arquiNETWORK: | arquiNAUTA | arquiTOUR | Arch Tracker | arquiFOTO | Dolmen TV |

Poder de reputación
    69

Predeterminado

Cita Iniciado por firedragon
    Pues te agradesco que consideres que es un aporte lo que mencione Andrew, la cosa esta en que parece que movimiento arquitectonico, tras moviemiento, parece que de lo que se trata es de hecharse a la yugular del maestro y acabarlo, ahora resulta que el decosntructivismo que aborrecia al historisismo, ya valio gorro y ahora el "supermodernismo", como le llama Hibellins, es lo nuevo, H&M dicen que las modas son buenas, pero en al arquitectura esta canijo estar a la moda, por que el movimiento es tan rapido que la arquitectura que haces hoy se construye mañana y pasadomañana ya paso de moda, por eso creo que hay que olvidarse de las modas en nuestro trabajo, y recordar tan solo que estamos en el presente y hay que trabajar en el presente.
    Si efectivamente y aun mas en nuestra epoca a pesar de los avances de las computadoras y programas de diseno,en lo que no hemos avanzado mucho es en la forma de construir edificios que en muchas de sus actividades lo seguimos haciendo como en la edad de piedra, lo que hace que los periodos constructivos sean extremadamente larrrrrrrrrrrrrrrrrrgos,o nooooooooooooooo, por eso estoy de acuerdo contigo respecto a este punto.
    Saludos y exito................

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    104

Predeterminado

mmm, bueno tal vez latinoamerica, pero en Japon y muchos paises indusrializados la robotica esta pegando Fuerte en la construccion, en MEGAPROYECTOS la robotica viene a ser una mano de obra mas economica que la humana, en pocas palabras es mas economico comprar el robot que trabaja 10 veces mas rapido (24 horas) que el jornal a una persona por quein sabe cuanto tiempo, (hablo en megaproyectos), pero pronto se vera en todas las obras de paises desarrollados creo yo.
    Quieres conocer mas de nuestro trabajo?:
    www.facebook.com/VikaSolutions

Poder de reputación
    69

Predeterminado

Si (VIKA) me referia a Latinoamerica y a gran parte de Europa,parte de Asia y Africa por supuesto. No sabia de la robotica aplicada a la construccion de Megaproyectos en Japon, voy a ver si reviso el tema, si sabes de alguna publicacion te agradezco.

Bueno volviendo al tema principal y aprovechando el comentario anterior no debemos apartar de los 10 grandes de la historia a los Japoneses, entre ellos repito: Kenzo Tange y Arata Isozaki, y algun otro mas..............................
    Saludos.....................................
    Agur

Poder de reputación
    39

Predeterminado

Bueno Andrew tengo que decirte que yo estoy de acuerdo con Francisco en lo que mencionaba sobre el error de decir que unas personas son los mejores de la historia, por que son los mejores en base a ¿qué?.

De hecho también ya lo decía Davdi hace unas semanas, no hay punto de comparación, lo que hace imposible decir quienes son mejor que otros.

Esto sin embargo no me hace restar merito a los arquitectos japoneses, que pues también debo decir que en todo el mundo hay buenos arquitectos, cada quien hace lo que puede con lo que tiene, así que es muy difícil definir a los mejores. Hay tantos desconocidos para el mundo, que no tienen nada que pedirle a los “grandes maestros del estrellato”, pero bueno creo que por aquí iría mi comentario.

Poder de reputación
    0

Predeterminado

Entonces llegamos a la conclusion de que no se puede hacer una lista de los 10 mejores arquitectos de la historia?

Sobre lo que dice Andrew y los procesos constructivos, estoy totalmente en desacuerdo. Por su puesto que estos han cambiado conforme a avanzado la tecnologia. por alli lei que Gaudi es un genio incomprendido yo me pongo a pensar si Gaudi viviera entre nuestros dias y tuviera a su alcance toda la tecnologia que no tuvo hace 100 años, que no hubiera hecho.

Poder de reputación
    69

Predeterminado

Bueno firedragon, ya acepte mi error con el hecho de nombrar a Corbu como el mas grande, otra vez disculpas .................................................. .......
    Son epocas, situaciones y personalidades (los 10 grandes de la historia), muy dificiles de comparar, amen de los anonimos que tambien dejaron su huella............................................ ..........................................
    Con respecto a los avances en los procesos constructivos , claro que existen, pero las obras de Albanileria, o alfareria, son trabajos artesanales y lentos a eso me referia en le apartado anterior, invito a Trino a visitar una obra cualquiera y ver los procesos constructivos, los plazos de entrega, etc........................................ a ver si cambia un poco su enfoque,(en todo caso respeto su opinion), me refiero a obras convencionales en Latinoamerica.................................
    Saludos a todos(as) los integrantes
    agur

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Estoy de acuredo en que la tecnologia de consrtucción poco a cambiado en america latina, y creo que sí hacen falta los avances de estas tecnicas para permitirnos una modernización, aunque tambien tengo que decir, que la carencia de las mismas, prmite dentro de sus repercuciones de avance, el que tengamos una mayor libertad de creación, al no vernos forsados a trabajar en modulaciones definidas por la industria, ademas de brindar por su puesto una mayor cantidad de fuentes de trabajo, es decir, hay cosas buenas y malas tanto en los avances como en la construcción tradicional, todo depende de como se quiere ver.

Poder de reputación
    39

Predeterminado

Si es cierto todo avance tiene una repercución en nuestra vida y todo tradicionalismo tiene sus desventajas en el progreso.

Poder de reputación
    69

Predeterminado

Si vemos como tambien entre los 10 grandes de la historia, hay muy pocos casi ningun Arquitecto latinoamericano, deberiamos incluirlos ya que tuvieron que esforzarse mas para lograr alcanzar el desarrollo y construccion de sus obras arquitectonicas en un medio menos desarrollado y casi en algunos casos podria llamarse en un medio hostil...................................
    Sin los recursos tecnologicos, quizas compensado por la mano de obra (algunos artesanos de calidad)que menciona Francisco Ramon, pero mas nada...........................................
    Si debemos nombrar los 10 grandes de la arquitectura Latinoamericana.....
    1.-..................................2.-.............................3.-....................
    etc.....
    agur..........

Poder de reputación
    104

Predeterminado

no me parece, y el alumno de Le Corbusier y companero de Meier, es decir Rogelio Salmona?? (colombiano), y Pacho Legorreta (MEX), y Oscar Niemeyer (bra)??? y muchos mas creo yo o no? por lo menos han sido material Taschen, bueno y Calatrava es Latino no? y los Italianos tambien, pero bueno, no los contemos en este caso.
    Última edición por -VIKA-; 19/01/2005 a las 15:13
    Quieres conocer mas de nuestro trabajo?:
    www.facebook.com/VikaSolutions

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Vica, sobre todo en México, abundan las estrellas del espectaculo de de la arquitectura, que tienen tal fuerza que impiden el acercamiento de otros a su "ecosisitema", o porlomenos acaparan el trabajo, como otro alumno de Corbu, el conocido Teodoro Gonzales o que hay de Ramirez Vázquez, los más jovenes Norten y Kalach,etc.

Poder de reputación
    69

Predeterminado

Me referia a Arquitectos Latinoamericanos que no hemos nombrado en este foro (Vika), pero claro que hay un buen número, ya nombraste algunos, aqui van otros:
    Carlos Raul Villanueva, Carlos Gómez de Llarena, Pablo Lasala, .......................... todos estos venezolanos.............., amen de Jesus Soto

Poder de reputación
    587

Predeterminado

Y que me dicen de Luis Barragan, unico latinoamericano ganador del Pritzker ??

Andrew, sobre los arquitectos que comentas no he escuchado de ellos, tendras algun enlace donde pueda ver su obra?

Poder de reputación
    39

Predeterminado

Me parece que vica mezclo el nombre de dos arquitectos no? seguramente te referias a a Pancho Serrano y Ricardo Legorreta verdad Vica?.

Yo creo que lo mejor y lo peor le ocurrio a Barragan al ser Pritzker, lo mejor por que gano reconocimiento, lo peor, por que todos lo comensarón a copiar muy mal, la arquitectura de Barragan se volvio sinonimo de arquitectura mexicana, pero creo que Barragan y la arquitectura mexicana son más que unos muros rosas y jacarandas, no lo creen.

Poder de reputación
    587

Predeterminado

Coincido, lo bueno de Barragan fue su arquitectura, lo malo es que ahora la gente piensa que arquitectura mexicana es sinonimo de muros rosas.

Legorreta tiene cosas buenas, pero esta fuertemente influenciado por Barragan, creo que le caeria muy bien un cambio de estilo, al igual que a Teodocreto quien deberia dejar atras el concreto.

un saludo.

Poder de reputación
    39

Predeterminado

Pues si lo malo es que Legorreta tenga ochenta años cada que lo entrevistan haga homenajes a Barragan a cada rato, como que ya fue mucho homenaje no?.

Alguien vio la entrevista donde le preguntarón a quien (arquitecto) le daria a hacer su casa, y el ingrato contesto que ha su maestro de obras?

Poder de reputación
    587

Predeterminado

Honor a quien honor merece, pero sin abusar de ello.

Si les interesa y viven en el D.F. proximamente va a haber un evento llamado "Freearq" uno de los conferencistas invitados es Legorreta, el evento es en la ULSA en cuanto me manden la informacion la publico en la comunidad.

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Yo vi el programa, la verdad no se explica uno como dijo esa barbaridad, ya ni por que su hijo es arquitecto.

Hay tantos arquitectos que tienen fama y que para no perderla, se agarran de la formula que encontraron en un momento determinado, Teodoro Gonzalez es uno de ello, ya chole de sus mismas formitas en teodocreto, o de Calatrava y sus huesitos articulados y simpre blancos. HAy tantos que se ponen renuentes a evolucionar argumentando que es su estilo, pero para mí el estilo va más halla de los formalismos esteticos.

Poder de reputación
    69

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Francisco Ramon respecto a la repetitividad de un elemento formal en todos los proyectos de ciertos Arquitectos, a raiz de un exito en una obra, aqui en Venezuela ocurre lo mismo con algun que otro Arquitecto de renombre.......................................... ...................................
    En referencia a los Arquitectos venezolanos que nombre anteriormente, Pablo Lasala, Carlos Gomez, o tambien Gustavo Legorburu y Max Pedemonte (Diseno y coordino los proyectos del Metro de Caracas,) aqui en Vzla., son muy conocidos sus Proyectos quizas no han trascendido a nivel internacional voy a ver si consigo unas fotos para todos(as) los integrantes............de algunos de sus proyectos emblematicos.............................. y en particular para Calcocer, no se si disponen de pagina Web,
    Saludos
    Agur

Poder de reputación
    122

Predeterminado

Ayer vi algo que me llamo la atención, pues entra bien en esta discución, parece que Mikel Adria Editor de arquine, saco un libro que se llama los 50 mejores proyectos del siglo XXI, la verdad ademas de lo pretencioso del nombre, me parece muy tendencioso el contenido del libro pues muchas de las obras que muestran, pertenecen al grupo de amistades del arquitecto Adria, No creo que en 95 años las obras que ahy se muestran se consderen como lo mejor de este siglo. ¿que opinan?

Poder de reputación
    34

Cool

bueno tyo creo que estos seran me gusta sus obras pero llegar a diez espara a que conosca otro mas que sean buenos jejje

1. Frank Lloyd Wright
    2. Luis Barragan
    3. Le Corbusier
    4. Borromini
    5. Zaha Hadid
    6. Lord Norman Foster
    7. Santiago Calatrava

Última edición por chapsRLZ; 24/01/2005 a las 18:23

Poder de reputación
    122

Predeterminado

La verdad ya me canse de decir que no hay forma de hacer una lista con los 10 mejores arquitectos de la historia, así que en este cazo solo diré lo siguiente:

Me declaro en desacuerdo con la idea de hacer una lista de x numero de mejores arquitecto, así que para saber por que, mis razones están arriba, en las respuestas que di a otras personas

Aclaro que no es por que sea lo que yo pienso o sea yo muy necio (bueno si soy necio), pero me baso en razones expuestas en otras charlas de hace semanas.

Poder de reputación
    174

Predeterminado

Ya lo dijiste muchas veces, pero hay gente que da su opinion, diferente a la tuya y pone a los que a ellos mas les gusta. Creo que es tan valida como tu posicion
    Y no te desesperes por aclarar que no coincides (lo digo pq veo que te pone mal! jeje), creo q todo el foro ya lo sabe, no te preocupes
    "El viaje es más feliz con un copiloto al lado"
    www.carlaale.com.ar
    www.facebook.com/CarlaAle.ArquitecturaInteriores

Poder de reputación
    34

Exclamation

[
    SIZE=2]oigan cejudos jejeje si tienen razon deveria estar oscar niameyer se me chispoteo jajaja
    para mi es uno de los mejores arquitectos de estos tiempos
    [/SIZE]

Poder de reputación
    39

Wink

Yo creo que aqui la cuestión es el hecho de hacer una lista con los mejores en efecto es muy subjetivo, y el problema es que como se ha visto en este foro, cada quien dice yo digo que los mejores son estos y otro dice son aquellos, pero aqui quien puede decir que posee la verdad universal para proponer que son los mejores.

Me parece que hay radica el problema.

No digo que cada quien pueda tener sus favoritos, pero enefecto como dice francisco, no podemos dar una lista con los mejores por que ¿en que nos basariamos no creen?

Poder de reputación
    122

Talking UUUUUUUPs

Vaaaaaaaalgame, creo que en mi ultimo mensje andaba hiperactivo , pero no crean que me enoje, solo que como dice firedragon:

Yo creo que aqui la cuestión es el hecho de hacer una lista con los mejores en efecto es muy subjetivo, y el problema es que como se ha visto en este foro, cada quien dice yo digo que los mejores son estos y otro dice son aquellos, pero aqui quien puede decir que posee la verdad universal para proponer que son los mejores.
    Pero tambien estoy deacuerdo, contigo Carli, en que cada quien tiene derecho de dar su opinion y que esta pued ser contraria a la mia, por que de hecho que aburrido seria el mundo si todos pensaramos igual, solo que luego me apasiono mucho en dar mis ideas, , pero vamos, el chiste de este foro de discuciones creo es aprender algo nuevo de los demas no.

Así que sigamos con el tema.

Poder de reputación
    174

Predeterminado

ajajaja claro Francisco. Lo bueno es q no te enojaste ni nada por el estilo!
    "El viaje es más feliz con un copiloto al lado"
    www.carlaale.com.ar
    www.facebook.com/CarlaAle.ArquitecturaInteriores

Poder de reputación
    0

Predeterminado

pero aqui quien puede decir que posee la verdad universal para proponer que son los mejores.
    Los que tienen la verdad universal, o al menos dentro de este foro son carlos y su sequito de moderadores (aunque luis, vane y wilandro aun no participan en este tema)

a ver que alguien opine lo contrario.

Poder de reputación
    229

Talking

Cita Iniciado por trino
    Los que tienen la verdad universal, o al menos dentro de este foro son carlos y su sequito de moderadores (aunque luis, vane y wilandro aun no participan en este tema)
    a ver que alguien opine lo contrario.
    Todo es relativo... todo es relativo, hasta el tiempo y refutaselo a Einstein jejejejejeje

DEADMAN NEVER DIES!!!!!!!!

Poder de reputación
    39

Talking Claaaaaaaaaaro todo es relativo.

Bueno Sato, tienes razontodo es tan relativo hasta el tiempo, como que tu hora de salida es a las tres y sales a las cinco

Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores