Iniciado por
mariogh
hola espero te sirva esto yo en lo personal utilizo un rtext que es parecido al field que es a lo que se refiere esedi solo tecleas field ylisto a buscar lo que necesites pero a mi en lo personal no me gusta por simple hecho de pone de fondo un color gris el cual a la hora de imprimir no se nota el texto.
por eso mismo me puesto la tarea de hacer estos famosos rtext que la verdad son algo complicados pero espero te sirvan
los que tengo funcionan de la siguiente forma:
FECHA Y HORA AUTOMATICA.
RUTA DE UBICACION Y NOMBRE Y NOMBRE DEL ARCHIVO AUTOMATICO.
NOBRE DE ARCHIVO AUTOMATICO.
EL OSMODE QUE SIRVE PARA EL OSNAP.
ULTIMA FEHCA DE GUARDADO(funciona si abren el archivo y lo guardan se genera automaticamente si no guardan el archivo no se genera)
TIEMPO DE TRABAJO (indica cuanto tiempo se trabajado en el archivo.)
IMPRESION (automaticamente se genera el nombre de la pc donde se imprimio)
FECHA DE CREACION. (nos mantiene la fecha y hora de creacion del archivo.)
ULTIMO GUARDADO. genera el nombre de la pc en el que fue guardado el archivo por ultima vez.
FECHA DE IMPRESION (este todavia no estoy seguro de su funcionamiento pues la idea es que genere automaticamente la fecha en que se imprimio por ultima vez.
Bueno eso es todo lo que tengo por el momento si te sirve ahi te los dejo la diferendia entre el field y este es que este no require multitexto y tampoco tiene un fondo gris el cual par mi es muy tedioso, espero que les sirva.
solo deben copiar y pegar el texto con letras blancas al archivo que quieran aplicar la funcion y listo con un regen se activo.
yo lo estoy usando en autocad 2011 pero hay veces que que no aparece lo que hago es engresar el comando rtext y luego doy Esc para no hacer nada y aparece.
Saludos gracias por la pagina, ya sabia de la existencia de los campos, pero quisiera llevarlos mas allá.
¿Y si solo quisiéramos... poner dentro del campo una parte de todo el nombre del archivo?
Me explico pongamos que yo tengo un archivo que se llama "01-planta-estructura-12365-01.dwg".. y solo quisiera que se viera dentro del campo en el dibujo la parte de 12365, como podría hacerlo.
Muchas gracias de antemano.
Marcadores