-
Comenten imágen 4º concurso Render Arquinauta con Artlantis Studio
Hola a todos.
Abro este hilo para que comenten abiertamente la imágen que presenté para el 4º concurso de Render que recientemente a terminado y que ha ganado con una escena de altísimo nivel Monchi. También dejo otras tres escenas del mismo entorno con las que experimenté un poco despues del concurso.
Situo el tema en el foro de Archicad ya que es la herramienta de modelado "normalmente" asociada al Software de Artlantis y es que, aunque me gustaría que comentara todo el que quiera independientemente del motor de render que usen, especialmente me agradaría que los usuarios de Artlantis Studio participaran activamente en las críticas para que aporten técnicas o comentarios específicos sobre los renderizados. Use para estas escenas el Archicad 13 para modelar y el Artlantis Studio 3 para renderizar.
Como ambientación a las escenas, sólo decir que me inspiré en el barrio antiguo de la ciudad en la que vivo (Las Palmas de Gran Canaria). Se llama "Vegueta" y es un hermoso barrio de arquitectura colonial.
La iglesia modelada por Tatas me recordó desde un principio a muchas de las que están repartidas por mi tierra y desde el primer momente me la imaginé con la fachada de piedra y encalada. La Plaza, la Iglesia y las edificaciones presentes en las escenas son un homenaje a rincones de "Vegueta" como la plaza Santa Ana, la del Pilar Nuevo o la de Santo Domingo.
Despues de este "sermón", aquí les dejo las imágenes.
La primera es con la que participé en el concurso, la segunda, una vista matutina desde otro punto de vista de la plaza, la tercera es una prueba de atardecer y la cuarta una aventura por la noche con la imágen central de la fuente.
Espero sus comentarios.
Gracias a todos.
-
-
Respuesta: Comenten imágen 4º concurso Render Arquinauta con Artlantis Studio
que tal borjallano75 en general muy buen render, solo en lo personal le veo un pequeño detalle a la fuente se ve como si estuvieran cayendo piedras en vez de agua.
el resto no le veo mas detalle hay que esperar que se den un vuelta los maestros de artlantis y del render en general para que te den sus puntos de vista.
¿ como hiciste para pasar el archivo que proporcionaron al archicad ? y ¿ la vegetacion es 3d o billboards y donde las conseguiste? estan muy bien.
-
Hola Arkitek. Gracias por participar.
Si es verdad que se ven un poco gruesas las gotas, realmente pretendia el efecto de una salida de boquilla gruesa en el chorro de la fuente.
Para la importación al archicad use el archivo 3ds proporcionado por Tatas y utilice el plugin de importacion del 3ds que tiene Archicad. Se puede descargar desde la página de Graphisoft.
La vegetación es 3D, objetos AOF que estan en la web de Archiradar.
Mensaje enviado desde mi dispositivo movil.
-
jaja..borja y donde dejastes el Gabinete literario y la Plaza de las ranas?..y oyeme la iglesia esa es la de Santo Domingo no? me rediseñastes la plaza..jajaj..pero ve..ahora viendo tus imagnes..en la de noche si creo que debes trabajar un poquito mejor la iluminacion,trata de colocar las luces directamente desde el programa..esas las colocastes en ps no? y las demas a hilar mas fino..suerte
oye...aun existe " El Herreño".?..uff..la de churros de pescado con esa salsa tan rica con la que los acompañaban y que mas de una vez comi alla..cerquitica del Conservatorio de Musica..jajja..que tiempos aquellos.... 
-
jejeje,Tatas, por supuesto que sigue el Herreño y no olvides la pata asada que hacen ñam ñam 
Los efectos “ glow “ de las farolas estan hechos en Ps. La iluminación de la fuente viene del Artlantis aunque enfaticé los chorros de agua en el Ps.
Realmente es muy complicado trabajar escenas nocturnas en el Artlantis o al menos esa es mi impresión.
Si algún usuario puede dar algo de "luz" sobre este tema estaría bien aprender a dominarlo.
Gracias Tatas
Mensaje enviado desde mi dispositivo movil.
Última edición por borjallano75; 01/07/2011 a las 19:14
-
Yo que tú hubiera participado con la segunda imagen en lugar de la primera! Es mucho mejor!
Empezando por la ubicación de la cámara que es una vista más creíble y la iluminación sin duda. En la primera supongo tenías demasiada iluminación ambienta. En la segunda más tenue, le da mayor profundidad además de que los colores y materiales se ven mejor. Te hace falta trabajar más en los materiales, por ejemplo el blanco de la iglesia o el gris de la fuente. EN realidad todos pero esos son más notorios. Los materiales de las construcciones del fondo me gustan bastante, lucen más reales.
DE la tercera imagen te hizo falta tomarte más tiempo y analizar la iluminación, deberías tener una luz que iluminara más donde se supone que la luz golpea los objetos. Y definitivamente no tener tantas luminarias que parecen como un anillo de luz o algo asi. Desde luego, cuidar las intensidades. Supongo que las de las construcciones del fondo apenas y se notarían, al igual que las de la iglesia, salvo un poco más las de la fachada principal. Por cierto, el cielo está buenísimo!!!
DE la última imagen, lo mismo, las luminarias... Demasiado potentes. Las que se ven de frente, del edificio "rojo" me parecen muy buenas, las de las construcciones a la izquierda demasiado fuertes al igual que las que están a la vuelta de la esquina. Y bueno, ni qué decir de las luces del farol! Exceden todo límite, ja!
El efecto de la fuente muy bueno! Ya sólo es cosa que lo pulas, que sea menos notorio, más natural, pequeño en cuestión del grosor del chorro, etc. Supongo podrías hacerlo en post producción. Y de nuevo los materiales, sombras, etc.
Sabes que está buenísimo, no sé cómo lo conseguiste y que deberías tratar de reflejarlo en toda la imagen...
Toda la iluminación, sombras, texturas, colores, etc, que se ven en doblando la esquina. La luz sobre el auto, sobre los muros, el piso, etc. Que es notorio como hay partes que la luz ilumina y partes que no, partes de sombra, etc. Bastante real.
IT MUST BE THE COLORS.......... 
-
Hola Garcés, que bien que vais pasando todos los habituales por aquí. Gracias!!
Yo también hubiera presentado la imágen 2 para el concurso, pena que la hice fuera de plazo. De la imágen del concurso forcé la vista para que se vieran bien las palmeras y el muro de cerramiento de la plaza y fué un error.
Por lo que estoy leyendo en tu comentario y en otros, de las imágenes 3 y 4 da mucho el cante las luces de las farolas y mo se si es que me acabo de despertar y esoy un poco fresco pero definitivamente he vuelto a ver las imágenes y si están fuera de lugar. Sería quizas mejor casi neutralizar ese efecto "glow" en las farolas.
Entiendo lo de las luces y sombras en la calle que va a dar a la plaza, el problema que tenía era que quería que la plaza quedara iluminada hasta el centro que sería la fuente, esa es la función de las farolas de 4 brazos. Para conseguir más contrates de luces y sombras en las fachadas que dan directamente al parque podría probar a bajar la intensidad de las que están en las fachadas o incluso probar a quitarlas dejando las de 4 brazos con el peso de la iluminación, por ver que pasa.
Dentro de lo que me deja el trabajo de tiempo libre, voy a trabajar la cuarta escena para ver si saco algo más vistoso.
Gracias Garcés 
Última edición por borjallano75; 02/07/2011 a las 04:10
-
buenas imágenes, pero estoy de acuerdo, con la segunda habrias tenido más votos jejeje 
-
 Iniciado por elartaf
buenas imágenes, pero estoy de acuerdo, con la segunda habrias tenido más votos jejeje 
jejeje, hola elartaf, si te soy sincero, los cambios los hice una vez vistos los grandes renderizados del concurso, pequé de novato a la hora de preparar la escena pero estoy muy contento de haber participado y de aprender tanto de otros concursantes. Realmente es sano concursar, participar y aprender de la experiencia van de la mano.
Un abrazo.
-
Hola borjallano¡¡¡..... coincido en que la segunda imágen se ve con más potencial. Quizás en la primera el mayor defecto es haber incorporado muchos elementos que son dificiles de manejar..... una fuente de agua, uff¡¡¡ es jodido, ni que hablar de las personas¡¡¡....... personalmente creo que en la elección de la iluminación y en la ambientación, está el punto más débil. Una iluminación más definida, le hubiera dado más profundidad a la imagen y las texturas habrían tomado mayor realismo...... estoy seguro que los valores de bump, están al máximo... pero con esa iluminación no se nota....ojo¡¡¡ no digo que esté fuera de lo real, existen días con esa luz, pero no ayudan a la hora de los render......jejeje¡¡.... en la ambientación creo que pecaste de en incorporar muchos elementos¡¡¡..... la fuente es muy jugada¡¡¡ hasta los maestros de vray harían agua en este punto¡¡¡..... hay veces que menos es más¡¡¡... A mi entender, te faltó incorporar más vegetación en el entorno, árboles de diferentes escalas.......... por eso en mi opinión, la segunda tiene más potencial y hasta con muchos menos elementos hubieras logrado una mejor imagen.... pero bueno, será en otra oportunidad.... lo más importante es que te hayas presentado en este concurso usando artlantis¡¡¡¡¡
Sdos......
-
 Iniciado por MONCHI3164
Hola borjallano¡¡¡..... coincido en que la segunda imágen se ve con más potencial. Quizás en la primera el mayor defecto es haber incorporado muchos elementos que son dificiles de manejar..... una fuente de agua, uff¡¡¡ es jodido, ni que hablar de las personas¡¡¡....... personalmente creo que en la elección de la iluminación y en la ambientación, está el punto más débil. Una iluminación más definida, le hubiera dado más profundidad a la imagen y las texturas habrían tomado mayor realismo...... estoy seguro que los valores de bump, están al máximo... pero con esa iluminación no se nota....ojo¡¡¡ no digo que esté fuera de lo real, existen días con esa luz, pero no ayudan a la hora de los render......jejeje¡¡.... en la ambientación creo que pecaste de en incorporar muchos elementos¡¡¡..... la fuente es muy jugada¡¡¡ hasta los maestros de vray harían agua en este punto¡¡¡..... hay veces que menos es más¡¡¡... A mi entender, te faltó incorporar más vegetación en el entorno, árboles de diferentes escalas.......... por eso en mi opinión, la segunda tiene más potencial y hasta con muchos menos elementos hubieras logrado una mejor imagen.... pero bueno, será en otra oportunidad.... lo más importante es que te hayas presentado en este concurso usando artlantis¡¡¡¡¡
Sdos......
Que gusto que comentes Monchi!!!, agradezco tus comentarios. Ya sabes que admiro tu trabajo.
Importante lección la de la iluminación, tomo muy buena nota, más potencia de iluminación es igual a menos percepción de bump en las texturas. Es cierto que los tenía en niveles altos y aún así no se apreciaban bien la rugosidad de las texturas.
Creo que no volveré a acercarme tanto al nivel intermedio de la potencia de la iluminación en el Heliodón (a menos que haga un render en el desierto  ).
Gracias y un abrazo Monchi.
-
-
Hola Hiriart, gracias por comentar!!!
El problema es que rendericé las otras imágenes una vez pasado el plazo del concurso. A toro pasado yo hubiera enviado la imágen 2 para rascar algún votito más 
Saludos y gracias nuevamente.
-
Hola!. Che..esta era una de mis cuatro preferidas (finalmente se me pasó el tiempo y me quedé sin votar). Si bien tecnicamente tiene muchisimo para mejorar, me pareció muy creible el ambiente que creaste. Y eso es algo que no se aprende con tutoriales. Saludos!
-
 Iniciado por el_taba10
Hola!. Che..esta era una de mis cuatro preferidas (finalmente se me pasó el tiempo y me quedé sin votar). Si bien tecnicamente tiene muchisimo para mejorar, me pareció muy creible el ambiente que creaste. Y eso es algo que no se aprende con tutoriales. Saludos!
Gracias por comentar el_taba10!!, para eso estamos por aquí, para aprender de las "fieras" del render que rondan esta "selva" de texturas y modelados 
Saludos
-
En definitiva me quedo con la 2 lastima del tiempo....El concurso de atl al parecer sera de mui buen nivel....Ya te envie un MP..Sdos
El amor a dios no solo es un sentimiento es el TESTIMONIO que vive en ti
-
 Iniciado por arqvale
En definitiva me quedo con la 2 lastima del tiempo....El concurso de atl al parecer sera de mui buen nivel....Ya te envie un MP..Sdos
Hola Arqvale, que bueno que participes.
Pues si, ya voy teniendo ganas de que salga el concurso. Seguro que nos lo vamos a pasar muy bien jejeje 
Un abrazo.
-
un detallito mas, por ahi volando hay unos pajarillos que solamente se ven bien en la segunda imagen, no se si sea por el angulo, pero en las otras se ven como una mancha rara
que hubiera pasado si no le pones agua a la fuente?? no siempre estan encendidas me gusto mucho el entorno
Gran trabajo este de artlantis, nos vemos en el concurso
Quien dijo que fui yo??...
-
Hola pekoy, gracias por comentar.
jejeje, no sabes lo que me costó que se quedaran quietos los pajaros sin que se desplomaran en la plaza  , en las demás no se ven bien por lo cansado que estaban jajaja.
Lo del agua en la fuente era más una prueba que otra cosa ya que nunca había trabajado con agua en movimiento.
Saludos y gracias