arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    15

arquiNETWORK agujerear muro

Hola como estan?
    :brickwall necesito ayuda para agujerear el muro para que me quede algo asi...
    espero que alguien me pueda ayudar
    Besos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4.jpg 
Visitas: 163 
Tamaño: 57.9 KB 
ID: 56549  

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    11

Painter Respuesta: agujerear muro

Buenos dias estimado amigo el procedimiento para realizar esto es con el editor de solidos
    en el cual tiene tres opciones tenemos interseccion subtract union. elige la opcion subtract. previamente creas un dibujo con la forma y dimenciones a subtraer la insertas en el area y selecciona primero el objeto a subtraer luego el que lo contiene y acepta.espero te sirva saludos.

Poder de reputación
    15

Predeterminado Respuesta: agujerear muro

Graciassss!!!
    no sabia como usar esa herramienta!

Poder de reputación
    21

Hola! otra cosa que podés hacer para no agujerear es dibujar la vista de las "tiras" que encierran el otro volúmen y usar el comando extrude con el ancho que necesitás que tengan...ésto hará que las piezas sean independientes unas de otras y que no trabajen en unidad por si necesitás modificar alguna, que en caso que lo hagas con sustracción y luego quieras modificarlas deberías utilizar el comando slice...
    Espero que ambas opciones te sean útiles para éste y otro trabajo que tengas que hacer!!

Poder de reputación
    153

Cita Iniciado por ALAS D MARIPOSA Ver mensaje
    Hola! otra cosa que podés hacer para no agujerear es dibujar la vista de las "tiras" que encierran el otro volúmen y usar el comando extrude con el ancho que necesitás que tengan...ésto hará que las piezas sean independientes unas de otras y que no trabajen en unidad por si necesitás modificar alguna, que en caso que lo hagas con sustracción y luego quieras modificarlas deberías utilizar el comando slice...
    Espero que ambas opciones te sean útiles para éste y otro trabajo que tengas que hacer!!
    Gracias por el intento pero esto es en el Archicad.

existen n maneras para llegar a ese resultado, uno es con boleanos como te explico javeangel22 la otra manera es editandolo en el cinema usando el plugin de intercambio, otra es dibujando con losas en planta los muros guardarlos como objeto y usar comando rotx o roty en el script 3d gdlcomo lo explicamos en otros temas al detalle. la ultima y mas facil es haciendolo con el plugin Archiforma con el cual modelas formas libres desde el archicad y modificarlos a tu gusto con las mismas herramientas. en el momento deseado
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    21

Ah, ok! me metí mal..bye

Poder de reputación
    15

Gracias por sus respuestas! todas son aceptadas pero lo hice con el editor de solidos, no quedo como la foto pero esta bastante bien jajajaj. =)

Poder de reputación
    11

Bueno, mi experiencia es con AutoCad y cuando tengo figuras irregulares hago lo siguiente:
    Dibujo un perfil de la pieza que voy a barrer (sweep).
    Dibujo una trayectoria de la pieza a barrer.
    Hago el barrido.
    No se como hace esta funcion tu programa pero esa es la manera en que doy forma a figuras irregulares.

Poder de reputación
    153

Cita Iniciado por ticoeddy Ver mensaje
    Bueno, mi experiencia es con AutoCad y cuando tengo figuras irregulares hago lo siguiente:
    Dibujo un perfil de la pieza que voy a barrer (sweep).
    Dibujo una trayectoria de la pieza a barrer.
    Hago el barrido.
    No se como hace esta funcion tu programa pero esa es la manera en que doy forma a figuras irregulares.
    Por favor lee bien la pregunta y revisa en el tema que estas este es el sitio de Archicad no autocad, aunque se te agradece el interés solo estas haciendo offtopic.
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Poder de reputación
    0

no me gustaria abrir un tema nuevo ..puesto que mi duda es muy similar...y es como podria darle esas aberturas a un muro curvo y con una inclinacion x ... uso archicad 14 o si hay alguna otra forma de lograr esa geometria

Marcadores