Poder de reputación
    9

Predeterminado planeta tierra?

Hola a todos. Presento mi problema, quiero meter en un modelo 3d el planeta tierra, el de casi todos nosotros. No se me ocurría como modelarlo, porque no necesitaba un realismo exagerado, pero no sé como modelar en 3d, sobre una esfera, o convertir a esfera, los diferentes cuerpos para los continentes y los océanos. Si alguien se le ocurre algo adelante y gracias por adelantado. Al desechar esta opción por incompetencia personal, creé un material con la foto de la tierra y lo apliqué a una esfera, pero no se me aplica bien, no "cubre" completamente la superficie, y si le modifico la escala, la superficie se cubre pero con trozos de la fotografía. Si quito la repetición de motivo hay partes que no se cubren y si escalo me pasa lo mismo, parece cubierta por varias fotos. He cambiado el mapa de material de sólido a modo esférico y tampoco. No sé lo que puede ser, he pensado en que sea cuestión de que al partir de una fotografía rectangular, o cuadrada, no se pueda adaptar bien a la esfera, por tratarse de geometría incompatibles, como tampoco puedes cubrir una pelota con un folio sin arrugarlo. ¿se me entiende? voy a ver si cuelgo una fotos. Gracias de nuevo por adelantado.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    187

Predeterminado Respuesta: planeta tierra?

Si entendi bien....!! Creo que esta es la forma que andas buscando. la foto corresponde a un planisferio
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: planisferio.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 78.2 KB 
ID: 62295  

"La Gratitud es una Virtud." Aplicala....!!! clickea en la estrella abajo y a la izquierda ó en "Me Gusta" si te fué de utilidad este mensaje...Gracias...!!!

Poder de reputación
    9

Predeterminado Respuesta: planeta tierra?

un par de imagenes, una con repetición azulejo y otra sin repetición.
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    Qué rápido! gracias. Ya había pensado en algo de esto, pero para meter como material, vale cualquier forma de foto? no tiene que ser rectangular?
    Última edición por adoquin; 18/10/2011 a las 14:38 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Marcadores