arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    13

Predeterminado Como definir la palabra "Estilo" aplicado a la arquitectura

hola a todos.. soy estudiante de arquitectura y quisiera saber que opinan sobre que significa "Estilo"....
    todo el tiempo esuchamos de estilo gotico, estilo barroco, estilo modernismo, o de tendendica en especifico etc.. pero en si como definimos que es Estilo?.. en vez de hablar de un estilo en especifico por que no definir en general su significado y como lo aplicamos a la arquitectura...

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    153

Predeterminado Respuesta: Como definir la palabra "Estilo" aplicado a la arquitectura

El estilo por idea general se lo define simplemente como una diferenciación de modo de hacer, diseñar y formalizar. en la arquitectura puede esto presentarse como una escuela o un modelo que identifica a un arquitecto o a un grupo de arquitectos en los distintos "ismos" o géneros arquitectónicos, por ejemplo:

La arquitectura de Le Corbusier es distinta a la arquitectura de Oscar Niemeyer sin embargo estos 2 son parte de la arquitectura moderna, esta diferenciación de manera de hacer arquitectura moderna define a los estilos.

Ahora esto de los estilos como palabra lo manejan más los historiadores y por concepto esta más enfocado al mundo de las revistas, los diseñadores de interiores y los fabricantes de muebles y talvez mas aplicable a las artes figurativas, artesanía, etc.

La importancia de un estilo se da en el estudio y solo es una herramienta de catalogación o clasificación.
    Si quiero me toco el alma pues mi carne ya no es nada. He de fusionar mi resto con el despertar aunque se pudra mi boca por callar.

Etiquetas para este tema

Marcadores