Hola a todos!
Tenía el microstation un poco abandonado desde hace unos años pero necesito volver a ello. El caso es q poco a poco m van surgiendo dudas asi q creo este tema para ir poniendolas aqui y a ver si me podeis ayudar, a mi y a cualquiera q este perdido en este tema, claro!
Bueno... os hablo de las primeras, ahí van:

1. En primer lugar: Resulta q estaba haciendo una dibujo (p.ejem: practica02), grabe, y a continuacion sin cerrar ese... le di a abrir otro q ya tenia hecho (practica01) en ese momento, cierro y el archivo practica01... desaparece su contenido, es decir, si ahora lo abro, aparece lo q tenia en el q estaba haciendo practica02. Sin embargo, en el previsualizador q tiene el menu de "abrir archivo" se ve el contenido q tenía en su momento el archivo practica01. Esto es normal? Tiene alguna solucion?

2. Otra cosa: Si m pongo a dibujar una Smartline con forma de cuadrado... cuando llego al ultimo punto, m dará la opción de cerrar el poligono etc... En ese momento en cuanto m acerco a dicho punto... en la ventana de ajustes de herramientas se despliega la opción de convertir ese elemento en un elemento cerrado y definir asi su area (hueca o solida) el tipo de relleno etc... Pues bien... si yo quiero cambiar alguna de las opciones q ahí aparecen por defecto... en cuanto m separo de ese ultimo punto de cierre del polígono para acercarme a ese desplegable a cambiar las opciones... el desplegable desaparece y solo vuelve a aparecer en el momento en q vuelvo con el cursos a acercarme a dicho punto de cierre del polígono. Como puedo hacer para q ese menu se mantenga desplegado? pq si no... solo tengo forma de cambiar las caracteristicas del poligono despues en cambiar atributos no?

Bueno no se si se entendera bien, espero q sí! Espero vuestras respuestas ok?

Gracias a todos y un saludo!