Poder de reputación
    0

Predeterminado Escribir el nombre del archivo en una linea de texto

Hola, que tal a todos. Quisiera si alguien me puede decir como en una linea de texto, ya sea un mtext o un text simple, se escriba automaticamente en nombre del archivo en donde esta la linea de texto.
    Saludos a todos y gracias.

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    10

Predeterminado Respuesta: Escribir el nombre del archivo en una linea de texto

Debes usar texto multiple y dentro del cuadro de dialogo insertar o usar un CAMPO "nombre de archivo", de color fondo gris, que se actualiza solo cada vez que abres el dwg o imprimes.

Poder de reputación
    39

hola espero te sirva esto yo en lo personal utilizo un rtext que es parecido al field que es a lo que se refiere esedi solo tecleas field ylisto a buscar lo que necesites pero a mi en lo personal no me gusta por simple hecho de pone de fondo un color gris el cual a la hora de imprimir no se nota el texto.

por eso mismo me puesto la tarea de hacer estos famosos rtext que la verdad son algo complicados pero espero te sirvan
    los que tengo funcionan de la siguiente forma:
    FECHA Y HORA AUTOMATICA.
    RUTA DE UBICACION Y NOMBRE Y NOMBRE DEL ARCHIVO AUTOMATICO.
    NOBRE DE ARCHIVO AUTOMATICO.
    EL OSMODE QUE SIRVE PARA EL OSNAP.
    ULTIMA FEHCA DE GUARDADO(funciona si abren el archivo y lo guardan se genera automaticamente si no guardan el archivo no se genera)
    TIEMPO DE TRABAJO (indica cuanto tiempo se trabajado en el archivo.)
    IMPRESION (automaticamente se genera el nombre de la pc donde se imprimio)
    FECHA DE CREACION. (nos mantiene la fecha y hora de creacion del archivo.)
    ULTIMO GUARDADO. genera el nombre de la pc en el que fue guardado el archivo por ultima vez.
    FECHA DE IMPRESION (este todavia no estoy seguro de su funcionamiento pues la idea es que genere automaticamente la fecha en que se imprimio por ultima vez.

Bueno eso es todo lo que tengo por el momento si te sirve ahi te los dejo la diferendia entre el field y este es que este no require multitexto y tampoco tiene un fondo gris el cual par mi es muy tedioso, espero que les sirva.

solo deben copiar y pegar el texto con letras blancas al archivo que quieran aplicar la funcion y listo con un regen se activo.

yo lo estoy usando en autocad 2011 pero hay veces que que no aparece lo que hago es engresar el comando rtext y luego doy Esc para no hacer nada y aparece.
    Archivos adjuntados
    No te equivoqes, la perfección humana no existe.

Poder de reputación
    7

Me agrado mucho este trabajo, faciltará el trabajo de identificar los planos y su organizacion cada vez que se impriman o se consulte las copias duras en el archivo tecnico. Muchas gracias por el aporte

Poder de reputación
    29

Formidable mariogh, tremendo aoprte

Poder de reputación
    18

Excelente aporte mariogh ......
    una sugerencia.....
    en la variable "fielddisplay" le das "0" .... y el fondo gris se elimina
    Saludos

Poder de reputación
    0

Predeterminado Re: Respuesta: Escribir el nombre del archivo en una linea de texto

Cita Iniciado por mariogh Ver mensaje
    hola espero te sirva esto yo en lo personal utilizo un rtext que es parecido al field que es a lo que se refiere esedi solo tecleas field ylisto a buscar lo que necesites pero a mi en lo personal no me gusta por simple hecho de pone de fondo un color gris el cual a la hora de imprimir no se nota el texto.

por eso mismo me puesto la tarea de hacer estos famosos rtext que la verdad son algo complicados pero espero te sirvan
    los que tengo funcionan de la siguiente forma:
    FECHA Y HORA AUTOMATICA.
    RUTA DE UBICACION Y NOMBRE Y NOMBRE DEL ARCHIVO AUTOMATICO.
    NOBRE DE ARCHIVO AUTOMATICO.
    EL OSMODE QUE SIRVE PARA EL OSNAP.
    ULTIMA FEHCA DE GUARDADO(funciona si abren el archivo y lo guardan se genera automaticamente si no guardan el archivo no se genera)
    TIEMPO DE TRABAJO (indica cuanto tiempo se trabajado en el archivo.)
    IMPRESION (automaticamente se genera el nombre de la pc donde se imprimio)
    FECHA DE CREACION. (nos mantiene la fecha y hora de creacion del archivo.)
    ULTIMO GUARDADO. genera el nombre de la pc en el que fue guardado el archivo por ultima vez.
    FECHA DE IMPRESION (este todavia no estoy seguro de su funcionamiento pues la idea es que genere automaticamente la fecha en que se imprimio por ultima vez.

Bueno eso es todo lo que tengo por el momento si te sirve ahi te los dejo la diferendia entre el field y este es que este no require multitexto y tampoco tiene un fondo gris el cual par mi es muy tedioso, espero que les sirva.

solo deben copiar y pegar el texto con letras blancas al archivo que quieran aplicar la funcion y listo con un regen se activo.

yo lo estoy usando en autocad 2011 pero hay veces que que no aparece lo que hago es engresar el comando rtext y luego doy Esc para no hacer nada y aparece.
    Saludos gracias por la pagina, ya sabia de la existencia de los campos, pero quisiera llevarlos mas allá.

¿Y si solo quisiéramos... poner dentro del campo una parte de todo el nombre del archivo?

Me explico pongamos que yo tengo un archivo que se llama "01-planta-estructura-12365-01.dwg".. y solo quisiera que se viera dentro del campo en el dibujo la parte de 12365, como podría hacerlo.

Muchas gracias de antemano.

Poder de reputación
    39

Predeterminado Re: Escribir el nombre del archivo en una linea de texto

se podria pero modificando el nombre del archio de lo contrario no hay variable que pueda mostrar solo parte del texto.

Poder de reputación
    0

Cita Iniciado por mariogh Ver mensaje
    se podria pero modificando el nombre del archio de lo contrario no hay variable que pueda mostrar solo parte del texto.
    ok, Muchas gracias.

Ya sabia que si modifico el nombre del archivo este se actualiza, se que hay una forma con lenguaje DIESEL, (autocad LT) y tengo que ver si vale para el AUTOCAD normal, y me lo tienen que pasar, si al final lo consigo lo posterare para que lo sepamos todos, lo veo, bastante útil sobre todo para no tener que estar nombrando archivos y demás.

Saludos.

Y muchas gracias.

Poder de reputación
    29

Si lo encuentras sería un fenómeno estoy enrredada con eso y me pasa lo mismo q calcodor

Poder de reputación
    39

El lenguaje diesel funciona para cualuier version de autocad yo logre encontrar unos ejemplos pero no los entiendo muy bien nomas los entienda los posteo explicando por que estan bien interesantes son unos textos que no se pueden modificar tan facilmente y estan en lenguaje diesen pero tendre que investigar bien. Saludos

Marcadores