arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Tema: Ferrocemento

Poder de reputación
    19

Predeterminado Respuesta: Ferrocemento

Aún pequeña no deja de ser interesante, sobre todo por su sistema constructivo con ferrocemento, aunque no alcanzo a apreciar si tiene instalaciones como desagües, boquillas de retorno, skimmers o algún sistema de recirculación y filtrado del agua. Me gustaría saber al respecto. Seria interesante saber algúnos tips referente a las instalaciones correspondientes en este tipo de construcción con FC. Saludos al foro!

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    73

Por el momento no tiene este sistema, pues es una alberca rustica, creo que mas adelante le pondras sus respectivas instalaciones, le han dejado un registro para las instalaciones.
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    foto de un domo de ferrocemento en la cubierta del centro de Idiomas en la Universidad Tecnologica de la Mixteca, con alumnos de la materia de construcción en 1999
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: domo de ferrocemento.jpg 
Visitas: 91 
Tamaño: 57.2 KB 
ID: 62320  

Última edición por jesus sanchez luqueño; 24/10/2011 a las 10:21 Razón: Mensajes consecutivos unificados!
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    34

Premiere Respuesta: Estado actual de mi casa

¡Hola a todos! ¡Bienvenido Marcostar! si hubiera sabido de tu viaje me habría incorporado, seguro que los amigos de la nave te habrán instruido en las cosas esenciales , las relaciones humanas, las relaciones cósmicas y la fraternidad del espíritu. Así es, el camino se hace duro compañero , las fuerzas parece que te abandonen, esto es lo que estoy viviendo en mi persona, falta dinero, falla la salud, la edad se suma al drama, pero tal como comenta Jaime posiblemente reinventar el proyecto sea un buen camino. Analizar estrictamente la topografía de la finca. convertirlo en mas modular, fragmentarlo con agarres de continuidad, ¡no sé! aquí en Castellón, por ejemplo una finca de 10.000m2 permiten sin apenas problemas lo que llamamos casita de aperos de 40m2, que se podría acoplar como módulo al proyecto.
    Te lo comento francamente así, porque en mi caso quizás mi fantasía voló excesivamente alta,
    el proyecto lo podría haber acometido menos global y sí mas modular, ir acabando por fases, cuando trabajas en auto construcción se convierte en un largo viaje a Itáca y disfrutar del camino es lo mas importante, mucho más que la llegada.
    El estado actual de mi casa es el que vemos en la foto, como estoy recién operado de un espolón calcáreo que destrozaba mi tendón de Aquíles y me hacia contemplar mas allá del universo conocido y el desconocido también, me estoy recuperando a regañadientes, no estando acostumbrado a la inactividad, la lectura y la contemplación finalmente es buena para el alma.
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    no sé que pasa con la foto
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: FOTOS CASA ISRAEL IBAÑEZ 21 SEPT 2011 007.jpg 
Visitas: 70 
Tamaño: 122.3 KB 
ID: 62353  

Última edición por Ramón Ibáñez; 25/10/2011 a las 14:06 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    73

exelente vista de tu casa amigo Ramon, sigue adelante ten animo, te deseo pronta recuperación...
    .
    .
    armado de una alberca de 20x10m en ferrocemento 1.45 de profundidad

Nombre: alberca grande armado.jpg 
Visitas: 133 
Tamaño: 174.1 KB 
ID: 62355  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: andamios de alberca.jpg 
Visitas: 109 
Tamaño: 195.2 KB 
ID: 62356  

Nombre: detalle del armado en piso.jpg 
Visitas: 92 
Tamaño: 229.9 KB 
ID: 62357  

Última edición por jesus sanchez luqueño; 26/10/2011 a las 12:19 Razón: Mensajes consecutivos unificados!
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    64

¡Hola Ramón!
    ¡Bravo por esta foto esperada!

Tu gran casa tiene rica poesía.
    Encuentro en ella el alma española.

Ya estás del otro lado del río. Casí al final de tu conquista.

Haz acometido con pasión la gran creación de tu castillo.

Y bien elegiste el ferrocemento para expresar tus deseos.
    Es evidente que las concepciones creativas de cada uno de tus espacios, se proyectan directamente, de tu mente al material, sin intermediarios.

El ferrocemento es ideal para ello.
    Construíste en tu amplio solar a tu libre albedrío. Logros envidiables.

Esa obra ya dá sentido a tu existencia. Creo que tienes un lugar ganado por ello, en esta historia del ferrocemento.

Bien empleadas tus ganas, ilusiones y penurias.

¡Gracias por compartir!

Que pronto el tiempo te traiga mejor salud y bienestar.

Tú, nadamás cuídate y no desesperes.
    ¡Un abrazo y felicidades!

P.D. Nos debes más imágenes de tus espacios interiores.
    .
    .
    Estimado Arquitecto Jesús:

¡Nuevas sorpresas con esta nueva obra tuya!

Larga vida para tí y muchos logros tuyos más, en ferrocemento, para beneficio de todos nosotros.

Maestro:
    Tendrás que ilustrarnos acerca de este nuevo concepto, que aplicas.

Necesitamos entender.

¿Cuáles razones para esa doble pared?
    ¿Cómo están hechos los refuerzos?
    ¿Será ese muro simplemente hueco?

No logro percibir la clase de malla que lleva.

¿Como está reforzada la plancha de cimentación?

???
    Última edición por JAIME CHÁVEZ; 27/10/2011 a las 05:30 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    73

no es una doble pared solo son nervaduras verticales para reforzar los empujes sobre el muro de la alberca, en realidad es un solo muro y estos refuerzos estan armados con varillas de 3/8, y 1/2" a cada metro, se coloca la malla eletrosoldada para darle cuerpo y sobre ella el metal desplegado a dos capas una interior y otra exterior, la losa de cimentacion debe ser reforzada con varillas de 3/8" a cada metro y sobre ellas la malla eletrosoldada, y un colado de 15 cms de concreto de 250kg/cm2 de F'c
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    64

Gracias por tu aclaración, Arq.Sánchez.
    Ahora entiendo mejor las fotos.

Poder de reputación
    73

aqui estan las fotos del avance del terminado de la alberca de ferrocemento

Nombre: alberca muros de contención.jpg 
Visitas: 54 
Tamaño: 140.9 KB 
ID: 62519  

Nombre: alberca recubrimiento.jpg 
Visitas: 34 
Tamaño: 138.7 KB 
ID: 62520  

Nombre: alberca terminado de muros.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 129.5 KB 
ID: 62521  

Nombre: chapoteadero.jpg 
Visitas: 37 
Tamaño: 166.3 KB 
ID: 62522  

Nombre: vista del chapoteadero.jpg 
Visitas: 39 
Tamaño: 143.3 KB 
ID: 62523  

Nombre: vista general de alberca.jpg 
Visitas: 32 
Tamaño: 147.7 KB 
ID: 62524  

[IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    64

¡Very nice! mi Arqui.

¡Felicidades!

¡Me re-come la recochina envidia!
    .
    .
    Después de ver estas fotos, construir albercas con muros de block de concreto o con el concreto reforzado con cientos de kilos de acero, me parece sencillamante una estupidez.

Más todavía, considerando que los constructores cubanos, construyen desde mucho tiempo ha, inmensas albercas con ferrocemento.

¡Enhorabuena por ellos y por mi Arqui Jesús!
    ¡Bravo!

Estoy metiendo la velocidad reforzada, para construir yo mismo de nuevo, mis proyecto con ferrocemento.
    Última edición por JAIME CHÁVEZ; 10/11/2011 a las 08:34 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    73

eso es precisamente lo que no entiende la gente, los grandes ahorros de material y tiempo en edificación, un aobra de este tamaño con sistema tradicional tarda cuatro veces mas, y esta ya casi esta terminada ya esta apunto de usarse, si le dieramos credito al ferrocemento entonces otro gasto seria...saludos
    .
    .
    les quiero invitar a la exposicion de mis diseños que no fueron ejecutados y se quedaron en el papel, son el producto de varios años, cerca de 200 imagenes de bocetos, perspectivas, apuntes, planos etc.. vienen incluidos todos aquellos que fueron diseñados en ferrocemento pero al final el cliente no se atrevió a contruir..se que es dificil que vengan hasta la mixteca péro si pasan por aqui no olviden pasar a ver mi muestra..

Martes 22 de Noviembre de 2011 a las 19:15 hrs.
    Sala de Exposiciones Temporales del centro de actividades culturales de la Universidad Tecnologica de la Mixteca, Huajuapan de León Oaxaca.

Arquitectura de Papel.

Presenta el Arq. Jesús Sánchez Luqueño

La crisis financiera ha provocado que la arquitectura actual atraviese por
    un decaimiento, la mayoría de los mejores diseños se quedan en la idea; la
    funcionalidad y la belleza estética se han minimizado, se ha reducido a
    papel, las buenas ideas sufren un estado de coma, no se sabe cuando volverán
    a la vida… La exposición muestra buenas ideas que se han quedado
    en “arquitectura de papel”: apuntes, bocetos, trazos, planos, maquetas serán
    mostrados.
    Última edición por jesus sanchez luqueño; 11/11/2011 a las 11:44 Razón: Mensajes consecutivos unificados!
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    19

Un cordial saludos a todos los amigos ferrocementeros. Veo con agrado que el foro sigue tan vivo e interesante como el primer día y también me alegra la continuidad de la obra creativa del maestro el Arq. Jesús Sánchez. Excelente calidad se puede apreciar en la alberca que nos muestra casi terminada. El amigo Arquitecto Chávez ya realizó unas interesantes preguntas, que también yo deseaba realizar, y como siempre, con su gran disposición y generosidad, el arqui Sánchez Luqueño ya contestó, yo solo quisiera realizar otra pregunta: No te preocupa la losa del piso al no estar doblemente armada? Supongo que no tendrás poblemas con esto y observaste las consideraciones estructurales del caso, pero cuál fué tu criterio estructural para hacer un armado sencillo o como evitaste el tener que armar doble, es decir, para los casos en que la alberca este llena y cuando esta se vacíe. Ojalá puedas orientarnos un poco más respecto al criterio estructural que tomaste, respecto a los muros me parece que no existe duda alguna en tu interesante solución técnica con el sistema ferrocemento. Muchas felicidades por esta y otras obras tuyas interesantísimas, que son precedente y motivación para los que queremos avanzar en el diseño y construcción con el noble sistema del ferrocemento. Saludos!

Poder de reputación
    64

"La exposición muestra buenas ideas que se han quedado
    en “arquitectura de papel”: apuntes, bocetos, trazos, planos, maquetas serán
    mostrados"

Maestro Jesús Sánchez.

Ya que lamentablemente no podremos asistir a tu exposición, tendrías que realizar un video con ese material.

Comparte con nosotros todo lo que te sea posible de tus trabajos.

Gracias.

Poder de reputación
    73

claro que puedo acalrar todas las dudas al respecto, la losa del piso tiene considerada los empujes de la tierra, pero en realidad el tipo de terreno ayuda pues es rocoso, y no hay problema con el sin embargo tenemos un armado con refuerzos a base de varillas de 1/2" a cada metro con la malla eletrosoldada, los empujes laterales dados por la presion del agua los absorbemos con las nervaduras dobles forjadas y coladas en los muros laterales, estas son una especie de contrafuertes para evitar el volteo, pues estan coladas y terminan siendo columnas de refuerzo para recibir el empuje de la presion del agua, se recomienda que la alberca no este vacia, solo en el caso de limpieza , pero para ello tendrá un sistema de filtrado y reciclado de agua, porque si esta alberca permanece mucho tiempo sin agua entonces sufrirá la fisuración por temperatura y las grietas seran un caos para la alberca.
    La solucion estructural de las nervaduras exteriores, se usan mucho en la rigidización de las presas para contener grandes cantidades de agua, asi que de ahi se tomo el modelo, cuando estas presas son de grandes alturas las nervaduras se convierten en un sistemas de refuerzo reticular y asi la resitencia del muro de contención es mayor. pero en este caso no es necesario pues la cantidad de agua no es tanta, porque la altura mayor de agua es de 1.50 mtros en la mayor y 1.20 en la altura menor.
    por otro lado mi amigo Jaime, trateré de subir las fotos del evento y hare un video de la expocición para que les pueda compartir mis trabajos, de todas maneras ya estoy preparando mi libro de proyectos y obras que tambien se editará casi junto con el del ferrocemento..saludos a todos
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    19

Muchas gracias arquitecto Jesús Sánchez, quedo bien aclarado tu criterio en lo estructural. Mis preguntas son porque estamos proponiendo el sistema ferrocemento para unas albercas en La Paz y al considerar el doble armado en la losa del piso se incrementa significativamente el costo de su construcción, al hacerlo como tu lo haces lograriamos abatir estos costos significativamente, otra consideración importante es que todos los concretos y morteros estarán reforzados con micro y macrofibras polimericas como refuerzo secundario, así que tendremos una mejor resistencia a los esfuerzos de tensión tanto en los muros como en el piso. Nuevamente gracias por tus aportaciones. Tengo una duda? Tienes ya publicado tu libro sobre ferrocemento? Si es así, cuanto cuesta? Si te deposito a una cuenta que tu me indiques, me podrías enviar 1 o 2 ejemplares (Uno para tu servidor y otro para mi amigo el arquitecto Jaime Chávez). Como siempre mi saludo respetuoso para todos los miembros de este magnífico foro.

Poder de reputación
    73

todavia no esta listo pero pronto lo estará y te haré llegar la noticia de la edición y su costo con mucho gusto
    y me da mucho gusto saber que estan por construir con ferrocemento, adelante animo..
    saludos amigos.
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    13

Talking Re: Ferrocemento

Cita Iniciado por jesus sanchez luqueño Ver mensaje
    ASÍ ES, en efecto si la estructura esta bien calculada y si los procedimientos constructivos son los correctos y el seguimiento de la obra civil es de acuerdo a lo calculado respectando las proporciones y armados de acuerdo al correcto calculo, podemos alcanzar periodos de vida util de la construcción de muchos años, arriba de los limites conocidos.

para todos ustedes que les interesa esto del ferrocemento estoy escribiendo un libro al respecto, con todo y su histoial, procedimientos y materiales para su construcción-, ejemplos en obra y todas las aportaciones , de las mejoras al sistema y soluciones que he dado en lo termico y asilantes.
    Primero que nada felicitaciones.. hace 6 meses que vi este foro.pero he visto el crecimiento de comentarios dia a dia,hasta hora me estoi dando tiempo de leer cada comentario,me quede atorado en este, de cual es el procedimiento de calculo para este sistema,tanto para muros y para techos..si me interesa mucho el tema,me gustaria ponerme en contacto con usted sñr. jesus y me ofresca enriquecimiento sobre esto.
    .
    .
    Cita Iniciado por jesus sanchez luqueño Ver mensaje
    hola de nuevo amigos de arquinauta, perdon por lo de las imagenes , no es que las haya olvidado sino que estaban muy grandes y no las puede subir pero las les puse un tamaño adecuado, ya despues enviaré otrras mas de la obra terminada, el costo de esta obra de 300 m2 fue de 850,000 pesos mexicanos (unos 8600 dolares), en dos plantas toda de ferrocemento, construida con recurso del estado.

de nuevo con mas dudas sñr chucho

una duda,que areas comprende este proyecto?
    que materiales utilizaron(impermeabilizantes)?
    tiempo?
    Última edición por croniko; 15/11/2011 a las 22:02 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    64

cronico:

¿Nos puedes decir cual es este proyecto del Arq. Sánchez del que tu y él hablan en el post anterior?

la superficie de 300 m2 en dos plantas y su costo de 850,000 pesos, son datos de mucha relevancia para estos trabajos.

Con nuestro compañero HUDAIS, estamos trabajando actualmente en diseño y cotizaciones de albercas y muros con ferrocemento y requerimos aprender ampliamente todo lo relativo a la ejecución de las construcciones con este sistema.

Acá en La ciudad de la Paz, en México, donde vivimos, los costos de materiales y mano de obra, son de los más altos del país y tenemos que dominar esa parte fundamental de la construcción con ferrocemento.

Tendremos que ir venciendo la natural resistencia de los clientes y de los trabajadores de la construcción, para conseguir la aceptaión progresiva de este excelente sistema.

Ya hemos sido acá pioneros hace tiempo en éste y otros aspectos del trabajo arquitectónico y el reto es muy interesante para nosotros.

Seguiremos en la pelea.

En cuanto a impermeabilizantes, te comento que esto lo tenemos resuelto óptimamente, con los sistemas y productos que nuestro amigo HUDAIS ya ha trabajado acá desde hace años.

Actualmente ha aplicado productos de alta tecnología, elaborados básicamente con hule, caucho, materiales provenientes del reciclaje de llantas vehiculares, en varias obras con requerimientos de alta exigencia, para resolver los problemas de impermeabilizacion de azoteas, de nuevos edificios hoteleros en la región y hasta en filtraciones de aguas freáticas que pueden afectan gravemente a las cimentaciones.

Estos productos son actualmente de costos muy accesibles y su larga duración los hace indudablemente de la mayor conveniencia, pues nos darán problemas mínimos, por su bajo mantenimiento requerido a través de los años.

Ha utilizado con mucho éxito, acabados, especialmente en albercas, que sellan a la perfección cualquier junta de la estructura de concreto o mortero, con garantía de larga duración, que es certificada por los propios fabricantes de estos modernos productos.

Estos productos con que ahora se cuenta, son pues también, una excelente opción para el acabado de las albercas, y resultan en costos mucho más bajos, en sustitución de los tradicionales terminados con piezas de cerámica o simplemente sellar y servir como base directa para la aplicación de la cerámica final.

Yo he trabajado desde hace años, en forma especializada, la aplicación de diferentes métodos y productos para impermeabilización de las azoteas, desde los más antiguos y tradicionales usados acá, como la aplicación del asfalto líquido, que era necesario preparar calentándolo a altas temperaturas, y aplicarlo así, con grandes riesgos para los trabajadores y para la gente que se acercaba al lugar.

Naturalmente será gradual la aceptación de la construcción con ferrocemento y de estos nuevos productos en el público consumidor, pero ser pionero e innovador tiene sus ventajas y para quién quiera impulsarse en esta dirección, puede haber buenas recompensas.
    Última edición por JAIME CHÁVEZ; 17/11/2011 a las 07:15 Razón: ajustar redación.

Poder de reputación
    26

En mi opinion, el ir etiquetando a la arquitectura como bioarquitectura, arquitectura sostenible etc... es peligroso.
    me suena mas a querer vender a partir de marketing... tu mismo ves con este tema que a parte lo que buscas en realidad es darle al edificio una forma organica... entonces en que quedamos... buscas que el edificio sea organico a nivel funcional? eso en la actualidad es muy pero muy dificil pues los edificios tendrian que generar su propia energia, no contaminar, e incluso autorepararse.
    si tomas organico como sentido de no contaminar al construir, empleando materiales lo menos dañinos he industrializados, pues tampoco es facil como ves... pero te puedes ahorrar y aportar en cierta medida con materiales de la zona.

si te refieres a organica por solo por un tema formal... eso se acerca peligrosamente al marketing engañoso y lo mas inadecuado creo yo... aunque este ultimo punto es lo mas explotado.

Creo que la arquitectura "organica" deberia pasar por: primero aceptar que poco tiene de organica realmente, que busca no contaminar en la medida de lo posible... que busca ser autosostenible y que el uso de la energia es poco agresiva.

si un edificio termina con formas cuadradas pero se demuestra que no consume mucha electricidad, tiene buena iluminacion y ventilacion a partir de lo natural, etc. es a mi modo de ver algo mejor que hacer uno en forma de flor hecho de concreto y acero con sistemas automatizados de calefaccion y luz electrica.
    cuidado con las etiquetas luego nuestros nietos nos diran que vendimos gato por libre.
    arquitectura debe ser sustentable y adecuarse o responder a un contexto de espacio y tiempo. lo demas es MARKETING mi estimado.
    humilde opinion personal.
    CDA.

Poder de reputación
    64

Creo que en este foro del ferocemento nunca se ha manejado la forma como base para estas edificaciones.

¿O tú que opinas?

Poder de reputación
    73

creo que nuestro amigo se equivoco de foro...pues el tema de bioarquitectura esta en otro foro...
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    34

¡Hola amigos! no debemos confundir la arquitectura orgánica con la bioconstrucción, que las dos pueden coincidir en muchos proyectos es cierto, pero la valoración de cual es mas contaminante o consumidora de energía es bastante difícil de concretar, pues se involucran diversos factores.
    Un ejemplo de ello seria la madera, en España donde las masas forestales no abundan en demasía se puede construir una casa en madera, pero tengo dudas de que sea algo energeticaménte sostenible en relación al planeta, si una mayoría construyese con este material el desierto llegaría al pirineo.
    ¿Lo podemos importar? ¡evidentemente! pero entonces le tenemos que sumar el coste energético del transporte entre otros. en fin pudiera ser que lo orgánico en ferrocemento sin ser bio llegue a un consumo inferior de energía
    consumida en su totalidad.
    Saludos

Poder de reputación
    19

Hola Amigos foreros!

Les muestro una cisterna de ferrocemento que estamos construyendo para un cliente. Tiene 2 m de diametro y capacidad de 5000 lt, es la primera vez que utilizo este sistema constructivo y la verdad quedé plenamente convencido. Utilizamos mallalac y metal desplegado, el mortero 1:2.5 tiene adicionado impermeabilizante integral y microfibras de polipropileno, como acabado interior llevará Sellotex, un recubrimiento cementoso impermeable, en color blanco.

Pronto subiré las fotos de la misma ya terminada.

Agradezco el impulso, que a través de este foro, nos han proporcionado los arquitectos Jaime Chávez y Sánchez Luqueño, quienes a través de sus conocimientos y experiencias nos han dado la confianza para convencernos de la nobleza y eficacia técnica de este sistema constructivo sustentable.

Nombre: 2011-11-28 11.12.42.jpg 
Visitas: 30 
Tamaño: 98.2 KB 
ID: 62737  

Poder de reputación
    73

¿y ese rectangulo? que hace en un trazo de forma circular, que no deberia de ser los anillos circulares?...aun asi te felicito amigo Hudais.. bien o empezar la carrera del ferrocemento..animo
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    19

Los anillos si son circulares, ese rectangulo solo es para un registro. En 2 días iniciaremos una pequeña alberca con muros de ferrocemento, subiré las fotos correspondientes en su momento. Muchas gracias por tu apoyo y asesoria arquitecto. Por cierto, que nuevos proyectos en ferrocemento estás maquinando? Estoy seguro que a muchos nos encantaría conocerlos.

Poder de reputación
    73

Estoy haciendo algunos proyectos de casas habiatción en ferrocemento, ya despues subire las imagenes, les tengo una sorpresa de un nuevo sistema combinado con ferrocemento...por cierto acabo de subir un video en youtube de un sistema de tratamiento de aguas residuales en ferrocemento espero lo visiten http://www.youtube.com/watch?v=NPRwIXre1KY esta todo construdio en ferrocemento..
    .
    .
    aqui algunas fotos de mi exposición de anteproyectos y proyectos no construidos, que quedaron en papel..
    .
    .
    amigos aqui les pongo el link de un nuevo video que he subido de mi arquitectura en ferrocemento http://www.youtube.com/user/luque9?feature=mhee
    Última edición por jesus sanchez luqueño; 01/12/2011 a las 16:10 Razón: Mensajes consecutivos unificados!
    [IMG]sanluque7[/IM G]

Poder de reputación
    19

Estimado maestro y colega Jesús Sánchez, visité los videos de youtube y me parecieron magníficos, muy interesantes y sobre todo estimulantes, Felicidades!

Lo que no encuentro son las fotos de tus proyectos no construidos, creo que los anunciaste pero no las subiste al foro.

Más tarde subiré las fotos finales de la cisterna de 5000 lt en ferrocemento ya terminada, en La Paz, B. C. S. Para variar hubo muchas voces que le advertían a mi cliente que no iba a funcionar y que no se podía construir una cisterna de "concreto" en paredes tan delgadas como 3 a 4 cm de espesor. Afortunadamente mi cliente confío en nosotros y quedó muy satisfecho con el resultado. Continuaremos con la solución a una barda de paredes delgadas, por su falta de espacio en un pasillo de escasos 100 cm de ancho, que le construiremos con ferrocemento, no encontré mejor solución.

También iniciamos ya con una alberca, la que mi amigo el arquitecto Jaime Chávez y yo te platicamos y de la que pedimos tu asesoria y valiosa experiencia. Más adelante subiré algunas fotos.

BUeno arquitecto, me despido esperando ver pornto las imagenes prometidas. Gracias.

Saludos a todos los compañeros foreros!

Poder de reputación
    64

Un aplauso muy efusivo para nuestro amigo HUDAIS.

Está iniciándose con gran efectividad en este mundo especial del ferrocemento.

Ahora es él uno más de los pioneros de este sistema superior de construcción en México.

Esto contribuye a subir en el nivel tecnológico de la edificación.

Ya es tiempo de que en México evolucione la manera de construir.

¡Felicidades apreciable amigo HUDAIS!
    .
    .
    Un !HURRA! también por nuestro maestro estrella, el Arquitecto Jesús Sánchez Luqueño, que nos ha traído el ferrocemento, ahora ya rebasando las fronteras de la arquitectura elitista, poniéndolo al servicio de todos.

En sus videos nos dona generosamente, lo más destacado de sus experiencias, que con esfuerzo y constancia han forjado su ya muy significativa obra.

En lo personal, gracias Arquitecto, por estas imágenes que nos iluminan para realizar sin dudas, todas las diferentes operaciones que se han de ejecutar para lograr hermosas y bien construidas edificaciones, con la libertad para decidir y crear con alegría, en todo nuestro quehacer humano, que nos ha sido otorgada, como el segundo bien más valioso para los humanos, después de la vida.

No más limitaciones cartesianas a la creatividad más prolífica, para diseñar y construir los espacios más amables, luminosos y poéticos, para que se desenvuelva la vida cotidiana, del hogar y la familia de nuestros amores.

Nuestro querido amigo Ramón Ibáñez, ya nos brindó las ricas imágenes de su hogar, contruído con todo su calor humano, con sus propias manos.

Me atrevo a pronosticar y me va el prestigio en ello, que el ferrocemento se pondrá de moda.

¡Hasta pronto amigos!
    Última edición por JAIME CHÁVEZ; 03/12/2011 a las 06:55 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

Poder de reputación
    19

Mi amigo y colega Jaime Chávez, como siempre honrando tu gran don de gente. Te agradezco tus felicitaciones, tus palabras de aliento y tus reconocimientos, inmerecidos, a mis esfuerzos en pro de la construcción con ferrocemento, pero justo es que manifieste con claridad que estos primeros trabajos han sido fruto del esfuerzo mutuo y de tus valiosas aportaciones en el tema, si no estuvieras involucrado, probablemente hoy todavía estaría, con proyectos en ferrocemento guardados en la computadora, en el papel o simplemente en mi cabeza. Espero tengamos pronto contacto para continuar con nuevos bríos en nuevos proyectos y nuevas soluciones arquitectónicas para bien y provecho de nuestra comunidad, estoy seguro que tu reciente viaje a Guadalajara te impidió participar directamente en las pequeñas obras iniciales, pero permitió llegar con nuevas y frescas ideas que espero conocer pronto. Saludos y gracias amigo Chávez y saludos a todos los colegas participantes de nuestro apreciado foro.
    Última edición por HUDAIS; 04/12/2011 a las 00:28 Razón: correcciones

Poder de reputación
    34

Amigo HUDAIS, no sientas ningún temor en defender las bondades del ferrocemento para la construcción, es duro hacer entender a los clientes que por centurias solo han conocido el ladrillo, ¡quien mas ó quien menos! incluyéndome a mi nos tildan de lunáticos visionarios pero México es un fiel exponente de este sistema constructivo y nuestro querido y apreciado Arq. Jesús Sanchez Luqueño es un ejemplo paradigmático de el.Son muchos los que de defienden el ferrocemento para la recogida de agua.
    Jesús León Santos, de 42 años, un campesino indígena mexicano
    que ha estado realizando, en los últimos 25 años, un excepcional trabajo de reforestación en su región de la Mixteca alta en Oaxaca, México. Premiado con el “Premio Ambiental Goldman” ( equivalente al Nobel Medio- ambiental)
    decidió a cambiar el paisaje donde vivía en la Mixteca alta, la “tierra del sol”.

León se fijó el objetivo de reverdecer los campos y aliviar la dureza de la desertización..
    Junto con sus amigos impulsaron un programa de reforestación. A pico y pala cavaron zanjas-trincheras para retener el agua de las escasas lluvias. Al cabo de un cuarto de siglo, el milagro se ha producido.
    Además, se han enterrado en lugares estratégicos cientos de cisternas de ferrocemento, de más de 10.000 litros de capacidad, que también recogen el agua de lluvia para el riego de invernaderos familiares orgánicos.
    El ejemplo de Jesús León es ahora imitado por varias comunidades vecinas, que también han creado viveros comunitarios y organizan temporalmente plantaciones masivas. Esta historia ejemplar ha pasado casi desapercibida.
    Animo amigo HUDAIS y al ferrocemento

Poder de reputación
    64

Ramón ¡Eres un amigo verdadero de Nuestro amado México!

¡Por favor!
    Ilústranos con más información para poder conocer con mayor amplitud la obra ejemplar de Jesús León Santos.

En la eterna lucha humana entre el bien y el mal, en que se desenvuelve la vida, habremos de aumentar la conciencia, de que en el otro lado de la balanza, contrapesando el platillo de quienes han optado por el narcotráfico, la violencia, la mediocridad, la explotación inicua de sus semejantes, el consumismo inconciente, está también el contenedor rebosante, que contrapesa con creces, al mal. Pleno de personalidades productivas de bienes, verdaderos héroes, que impulsarán siempre, con poder imbatible, el beneficio, desarrollo y evolución de la raza humana.

Donan sus vidas completas, pues son espíritus superiores.

Son los Sócrates, Juanas de Arco, Madre Teresa, Nobel y Gandi.

Serán llamados por muchos, románticos, soñadores, ridículos idealistas. Defensores de causas perdidas, Enemigos de status, "órdenes sociales", tradiciones y costumbres.

Deberemos ensalzar la obra de Jesús León Santos y de muchos como él.

Que los "medios" de comunicación se sigan engordando con las notas amarillas y rojas, explotando el morbo.

Seguiremos interesados en conocer y difundir materias para hacer la vida placentera y amable.

... La cruzada del ferrocemento continuará.

Preparamos con nuestro buen amigo HUDAIS, algunos conceptos de nuestra cosecha, que podrían innovar y enriquecer el tema.

Hasta pronto.
    Última edición por JAIME CHÁVEZ; 05/12/2011 a las 05:38 Razón: Ajustar redacción

Página 23 de 27 PrimerPrimer ... 13192021222324252627 ÚltimoÚltimo

Marcadores