Pues veran soy medio nuevo en 3dStudio si le conozco algunas cosillas pero pues no soy tan bueno como algunos de los del foro pero me gustaria que opinaran/criticaran en cuanto a un proyecto que estoy haciendo en el cual estoy usando 3ds Max 2011 y Mental Ray...
Sobre mi pc:
Acer Aspire 5050
AMD Turion 64 a 2.0GHz.
3gb en Ram
Ati Mobil Radeon Xpress 1100
Win 7 32 bits...
(algo viejita... bien lo se jeje)
Algunos modelos de plantas son Tree Storm y lo demas asi como la camioneta son RPC... pese a que dan un poquito de problema de vez en cuando generalmente si se renderizan aunque hasta ahora no he buscado hacer que salgan las sombras... tengo entendido ese es su mayor problema con mental ray... en fin ahi van algunos renders. en cuanto salgan otros del horno los subire para que comenten.
Ihzegura......... que tal¡¡¡...... mirá, creo que aunque los tiempos de render se elevan, vas a conseguir muchos mejores resultados con objetos 3d, que con los Rpc, sobre todo cuándo son tan protagonistas en la escena.
Te recomiendo no ubicar el sol tan alto para que las sombras sean más extendidas..... dale bump a las texturas, se ven muy planas y juega más con la cámara buscando más perspectiva en cada toma, algo así como en la segunda imágen....... controla los colores de las texturas, se ven algo saturados....
Creo que no estás usando displácement en tus materiales como tejas, césped, en la palma central de tu jardín no tiene sombra se ve como insertada desde ps., no hay objetos para la paleta de colores que contraste con tu construcción, en las palmeras salen directamente del césped y no de la tierra aparte tiene la misma escala (se ven irreales).
En la iluminación interior se ve un poco rara, me gustan los reflejos muy buenos para mí.
En el terreno deberías darles alguna imperfección casi todos los jardines tienen pequeños montículos y no están tan planos o nivelados.
segun tengo entendido al hombre la computadora no le ride para los displacement... jeje aunq considero que la computadora q tiene no es tan mala como para que no le aguante, no entiendo a que se debe...
Tomando en consideracion lo que comenta Esteban2011....en un ratin subiré algunos de los parámetros y configuraciones que tengo y uso para ver si pueden ayudarme a mejorar algo.
-Sobre lo que me decia Monchi3164 en cuanto al sol de en este momento lo estoy cambiando pues ya medio habia notado que no salen muchas sombras y en la 4a imagen se aprecia la sombra de las palmeras unicamente como un circulo oscuro en el pasto....
-de igual forma estoy corrigiendo algunos bumps... pues cuando empece a modelar empece usando materiales Standar y ARchitectural... sin saber que Mental Ray no respeta ni los displacements ni los bumps de estos materiales sino unicamente de los materiales de mental (ARch & Desing, etc.)
-Lo de tomar los renders buscando mas angulos y perspectivas igual estoy en eso.... al principio tome solo planos pues queria que el cliente viera las fachadas del proyecto ahora estoy colocando varias camaras(actualmente tego 9 pero quiero tomar mas vistas).
-En cuanto a lo de usar objetos 3d si lo considere pero al igual que los displacements del pasto y de la teja me tuve que resignar pues la maquina no aguanto... por ese lado los treestorm medio me convencieron pero no tengo muchos modelos jeje de hecho necesitaba un bamboo y lo hice con el storm pero ese tampoco lo aguanto la maquina.
Otra cosa que tampoco pude hacer fue que Mental Ray proxy me seleccione varios objetos al mismo tiempo... en vray proxy puedo seleccionar todos los objetos que quiera incluso modelos de arboles que estan hechos hoja por hoja pero cuando quiero hacer un Mental Ray proxy unicamente me dejaria convertir hoja por hoja ese arbo con lo cual tendria que generar cientos de proxys y luego importarlos y despues agruparlos.... y se me hace mas tedioso que de ayuda... alguien sabra que puedo hacer...?
Comento los displacements de tejas y pastos los practique en archivos independientes y si renderizaba bien y logre un buen material tanto en pasto como en la teja.... PERO cuando quise aplicar el material en la escena o bien se cerraba con error de memoria 0.3 o con fatal error...oh tambien me sale el mensajito hermoso de mental ray que entre otras palabras me dice... que no tengo suficiente memoria para procesar el render y que configure la escena, la camara o el set up del render y lo intente nuevamente jeje....
Ahhh por cierto agrego: Estoy usando 3ds Max 2011 Design jeje
Perdon si me exalte y les escribi la biblia completa
<<Sobre lo que me decia Monchi3164 en cuanto al sol de en este momento lo estoy cambiando pues ya medio habia notado que no salen muchas sombras y en la 4a imagen se aprecia la sombra de las palmeras unicamente como un circulo oscuro en el pasto.... >>
jeje, si colocas el contra las imagenes de rpc si te va a tirar las sombras, lo demas se te perdona por el problema de la pc que te tira el "faltal error" algo definitivamente "FATAL" en especial cuando ocupas algo urgent que ya tenias listo jeje, el plugin de teja q te sugerí es bastante liviano, ya lo probaste? puedes preferir algo mas importante, como la teja y luego montar los arboles en PS, no te parece la idea? los muros tambien los puedes montar luego con PS (Eso te lo propongo para que se mejore la calidad del trabajo en lo que son las fachadas, que es en realidad lo que vende)
Ahi van los pressets...
puede decirse que esta configuracion la tengo un poco estable a 1500X1000 pixeles
por cierto cuando me salen los mensajitos de que necesito mas memoria o cuando hago algunas pruebas a menor tamaño juego un poco con los samples por pixel Samplig Quality (Renderer) salvo eso casi no le muevo mucho... y solo tengo de luz un Daylight
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Iniciado por esteban2011
<<Sobre lo que me decia Monchi3164 en cuanto al sol de en este momento lo estoy cambiando pues ya medio habia notado que no salen muchas sombras y en la 4a imagen se aprecia la sombra de las palmeras unicamente como un circulo oscuro en el pasto.... >>
jeje, si colocas el contra las imagenes de rpc si te va a tirar las sombras, lo demas se te perdona por el problema de la pc que te tira el "faltal error" algo definitivamente "FATAL" en especial cuando ocupas algo urgent que ya tenias listo jeje, el plugin de teja q te sugerí es bastante liviano, ya lo probaste? puedes preferir algo mas importante, como la teja y luego montar los arboles en PS, no te parece la idea? los muros tambien los puedes montar luego con PS (Eso te lo propongo para que se mejore la calidad del trabajo en lo que son las fachadas, que es en realidad lo que vende)
Haber haber explicame cual es ese "CONTRA" de los RPC para que generen sombra explicame por favor jeje ... y hablando de cosas "Fatales" me habia surgido algo super fatal ....la escena no abria .... y ya despues de buscar en san google di con la carpeda de autoback y eso me salvo de tener que hacer un buen de cambios nuevamente
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Iniciado por esteban2011
Haber haber explicame cual es ese "CONTRA" de los RPC para que generen sombra explicame por favor jeje ... y hablando de cosas "Fatales" me habia surgido algo super fatal ....la escena no abria .... y ya despues de buscar en san google di con la carpeda de autoback y eso me salvo de tener que hacer un buen de cambios nuevamente
Última edición por ihzegura; 03/06/2011 a las 19:42Razón: Mensajes consecutivos unificados!
asi es como lo entiendo.. jeje.. espero q te sea de ayuda, y si no, pues metelos con photoshop! reduce la necesidad de memoria para el render jeje =) ahhh.. y sobre los parametros no te puedo ayudar mucho, en realidad estoy acostumbrado a trabajar con el V-ray, el mental lo he visto muy por encima, saludos amigo!
Yo te recomendaría que dejes de lado un rato el mental ray y entiendas bien cómo funciona 3d max y su motor de render. Una vez que tengas eso, te pongas a explorar el mental ray. Saludos!
Tienes los valores demasiado altos, todos, deberias bajarlos porque no estas concursando a nivel mundial todavia, jejeje, tienes activo el GI????????? no veo los valores, el formato de salida del render demasiadisisismo alto, apenas estas empezando verdad??????, el realismo no se logra con los valores altos, mas bien valores que correspondan con la realidad, trabaja con los presets del FG, comienza con Draft, luego vas subiendo, 6 bounces en el FG son demasiados y eso te sube los tiempos resuelvelo de otra manera.
Estas trabajando con el photografic exposure control????????? deberias esto te ayuda mucho a balancear la imagen y porsupuesto te falta mejorar los materiales con urgencia porque estan muy basicos, creo que por ahora necesitas mejorar la iluminacion, lograr un mejor ambiente, otr cosa estas utilizando los arch/design???????? porque dentro de estos materiales existe un apartado que se llama AO (ambient oclussion) esto te ayuda mucho en cuanto a las sombras y le da otro toque a la escena para no ver los elementos tan planos en los bordes de los planos.
Tienes los valores demasiado altos, todos, deberias bajarlos porque no estas concursando a nivel mundial todavia, jejeje, tienes activo el GI????????? no veo los valores, el formato de salida del render demasiadisisismo alto, apenas estas empezando verdad??????, el realismo no se logra con los valores altos, mas bien valores que correspondan con la realidad, trabaja con los presets del FG, comienza con Draft, luego vas subiendo, 6 bounces en el FG son demasiados y eso te sube los tiempos resuelvelo de otra manera.
Estas trabajando con el photografic exposure control????????? deberias esto te ayuda mucho a balancear la imagen y porsupuesto te falta mejorar los materiales con urgencia porque estan muy basicos, creo que por ahora necesitas mejorar la iluminacion, lograr un mejor ambiente, otr cosa estas utilizando los arch/design???????? porque dentro de estos materiales existe un apartado que se llama AO (ambient oclussion) esto te ayuda mucho en cuanto a las sombras y le da otro toque a la escena para no ver los elementos tan planos en los bordes de los planos.
De antemano gracias por tomarte la molestia de comentar en verdad Grax por tus comentarios... los tomare en cuenta pues he visto algunos de tus renders en mental y te considero uno de los masters del foro.
Te comento que efectivamente soy "muy novato en mental" anteriormente hice algunos renders en scanline pero hay una gran diferencia ahora que hice estos renders de hecho igual trate de incursionar en Vray pero como les decia anteriormente mi portatil nomas no quiso jeje...
Si estoy trabajando con Photografic exposure... aunq aun no le entendi por completo... en cuanto a los materiales en su mayoria o sino es que todos ahora ya los tengo en Arch & design...(aunque de inicio si habia metido la pata y habia usado materiales standar y Architectural pero me di cuenta de inicio que el bump & displacemet de estos no se reflejaba) aunque creo aun no he usado el AO que me comentas asi que checare eso en cuanto al formato de salida pues comento que fueron practicamente para entrega al cliente jeje que puedo decir (estoy iniciando en esto) pero pues ya que tenga un ratin libre checare tambien lo que me comenas de los valores del FG y creo que si estoy usando GI aunq no estoy del todo seguro, y en estos dias le movi un poco en los horarios al Dayligth tratando de buscar mejores sombras asi como tambien ubique el norte correctamente de acuerdo a la realidad.
Me anime a subir los renders presisamente para recibir sus criticas y sugerencias en cuanto tenga tiempo subire nuevos renders en los que procurare hacer caso a sus comentarios bueno me despido nos vemos luego
Bueno asegurate del GI si esta activo, te pregunte si lo tienes activo es porque tienes 6 bounces en el FG, al estar activo el GI los rebotes no te sirven de nada, cuando mucho uno solo.
Bueno asegurate del GI si esta activo, te pregunte si lo tienes activo es porque tienes 6 bounces en el FG, al estar activo el GI los rebotes no te sirven de nada, cuando mucho uno solo.
Ok grax.. y efectivamente si esta activo el GI así que ahora mismo checare lo que me comentas al menos para ver los cambios... y nuevamente grax por tus comentarios
Primero que nada quiero pedir una disculpa por haber dejado abandonado el tema pero aqui traigo algunos renders actualizados y con algunos cambios en el proyecto.
en estos ya he podido hacer uso de algunos efectos "especiales" pues la pc con la que los trabaje me lo permite e incluso los renders tiempo-calidad mejoraron notablemente por no decir incomparables, pues bajaron de 1 hora a 6 ó 10 minutos jeje.
Grax por sus nuevas criticas...
.
.
Aqui otros renders
.
.
Otras dos mas
.
.
Y aqui dos ultimas.... los seteos ahorita no los traigo pero luego los paso.... espero sus criticas...
Sin criticas no seriamos mejores..... aunq se traten de las nuestras
.
.
GRax al administrador por editar lo de las ultimas imagenes
Última edición por ihzegura; 16/01/2012 a las 19:56Razón: Mensajes consecutivos unificados!
Marcadores