-
Detalles y Copias referenciadas
Hola soy usuario nuevo de archicad y tengo un par de dudas
1ra- he visto que con la herramienta detalle se puede seleccionar una parte del edificio y luego adjudicarle un detalle en formato de autocad, pero tambien vi que en archidad dibujan los hierros de las losas y fundaciones no se si es un plugin, yo utilizo archicad 13
2da- tengo un amigo que esta haciendo un curso de revit y hoy me comento que puede agrupar la planta de un edificio y hacer una copia referenciada luego cuando la modifica se modifican todas las demas, me gutaria saber si en archicad hay alguna herramienta parecida
Gracias saludos
-
-
Respuesta: Detalles y Copias referenciadas
Hola lucasion9, bienvenido al foro...
Archicad es un programa orientado a arquitectos, diseñadores de interiores e ingenieria, tiene herramientas muy potentes y se puede conjuntar con otros paquetes q hacen mejor la relacion de trabajo..
Tu primera pregunta: si existe la opcion de en un dibujo de detalle incluyas un digujo hecho en DWG, para esto tenemos q crear un traductor de unidades, recuerda q autocad la unidad q se maneja es en mm y no en metros como archicad (asi lo tengo configurado en lo personal), no se si sepas manejar el traductor de unidades de archicad??..
Respecto a los hierros de las fundaciones o cimentaciones hay varias formas de dibujarlos, aqui la pregunta es, ¿quieres q se vean en 3d o solamente en 2d?..
Respecto a trabajos vinculados archicad maneja el Team work en donde mas de 2 personas estan trabajando sobre un mismo archivo, cada cambio q se realize por cada parte del equipo automaticamente lo estan viendo el resto del equipo...
Revit no lo he manejado, algunos dicen pro y contras de cada software, lo mas sano es usarlos y ver sus debilidades y virtudes...
espero sea de ayuda y estamos en el foro para cualquier duda..... 
-
hola lucasion9:
ceo que ya te ayudaron con la 1ra respuesta, pero te recomiendo que crees un layer y pongas los hierros en 3D, de esa manera puedes hacer detalles en 3D con la herramienta nueva.
En base al segunda pregunta: si se puede hacer: tienes 2 opciones, haces tu piso y lo salvas como MODULE (file, contenido externo). Te queda salvado y para actualizarlo tiene que abrir una ventana nueva de archicad.
la segunda opción es seleccionas los que necesitas del piso que vas a repetir y cuando tengas seleccionado lo que necesitas, vas a salvar como y le dices como (module file from clipboard). luego le dices a los pisos que lo vas a repetir que traiga ese .MOD y lo copias en los pisos necesarios, para acturalizarlos tienes que volver a salvar el piso sobre el archivo anterior, yo siempre uso la primera forma, es mas rapida. Espero a que esto te ayude, si tienes mas dudas avisas.
-
Hola muchas gracias por responderme
con respecto a la primera pregnta me referia a este video de yuotube
http://www.youtube.com/watch?v=LwJZ07CXdNk
me gustaria saber como hacen eso creo que debe ser un plugin porque no encuentro esas opciones en mi archicad, a modo de refleccion combiene mas hacer todos los hierros en 3d para despues incluirlos en el computo, pero por ahi para mostrar un detalle para la facultad es mas rapido dibujarlo en 2d
con respecto a la sagunda pregunta voy a practicar lo que me recomendaste, en un rato les cuento como me fue
saludos
-
 Iniciado por lucasion9
Hola muchas gracias por responderme
con respecto a la primera pregnta me referia a este video de yuotube
http://www.youtube.com/watch?v=LwJZ07CXdNk
me gustaria saber como hacen eso creo que debe ser un plugin porque no encuentro esas opciones en mi archicad, a modo de refleccion combiene mas hacer todos los hierros en 3d para despues incluirlos en el computo, pero por ahi para mostrar un detalle para la facultad es mas rapido dibujarlo en 2d
con respecto a la sagunda pregunta voy a practicar lo que me recomendaste, en un rato les cuento como me fue
saludos
Mensaje enviado desde mi dispositivo movil.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
Si tines razor. Es un plug in de una company llamada cadimage. Pero archicad tambien maneja herramientas parecidas en la libreria de detalles. Estos son la mayoria para mejorar la calidad de Los detalles
Mensaje enviado desde mi dispositivo movil.
Última edición por CPuello; 03/12/2010 a las 08:04
Razón: Mensajes consecutivos unificados!
-
Hola, pude porbar el addon pero la version trial y no te deja hacer nada, la libreria era muy pobre tenia porcos detalles
con respecto a lo que me comentabas que archicad tiene una libreria de detalles, no la puede encontrar, la busque en la libreria de objetos, si me puedes indicar por donde se encuentra
Saludos y gracias
-
es el primer folder de la libreria:
1. General en el folder de detalles.
depende de los materiales que estas buscando.
-
hola gracias por responderme
en realidad los detalles que quiero hacer son lo hierros de la armadura tanto en losas como en columnas, pero no entiendo bien cual es el proceso si hay que dibujarlas en 2d o modelarlas en 3d.
Tambien pienso que si las modelo en 3d no me van a quedar tan bien como dibujadas en 2d.
Saludos
-
Lucasion9, lo que estas buscando no lo vas a conseguir con archicad. En este momento el unico programa que conosco conectado con archicad se llama Tekla structure, y no estoy seguro si lo puedes hacer con revit structure.
-
bueno gracias por responder,
en conclucion dibujare los detalles en 2d para que queden mejor,
saludos y gracias
-
yo recomiendo que utilizes el rapid detail del cadimage, me parece flexible y rapido pruebalo
si algo deberia de hacer, con violencia mas llena de ansia, traer a este mundo esa figura unica entre otras....... ntzch