Iniciado por
princesslilita
Hola, he buscad esta información y aunque he encontrado algunos foros y les dan solución a mi no me funcionan... he cargado una nueva carpeta a la libraria de objetos donde estan todos los nuevos objetos que bajé de archibase... en la ventana de objetos aparece para modificar los parametos y la vista previa muy bien a colores... (mis objetos son libros porque estoy levantando una biblioteca)... pero en el 3d no salen, salen todas las cubiertas de los libros en gris... y por más q está marcada la opción "usar materiales de objeto" no pasa nada... dentro de algunas de las carpetas de cada objeto hay una llamada texturas... algunas no la tienesn está solo el objeto en .gsm.... no se que hacer para que se activen... al renderizar salen en blanco sin textura... pensé en poner la textura como material y luego cargarlo pero eso no funciona cuando el bloque tiene muchos libros y cada libro tien una textura o cubierta diferente...es decir tiene varias texturas activadas... no s´que hacer... mi Archicad es 13... gracias espero me puedan ayudar
Esto ya lo he dicho un montón de veces, personalmente no recomiendo usar bibliotecas de Archibase en formato gsm ya que la mayor parte de estos objetos tienen las siguientes características:
1. están importados directamente de formatos 3d studio con el plugin de importación sin configuraciones especiales.
2. no llevan en su mayor parte texturas (maps adjuntos con coordenadas UV) incorporadas de esta manera no se podrá usar el objeto adecuadamente.
3. los objetos tienen una cantidad importante de polígonos lo cual los hace pesados.
lo que recomiendo es que ustedes mismos importen los objetos desde sus programas de origen teniendo en cuenta que los objetos resultantes tengan todas las propiedades esperadas, contengan maps (texturas) y la cantidad de polígonos sean adecuadas, y para esto si tenemos un tema de como importar adecuadamente.
debo aclararte que si el objeto no tiene las texturas adjuntas al archivo gsm no se puede hacer nada mas que asignarle materiales del archicad.
Marcadores