arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    8

Predeterminado Problemas durante cambio .DWG a .PDF

Hola a todos!

Tengo varios problemas con el cambio de formato de un dibujo desde su version DWG a PDF:

1.- Cuando quiero trazar o imprimir de DWG a PDF, establezco como opciones de estilo de trazado del dibujo (monocromatico, calidad normal). Cuando selecciono la opcion de vista preliminar observo todas las lineas en color negro, pero los arboles y los bloques de la cocina no cambian, manteniendo el color del archivo original. Me gustar{ia saber si existe alguna posibilidad para obtener todas las lineas de color negro.

2.- Por otro lado, cuando quiero imprimir o trazar el dibujo, algunas de las lineas que en la vista preliminar aparecen en negro, en el archivo PDF resultante se convierten en grises. No se si es un problema asociado a Autocad o a Adobe Acrobat....

3.- Por otro lado me gustaria conocer cual es el tipo de trazado que implique una menor perdida de calidad y mejor resolucion con respecto al dibujo original.

Gracias.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    17

Predeterminado Respuesta: Problemas durante cambio .DWG a .PDF

Hola, nunca me ha pasado que al plotear a DWG los bloques aparezcan en los colores de los layers originales, pero si te sirve, ésta es la configuración que siempre uso, probá:

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Plot.jpg 
Visitas: 500 
Tamaño: 90.9 KB 
ID: 61306

- Quizás no tengas tildada la casilla "Plot with plot styles" por eso no te toma el estilo monocromático.

- Lo de las líneas en gris, a mí también el archivo PDF me suele mostrar lineas en gris cuando ploteo en un formato muy grande (como la A0). No son grises, es sólo que al ser la punta muy fina, las muestra como gris, pero si hacés zoom, empieza a tomar grosor y se la ve negra.

- Respecto al tipo de trazado, si te referís al tamaño del papel, yo generalmente uso los ISO (ISO A4, ISO expand A4, ISO A3, etc) depende dé la resolución que querés que tenga (si el dibujo va a entrar en una hoja A4 usá el ISO A4, si es para algo mucho más grande podés usar hasta la A0, que es la máxima que permite). Eso te daría la mejor resolución para lo que necesites usar.
    O te podés referir al estilo de ploteo: yo en vez de usar el monocromo, creo un archivo de puntas definiendo un grosor distinto para cada color. Es un proceso que te lleva varios intentos de ploteo hasta dar con los grosores adecuados para cada línea, pero aumenta considerablemente la calidad del dibujo.

Poder de reputación
    8

Hola mira en cuanto a la primera pregunta te cuanto lo que me paso lo mismo y lo solucione de la siguiente manera, lo que pasa es que cuando asignas un color a una linea un bloque o cualquier cosa, en la ventana de seleccion de color hay tres pestañas: index color, true color y color books si el color que elegiste o que tienen asignados los objetos no esta, entre los colores de la pestaña index color, la opcion monocromatica no lo tomara en cuenta y lo imprimira en el color que tiene asignado. Lo que tienes que hacer es explotar el bloque y asignarle otro color que se encuentre en la pestaña index color.
    Espero que me haya explicado bien y te sirva.

De las otras dos no sabria responderte correctamente

Hasta luego

Poder de reputación
    15

Yo Haria Lo Siguiente:

Al Mandar A Imprimir, Lo Coloco En Acad. Ctb En Donde Diceplot Style Table Y Despues Le Doy Clic En El Icono De Al Lado, Ahi Se Me Abre Una Pantalla Donde Salen El Cuadro De Plumas, Seleccionas La Primera, Te Vas Hasta Abajo Y Con La Tecla Shift Le Das En Laultima Para Seleccionarlas Todas, Despues En Donde Dice "color: Use Object Color, Le Doy En El Color Negro Y Le Doy En Save Y Close, Despues Mira El Preview Y Miras Si Sale Como Quieres, Yo Haria Esto, Claro Esta Q En Autocad Estoy Algo Oxidado.

Con esta operacion resolveria tus tres preguntas ya lo acabe de probar y si se dieron las cosas
    Última edición por Ark.Miguelucena; 10/08/2011 a las 16:19

Poder de reputación
    8

Muchas gracias por la asesoria, ya resolvi lo del color; esos bloques los importa uno de otro plano es mejor cambiar la configuracion. Los bloques estaban en la casilla de true color y no en la de index color, muchas gracias.

Marcadores