Hola a todos , soy novato en este foro y quisiera consultaros en problemia que tengo con algunos planos en autocad 2008 .
lo que quiero es imprimir un corte de talud a escala 1:2000 en un A3 , y no hay forma de que lo logré , el espacio modelo lo tengo a escala 1:1 y las unidades en metros , cuando entro en el layout intento escalar el plano con la escala gráfica , dando z y 1/2000 xp pero nada no se ve el dibujo . aver si alguien pudiera ayudarme , me urge mucho , es para un proyecto fin de carrera .
Un saludo cordial
Respuesta: problemas con escalar un plano en autocad
Iniciado por geopol
Hola a todos , soy novato en este foro y quisiera consultaros en problemia que tengo con algunos planos en autocad 2008 .
lo que quiero es imprimir un corte de talud a escala 1:2000 en un A3 , y no hay forma de que lo logré , el espacio modelo lo tengo a escala 1:1 y las unidades en metros , cuando entro en el layout intento escalar el plano con la escala gráfica , dando z y 1/2000 xp pero nada no se ve el dibujo . aver si alguien pudiera ayudarme , me urge mucho , es para un proyecto fin de carrera .
Un saludo cordial
si en tu espacio modelo 1 metro siginifica 1 unidad de dibujo, desde layout debes escala 1000/2000xp y listo, si ya no cabe dentro del A3 debes disminuir la escala hasta lograrlo, pero el factor es 1=1000, 10=100 ,100=10 (relacion model=paper)
Yo lo resuelvo asi:
Si el tamaño A3 da 420 x 297, en metros a escala 1:2000 es 8400 x 5940
1. en la linea de comandos le doy los limites del formato
Command: limits
Reset Model space limits:
Specify lower left corner or [ON/OFF] <0.0000,0.0000>: (inferior izquierdo 0 , 0)
Specify upper right corner <12.0000,9.0000>: 8400,5940 (superior derecho se le da el valor del formato en metros o como se va a trabajar en ese tamaño de papel)
Ahora, dibujo un rectangulo de 8400 x 5940 y le doy el diseño de area de trabajo incluyendo la info del plano haciendo que el vertice inferior izquierdo sea la cordenada 0,0
le damos:
Command: rec