-
Lo nuevo de NVIDIA
El pasado martes 12 de Julio NVIDIA México organizó un evento en el que presentaron su nueva serie de equipos para este año, equipos que estan divididos en tres segmentos; Tecnología de Consumo (mercados masivos como equipos celulares y cómputo), GeForce y CUDA (soluciones de tipo profesional para el mercado del entretenimiento, medicina y diseño)
Tecnología de consumo
Para este sector NVIDIA presento el procesador KAL-EL el cual constituye la siguiente generación de microprocesadores dentro de la familia el cual tine un poder de procesamiento cinco veces mayor a su antecesor. Hasta el momento el Tegra 2 es el procesado más utilizado en dispositivos móviles (celulares y tabletas). KAL-EL cuenta con el primer CPU móvil de cuádruple núcleo y GPU de 12 núcleos NVIDIA con soporte para 3D stéreo y resoluciones extremeHD (2560x1600) A traves del siguiente video se realizó una demostración del poder del procesador.
GeForce
Para este segmento se presentó la tecnología NVIDIA Optimus la cual permite activar automáticamente la unidad de procesamiento gráfico dependiendo del tipo de actividad que se este realizando en el equipo, por ejemplo si se está jugando la unidad de procesamiento gráfico se activa, en caso de estar revisando el correo o utilizando el navegador la unidad se mantiene en stand by lo cual reduce de manera considerable el consumo de energía.
Para las portátiles la combinación de un CPU Sandy Bridge con una GPU Optimus permite aumentar la calidad de los gráficos y mejorar el rendimiento hasta dos veces. GeForce GTX580 es la GPU portátil más veloz con soporte para gráficos en 3D en alta resolución. GeForce 560M utiliza DirectX11 en alta definición con soporte para 3D vision, PhysX y tecnología Optimus.
CUDA
Quadro es la tarjeta de video que explota al máximo las capacidades de CUDA y que permite, por ejemplo, renderizar hasta 8 veces más rápido. Esta tecnología es utilizada en la industria del 3D ya que permite que las películas puedan ser previsualizadas en tiempo real sin necesidad de renderizar.
-
-
Respuesta: Lo nuevo de NVIDIA
cuales son los equipos celulares de nvidia?? acaso saca tambien celulares??
-
-
Disculpen mi ausencia, es una sorpresa muy agradable leer esta info por aquí...
Pues como Dice el buen ChapRLZ, nvidia no hace celulares, de hecho, directamente NVIDIA no vende nada, ni ofrece servicios...
Estamos enfocados únicamente al desarrollo de tecnologías que cambian la forma de cómo se hacen las cosas....
Y bueno al final, quizas en sus manos traigan algo con tecnología de NVIDIA y quizas.... no lo sepan... un ejemplo típico es la Play Station 3.... motorola Xoom... próximamente Asus Transformer o LG Optimus 3D...
En este caso NVIDIA es el responsable de desarrollar la tecnología que es el corazón de esos dispositivos los "super Phones" y "super tablets"... son potenciados por el procesador Tegra 2, y las voces que hablan de tegra 3 cada vez... hacen más ruido...
Bueno pues, si puedo ayudarles en algo, con mucho gusto!, saludos!!
Última edición por SCrashnet; 18/07/2011 a las 23:00
"Las Tecnologías de la Información nos vuelven seres mas sociales, pero también menos personales"
Daniel Ortiz Lozano
SCrashNeT
HardwareMx IT Reviewer
-
Pues si puedes ayudar jejeje, tengo una duda, en el texto de Carlos pone:
"CUDA
Quadro es la tarjeta de video que explota al máximo las capacidades de CUDA y que permite, por ejemplo, renderizar hasta 8 veces más rápido. Esta tecnología es utilizada en la industria del 3D ya que permite que las películas puedan ser previsualizadas en tiempo real sin necesidad de renderizar."
Mi pregunta es, es eso cierto? pq las geforce tienen muchos más nucleos de procesamiento CUDA q las quadro, entonces lo q quiere decir es q el rendimiento es mayor en las quadro aunque tengan menos procesadores? o simplemente es una información errónea.
Me interesa pq estoy empezando a trabajar con renderizado por GPU y quisiera saber que grafica es mejor para eso.
Gracias!
-
 Iniciado por elartaf
"CUDA
Quadro es la tarjeta de video que explota al máximo las capacidades de CUDA y que permite, por ejemplo, renderizar hasta 8 veces más rápido. Esta tecnología es utilizada en la industria del 3D ya que permite que las películas puedan ser previsualizadas en tiempo real sin necesidad de renderizar."
Mi pregunta es, es eso cierto? pq las geforce tienen muchos más nucleos de procesamiento CUDA q las quadro, entonces lo q quiere decir es q el rendimiento es mayor en las quadro aunque tengan menos procesadores? o simplemente es una información errónea.
Me interesa pq estoy empezando a trabajar con renderizado por GPU y quisiera saber que grafica es mejor para eso.
Gracias!
hola
si quieres empezar a renderizar en gpu te recomiendo un SLI de GTX 590 ya que para renderizar bien con una quadro nesecitas arriba de la quadro 4000
estoy hablando de scenas profecionlaes y el unico inconveniente es que todavia hay muchas funciones que no son compatibles con GPU como texturas y elementos
-
Gracias Black, ahora mismo tengo una GTX 570 que va genial, pero queria saber si es mejor una quadro, pero como pensaba parece ser q no, a no ser claro de gama muy alta, asi q de momento me compensa seguir con la que tengo y más adelante ya veremos. Y es cierto que el render por GPU aun está un poco limitado pero cada vez en menos cosas, ya he visto renders buenos por gpu con tiempos de render cortos, y yo he sacado alguno decente con tan solo unos minutos.
Por cierto estuve mirando el otro dia las caracteristicas de la 590 (3gb q pasada jeje, realmente son 2 580 unidas mas o menos) y habia muchos comentarios de q se calentaba, hacia ruido, y cosas asi, además de que es muy cara, pero bueno para la grafica q es tampoco la veo tan cara, solo que creo q prefiero gastarmelo en una quadro 4000 que vale casi lo mismo y es mas profesional aunque sea mas lenta para render, y un SLI de 590 debe ser alucinante jejejeje
Un saludo!
Última edición por elartaf; 20/07/2011 a las 01:14
-
 Iniciado por elartaf
"CUDA
Gracias!
hola
pues para el calentamiento le pones unos disipadores dedicados o de plano un RL
y si vas por la quadro 4000 vas a ver lo que es una tarjet de video
yo prefiero renderizar todavia con el CPU el GPU todavia no me convence
Etiquetas para este tema