Poder de reputación
    24

Predeterminado Abrir objetos GDL en autocad

Hola a todos, a ver si me podeis ayudar. Tengo un objeto de archicad de extension .gdl, he instalado el GDL Object Adapter en autocad. Al abrir autocad aparece las ventanas del plugin, pero soy incapaz de saber como puedo abrir el archivo en cuestion. En la ventana del GDL adapter no hay ningun icono de "load/cargar" archivo ni nada por el estilo. Algun alma piadosa que me pueda ayudar?, gracias

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    187

Predeterminado Respuesta: Abrir objetos GDL en autocad

Aca te dejo una guia de esa aplicacion. debes traducirla ya que esta en Ingles. Suerte.
    Archivos adjuntados
    "La Gratitud es una Virtud." Aplicala....!!! clickea en la estrella abajo y a la izquierda ó en "Me Gusta" si te fué de utilidad este mensaje...Gracias...!!!

Poder de reputación
    24

Gracias Arquiplot, pero esa guía ya la tengo y no me soluciona nada, ya que no dice como abrir el objeto, ya lo da por hecho. y en la ventana del pliguin no existe ningun icono de abrir/buscar/load, etc

Poder de reputación
    187

Una vez quise instalar esa aplicacion y tampoco logre cargar las librerias. El usuario matticus recomendo en este post el Autocad Mep. visita este link y revisa el post numero 71

http://www.arquinauta.com/foros/Dibu...545/page3.html

o enviale un mensaje privado a matticus para que explique. en verdad de archicad solo se el nombre. jejeje Suerte
    Última edición por ARQUIPLOT; 25/11/2011 a las 12:26
    "La Gratitud es una Virtud." Aplicala....!!! clickea en la estrella abajo y a la izquierda ó en "Me Gusta" si te fué de utilidad este mensaje...Gracias...!!!

Poder de reputación
    26

y si desde el 3d de archicad guardas en archivo con alguna extension mas compatible con autocad?

Poder de reputación
    24

Gracias Arquiplot. CDAXX, el problema es que no tengo Archicad, solo un archivo hecho con Archicad.

Poder de reputación
    153

bueno una vez instalada la extensión para el Autocad lo que tienes que tener también como requisito obvio librerías o mejor dicho bibliotecas GDL para Archicad en este caso las librerias pueden ser tanto las oficiales del archicad como las que puedes bajar del internet (tanto gratuitas como pagadas) una vez tengas estas librerias debes hacer lo siguiente:

1. usar el administrador de Bibliotecas o "Library manager"
    2. buscar el archivo en la ubicación de tu disco duro y seleccionar la carpeta
    3. Hacer clic en Add para agregar la carpeta de bibliotecas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: gdl library.jpg 
Visitas: 42 
Tamaño: 73.2 KB 
ID: 62725

4. Verificar que la carpeta este cargada y dar clic en OK

Nombre: gdl library 1.jpg 
Visitas: 40 
Tamaño: 96.3 KB 
ID: 62726

5. Las librerías están listas para usar.

Nombre: gdl library 2.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 194.3 KB 
ID: 62727

PASO EXTRA

como complementación les recomiendo que copien el Archivo Master.gdl que les adjunto mas abajo a la carpeta de la librería que requieren cargar ya que no carga automaticamente a partir de sistemas operativos Windows Vista, 7 y otros

Nombre: gdl library 3.jpg 
Visitas: 44 
Tamaño: 127.0 KB 
ID: 62728
    Archivos adjuntados
    Última edición por Matticus; 28/11/2011 a las 15:22
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    187

lo del "Master" lo habia sospechado desde un principio. jejejeje.

Todo funciono a la perfeccion cuando coloque el archivo master.gdl en la carpeta que queria cargar. "Tengo windows XP como sistema operativo."

Ahora surge otra interrogante, como paso la pìeza de la imagen al espacio de dibujo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: .jpg 
Visitas: 46 
Tamaño: 109.0 KB 
ID: 62732  

Poder de reputación
    153

Basta con arrastrar el objeto desde la lista del navegador hacia el papel espacial y luego insertar datos de posición escala y rotación.
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    24

Muchisimas gracias Matticus, ya habia hecho eso de cargar la libreria, pero no me aparecia. Supongo que con el archivo que adjuntas todo ira de maravilla. Solo una cosa mas, existe alguna manera de que las ventanas del GOA (GdlObjectAdapter) no aparezcan directamente al abrir autocad? me refiero a si puedo crear un icono, o ya existe, para poder abrir el plugin cuando lo necesite. Gracias

Edito: Ahora me encuentra las librerias y las visualiza, pero no todas. Solo las que tiene archivos con extension "gsm", los que tienen extension "lcf" no los lee
    Última edición por pgesteban; 29/11/2011 a las 03:06

Poder de reputación
    153

Cita Iniciado por pgesteban Ver mensaje
    Muchisimas gracias Matticus, ya habia hecho eso de cargar la libreria, pero no me aparecia. Supongo que con el archivo que adjuntas todo ira de maravilla. Solo una cosa mas, existe alguna manera de que las ventanas del GOA (GdlObjectAdapter) no aparezcan directamente al abrir autocad? me refiero a si puedo crear un icono, o ya existe, para poder abrir el plugin cuando lo necesite. Gracias

Edito: Ahora me encuentra las librerias y las visualiza, pero no todas. Solo las que tiene archivos con extension "gsm", los que tienen extension "lcf" no los lee
    Con respecto a lo primero la barra del GOA en mi caso se posiciona oculta en la izquierda y para despegarla solo basta hacer un clic ahora bien podrías cerrarla o activarla tal cual se hace con cualquier barra o paleta de herramientas del autocad.

los "lcf" son contenedores de librerías y dentro de estas debería ir comprimida también el Master.gdl en realidad esto es un descuido de la empresa graphisoft con este plugin hace 2 años que les hice notar esto pero al parecer no se ve una solucion hasta el momento lo que te resta por hacer es descomprimir los contenedores pero para eso necesitaras una maquina con Archicad o alguien que te pueda ayudar con esto de manera local

Poder de reputación
    24

Muchisimas gracias Matticus. Si te envio esas librerias lcf, dos o tres, podrias descomprimirlas? Eres la unica persona que "conozco" que trabaja con Archicad. Necesito un objeto de esas librerias para esta semana, y no me daria tiempo a modelarlo. Sin ningun compromiso, si no puedes, seguiré buscando, ya me has ayudado bastante. Gracias

Poder de reputación
    153

Haz lo siguiente re-comprime en rar (para reducir mas aun el tamaño de archivo) subelas a megaupload y pon aquí los links de descarga para que los descargue te los devolveré de la misma manera.

Poder de reputación
    24

Lo siento, Matticus, pero mi PC del trabajo esta completamente "capado" en lo que a Internet se refiere, y no puedo acceder a webs de ese tipo. Gracias de todas maneras, intentaré buscarme la vida por otro lado.

Marcadores