a ver que tal. muchas gracias
Por cierto, sobre el ISO y el shooter speed, a que te refieres? donde está eso? jeje.. gracias
Última edición por esteban2011; 01/12/2011 a las 14:31
-
hola esteban mira lo que te sugiere Sir stefano es lo mas conveniente,sin embargo,te doy un consejo..y a la vez un ejercicio de observacion,vete a un lugar de tu casa apaga toda las luces y ve encendiendo las que desees que esten encenidas..observa como es su comportamineto y por ahi tienes una referencia,hazte de cuenta que tu eres la camara vray,y donde quieras que haya mas iluminacion ajustas el shuter o el nfumber...igual tambien tienes que jugar con los valores del mapping color,y el % de las ies si es que las has colocado ,es solo una cuestion de ensayo y error,ahorita mismo yo ando en eso...y aplico esta forma de observacion,y ve..no siempre hay una total oscuridad ..es mas hasta me atrevo a decirte que no es negra del todo sino con ciertas tonalidades en azul oscuro..pero bueno eso es otro tema...suerte
-
gracias tatas! otro ejemplo a seguir para mi jeje.. reitero la duda, que son los shutter? el problema es que tengo poco conocimiento teorico en 3d max, no llevo ni un año de usarlo y he aprendido muchas de las configuraciones para iluminacion (especialmente diurna) en esta pagina y en youtube jeje, llevé un curso sumamente basico de Vray, de ahi en fuera soy un poco iletrado en el tema de ese tipo de configuraciones, por lo tanto tambien quedo corto con el termino de las IES asi como ISO que mencionaron anteriormente jeje.
gracias por tu respuesta...
-
-
 Iniciado por tatas
ya te estabas tardando yola ya te iba a decir que lo mandaras a leer.....los TUTOSSSSS LOS TUTOSSSSSSSSS JAJAJAJA...saludos 
-
EXCELENTE!! Gracias Yola! voy a leerlos bien, estudiarlos y la proxima semana posteo un avance a ver que tal va quedando! muchas gracias!
-
Esteban ya te estas tardando jeje
Enviado desde mi sansung galaxy
-
jeje, pura vida, había olvidado el tema.. :P lo siento, ahora si; le agregué un par de Vray plan, para las ventanas y seguí el tuto de la Vray Cam.. le quité la lampara aerea del medio de la sala e hice un par de modificaciones, pero no creo que sean muy importantes para el fin del tema (la lampara aerea la hice con material luminoso) ahi está el render, lo veo mas claro... a ver sus opiniones y sugerencias.. gracias!

-
como estas esteban.
bueno en mi humilde opinion lo veo algo palido o sea me refiero a que todo tiene como un tono muy claro como apastelado y no se ven como contrasdte, brillos y otros factores tanto de iluminacion como de materiales que resalten libremente como deberian ser.
intenta manejar eso un poco a ver o has la prueba en postproduccion a ver si logras hacer lo que te digo.
como te dije antes es tan solo una opinion mia pero aun asi la escena me agrada
felicidades y sigue asi
-
Que tal bro... se le han ido los reflejos a tu cristal... veo raro el hogar de la chimenea, como que constructivamente no es correcto... la textura de ladrillos muy obscura pienso que otra con más naranja y mas fina te realzaria el render bastante... como mucho bump en el piso que lo realza el reflejo del fuego por la chimenea y al fondo no luce... yo lo bajaría... la moldura superior de madera io la eliminaría para que se viera mas limpio... y la TV se nos fue!!!... saludos bro espero poder ayudarte con esto...
-
muchas gracias! voy a hacer esas correcciones a ver que tal nos va.. y si, se nos metieron a robar la TV jaja.. es que la eliminé para poder trabajar mejor, al igual que la lampara de techo, por que me estaban pegando el programa... en el final lo pienso agregar.. gracias por sus comentarios y sugerencias... =)
-
mae esteban...mmmm yo buscaria otra vista se ve muy forzada la que tenes el tapete usa vrayfur...el mueble del frente tiene un tv plasma ????
-
mae si, si tiene tv, pero se lo quité para ese render.. está apagado... y si, pensaba usar el vray fur, pero es que por el momento lo que me tiene preocupado es la iluminacion, es mi primer render nocturno jejeje... pura vida!
-
Esteban todo es un conjunto tenes que tratar toda la escena para podas ver como se comporta la iluminacion..de nada sirve pie so yo. ..tener materiales que les falta un poco de pulir...y otra cosa es que te acostumbras a manejar y a proecuparte de todo el entorno saludos....mae y vas por buen camino pura vida
Enviado desde mi sansung galaxy
-
pura vida, tenés razon, entonces la voy a terminar de ambientar y el préximo fin de semana subo un render nuevamente! gracias!