Bueno despues de ver el exito que tienen los test de CPU he decidido hacer lo mismo pero para GPU, así veremos que gráficas son mas rápidas para renderizar ahora q se esta poniendo de moda el render por GPU.
Pero vamos a hacer un pequeño cambio para comprobar realmente la velocidad de la grafica.
Aquí dejo unos links de descarga.
-Uno es un script que nos permite elegir si queremos renderizar con la CPU , con la gráfica o con ambas.
-El otro es la escena en 2 modalidades: render corto (400x300) y render largo (800x600) en ambos no hay q modificar ningun parametro salvo correr el script que nos permitirá desconectar la CPU en el proceso de render.
Adjunto imágenes de donde copiar el script y de como hacerlo funcionar, es muy sencillo y muy util, pues incluso nos permite elegir cuantos cores queremos q utilice la CPU para renderizar.
De momento solo puede hacerse con IRAY, pero si alguien prepara alguna escena que sirva para más softwares es bienvenida!!!
El IRAY creo q solo está disponible para max 2011, y en el 2012 que ya viene integrado, lamento que los demás no puedan hacer el test, pero como digo se aceptan recomendaciones.
Bueno no me enrollo más, aquí dejo todo, y mis tiempos.
Un saludo!
NOTA: He subido 3 versiones del mismo script, yo he utilizado la 1.4, pero eso creo q es indiferente.
Me olvidaba!!!
Mi PC es intel 2600K, y la grafica (lo importante) es una geforce fx 570, he usado el 3dmax 2012 con el Iray que viene incluido.
Mis tiempos son en el test corto: 34 seg.
y en el test largo: 1 min 56 seg.
Última edición por elartaf; 17/09/2011 a las 05:44
Buen tema, luego de hacer render don Arionn Vray RT, Bunkspeed, Lumion, Lumen y probando Iray, me parece que solo esta en el 2012 y solo para usuarios de placas de video Nvidia, con CUDA, el motor que esta en el 2011 es el Quicksilver, de todas formas le falta.
Pregunta, sencilla, el cuda device, debe marcar 1?¡¡??¡?¡.
Buen tema, luego de hacer render don Arionn Vray RT, Bunkspeed, Lumion, Lumen y probando Iray, me parece que solo esta en el 2012 y solo para usuarios de placas de video Nvidia, con CUDA, el motor que esta en el 2011 es el Quicksilver, de todas formas le falta.
Pregunta, sencilla, el cuda device, debe marcar 1?¡¡??¡?¡.
saludos
Hola Claudio, sé que también está para instalar en el 2011 pero de manera externa, lo vi rastreando el otro dia por internet pero no sabria decirte de donde descargarlo.
En cuanto al cuda device, no importa, puedes marcar cualquiera, si solo tienes una grafica te tomara la q tienes, si tienes varias no lo se como funcionará. Y si, es cierto, solo funciona con CUDA.
Y no digo q sea el mejor renderizador, ni me importa, simplemente lo uso como herramienta para comparar la velocidad de las GPU, para mi el más rápido es el octane render, o esa es la sensación que me dió.
Elegí este pq encontre el tema ya creado en otra web y pq no requiere instalar ningun plugin si tienes el max2012, pero como digo si quereis preparamos alguna escena con otro software para que todo el mundo pueda instalarlo y probarlo, deberia ser algun software que aceptara OPENCL tanto nvidia como Amd... sé que hay un renderizador q lo hace pero no recuerdo cual, pero me suena q no es muy compatible con algunos programas pq creo q lo estuve mirando hace tiempo.
Tu q sabes tanto de estos temas iluminanos!! jejejej
Última edición por elartaf; 17/09/2011 a las 13:36
No, no, yo te decía que estaba solo de fábrica en el 2012, yo no uso el 2011, y sigue esperando alguien que me de mano en Octane pero nada, es decir me diga donde lo compro de oferta y bue, juaaaaaaaaaaaaa.
gracias y saludos
Última edición por ardiarqui; 17/09/2011 a las 13:47
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, me refería a otra cosa chaval, me refería básicamente al dato en privado del local en el que compras con tarjeta de descuento oferta etc, cuakk, ajajjajaj.
Última edición por ardiarqui; 17/09/2011 a las 13:50
lamentablemente yo no puedo hacer el tes ya que yo tengo una ATI RADEON 4670...ycuando intento hacer el render se me queda pegado el max jejejeje
asi que ya estoy pensando en pasarme alas Nvidia de 1 gb y estoy viendo opciones
saludos
elartaf se referia a Luxrender...?¿ con eso del OpenCL... si no?
yo ahorita subo mis test, y mas tarde lo hago en las del trabajo
saludos!
elartaf tu GPU no es una GTX570 ?
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Listo, aqui mis resultados
jaja ya ocupo una actualizada de hardware! urge! jeje
PC:
Código:
Procesador: AMD Phenom 9950 @2.60Ghz
Tarjeta de video: MSI twin Force GTX 275 896MB
RAM: 4 GB
Sistema Operativo: windows 7 x64
3DsMax: 2012
tiempo de render: 1:43 chico
5:10 grande
salutes!!
Última edición por javiererlo; 17/09/2011 a las 16:39Razón: Mensajes consecutivos unificados!
mm pero asi no se puede ver la diferencia entre graficas ATI y nvidia, yo cuento con una ATI HD 6870 y pues no podre hacer el test porque no tengo CUDA
mm pero asi no se puede ver la diferencia entre graficas ATI y nvidia, yo cuento con una ATI HD 6870 y pues no podre hacer el test porque no tengo CUDA
Tienes razon, pienso que seria buena idea integrar otro motor de render (por GPU) para el test, que soporte ambas tarjetas de video Ati o Nvidia
puede ser "Luxrender" o "Arion render" (randomcontrol company) Luxrender ya trae unas scenas para test en la instalacion... lo que no se es si es posible configuar el programa para que solo use la GPU ... habra que esperar si alguien sabe algo al respecto.
incluso esta el mismo Vray-RT !!! como se me paso! jajaja este si es soportado por ati ya que usa el OpenCL. aunque segun recuerdo hay que hacer un procedimiento algo enredoso y ademas creo que solo las generaciones de la HD5000 en adelante lo soportan unicamente... hay un pequeño tutorial en un foro de CG pero esta en ingles si no mal recuerdo...
saludos!...
Última edición por javiererlo; 18/09/2011 a las 00:49
elartaf se referia a Luxrender...?¿ con eso del OpenCL... si no?
yo ahorita subo mis test, y mas tarde lo hago en las del trabajo
saludos!
elartaf tu GPU no es una GTX570 ?
salutes!!
Tienes razón, es la GTX 570 (me equivoqué con las letras jejeje, puse las de la Quadro)
Iniciado por gusfuest
Hola Gusfuest, si lees bien dije en el primer post que se aceptan propuestas, si conoces algun motor de render que acepte graficas ATI o AMD por favor postealo, yo no recuerdo cual lo aceptaba por eso puse este test, pero estamos a tiempo de cambiarlo
Iniciado por javiererlo
Tienes razon, pienso que seria buena idea integrar otro motor de render (por GPU) para el test, que soporte ambas tarjetas de video Ati o Nvidia
puede ser "Luxrender" o "Arion render" (randomcontrol company) Luxrender ya trae unas scenas para test en la instalacion... lo que no se es si es posible configuar el programa para que solo use la GPU ... habra que esperar si alguien sabe algo al respecto.
incluso esta el mismo Vray-RT !!! como se me paso! jajaja este si es soportado por ati ya que usa el OpenCL. aunque segun recuerdo hay que hacer un procedimiento algo enredoso y ademas creo que solo las generaciones de la HD5000 en adelante lo soportan unicamente... hay un pequeño tutorial en un foro de CG pero esta en ingles si no mal recuerdo...
saludos!...
Repito que yo no lo tengo muy claro, pero si alguno sabe que programa permite el uso para render de cualquier grafica (y solamente la grafica, sin la cpu) que lo diga y montamos una escena en un momento
Justamente lo interesante del tema es poder comparar todas las tarjetas posibles.
Por cierto puse 2 escenas pero no hace falta renderizar ambas, solo lo hice pq si las tarjetas son muy nuevas (y las q estan por salir) los tiempos de render seran muy parecidos en la escena pequeña y por eso mejor usar una un poco mas lenta para que se pueda ver mejor la diferencia, y lo mismo pero al reves para la gente con graficas viejas que puedan hacer el test sin esperar una eternidad puse el render pequeño, esa es la razón, por si alquien se lo preguntaba,
Un saludo
Última edición por elartaf; 18/09/2011 a las 14:23
hola.. mi pregunta es la siguiete,, en si que afecta el proceso de renderizado del pc? la velocidad del procesador.. hice 2 renders para animación, la primera escena en en phenom II x4 a 3.4 ghz, en este el render se demoro 2 mint:30 seg, en el otro pc era un athlon x2 a 2.2 ghz, este se demoro 5 mint : 30 seg, es decir, solo importa la velocidad del procesador y los nucleos sin importar el cache del procesador?, si es asi, he pensado comprar varios de esos pc de segunda core 2 duo que aca en colombia rondan entre $400.000 pesos, unos 200 dolares,,, y montar una mini granga,, jejejej
Marcadores