arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    16

Predeterminado Tarjeta Gráfica para AC14

Hola a todos.
    Tengo problemas de refresco de memoria en las pantallas 2D de Archicad 14. Curiosamente en las vistas de modelado 3D todo funciona correctamente.
    Después de probar todo lo probable en la parte de software configurable me decido a cambiar la T.Gráfica (ATI-AMD HD5830 1GB DDR5 ) pues he probado temporalmente con una antigua (Nvidia 7950 512Mb DDR3 ) y funciona correctamente pero ArtLantis dice que no.

Y aquí es donde pido ayuda: antes de comprar a lo loco, ¿puede alguien aconsejarme con alguna GPU que haya probado personalmente y funcione bien?
    (ABSTENERSE tarjetas profesionales > 500 $)

Muchas gracias y saludos.

NOTA:
    CPU AMD Phenom II quad core 945
    RAM: 16 GB OCZ DDR3 PC3-12800 AMD

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    153

Predeterminado Respuesta: Tarjeta Gráfica para AC14

Me parece que no desinstalaste adecuadamente tu anterior tarjeta grafica, Yo tengo la misma tarjeta Grafica ATI HD5830 DDR5 1Gb y al ser mas potente me exigió una mejor fuente y por lo demás anda de maravilla.

En cuanto al Archicad 14 anda sin ningún problema sobre todo respecto al refresco 2d.

Ahora el problema no es de la tarjeta sino de tus controladores o configuraciones del windows o el Archicad 14

1. Tal vez tengas activada la opción antialiasing en 2d en el Archicad esto causa el problema de refresco 2d

2. Otro problema conocido es que tengas instalado aun un controlador nvidia y esto te cause problemas, debes desinstalar cualquier software o controlador nvidia de aceleración como el physx.

3. evitar el uso de plugins o softwares mejoradores de visualizacion del escritorio o similares.

4. otra causa es tener controladores obsoletos baja los ultimos.

5. Instalar la ultima actualización del Archicad 14 (te recomiendo que la tengas actualizada arriba de la revisión 3636 ya que con cada actualización aumentan soporte de hardware)

6. Evitar subirle toda la potencia a los relojes de la GPU y la memoria (Overclocking) si es que no tienes una buena fuente o refrigeración adecuada.

si no es ninguna de estas me comentas
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    16

Gracias por responder. Voy a ir probando cosas. De entrada si te digo que tanto la gráfica en su controlador como Archicad en su actualización (3636) están al día.
    Por otra parte la instalación de la gráfica fue "limpia" pues se trataba de un PC con todo el Hardware nuevo.
    Voy a probar lo del antialiasing. Puede ser problema de incompatibilidad con placa base o de configuracion de Windows 7 porque con ArtLantis también da algún problema.

saludos

Poder de reputación
    153

Cita Iniciado por SBayo Ver mensaje
    Gracias por responder. Voy a ir probando cosas. De entrada si te digo que tanto la gráfica en su controlador como Archicad en su actualización (3636) están al día.
    Por otra parte la instalación de la gráfica fue "limpia" pues se trataba de un PC con todo el Hardware nuevo.
    Voy a probar lo del antialiasing. Puede ser problema de incompatibilidad con placa base o de configuracion de Windows 7 porque con ArtLantis también da algún problema.

saludos
    Dos consejos mas:

1. Puede ser como tu dices problemas con la tarjeta o placa madre, muchas veces cuando el procesador y la tarjeta grafica son potentes debes de bajarle el voltaje al procesador (esto debes hacerlo con cuidado) en mi placa expetrimentaba cuelgues y sobrecalentamiento cuando trabajaba a 1.45 Voltios (esta es la definición por defecto) le baje a 1.30 y anda de maravilla no calienta ni se cuelga (gracias al overcloking)

2. Una pregunta mas dime que marca es la tarjeta gráfica yo la tengo en Shapire y esta anda muy bien, por algun foro leí que las xfx tienen problemas de refrigeración y que suelen trabarse, que necesitan fuentes superiores a los 850W
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    16

Efectivamente, la mía también es la Saphire.
    Sigo probando cosas

Marcadores