-
Los 10 grandes de la historia.
Cual seria su lista de los 10 mas grandes arquitectos en la historia de la humanidad?
Se que es dificil, sobre todo por limitar a 10 esta lista, pero vamos ustedes pueden, me gustaria escuchar sus opiniones.
Mi lista quedaria de la siguiente manera y sin ningun orden en particular.
- Antoni Gaudi
- Frank Lloyd Wright
- Luis Barragan
- Da Vinci
- Le Corbusier
- Borromini
- Zaha Hadid
- Lord Norman Foster
- Leon Batista
- Santiago Calatrava
Estan de acuerdo?
Quien sobra?
Quien falta?
saludos.
-
-
Interesante propuesta de nombres el unico que sacaria es a Zaha Hadid, la cual creo que todabia le toca consolidar el significado de su obra en el tiempo. Ademas me gustaria ver nombres de grandes arquitectos latinoamericanos como Carlos Raul Villanueva, que proyecto la Ciudad Universitaria de Caracas (Venezuela) y su sintesis de las artes, hoy en dia considerada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Asi como tambien Lucio Costa y Oscar Niemeyer con la fabulosa ciuda de Brasilia (capital de Brasil) considerada como la consolidacion del ideal moderno de ciudad........
bueno espero les parezca interesantes mis propuestas.
-
yo incluiria a mies van der rohe e igualmente eliminaria a hadid
-
ciao, realmente una propuesta interesante la de los diez mejores arquitectos , aunque me seria muy dificil escojer a diez por que dejaria a muchos muy grandes fuera , yo mejor lo separaria en la epoca moderna y antigua asi tal vez me seria mas facil , y en base a la lista q diste, una lista muy interesante, de acuerdo con nicolas agregaria a niemeyer
hasta luego
Última edición por rods; 05/07/2004 a las 19:14
-
 Bueno, me parece que esa lista seria mas bien para los 10 GRANDES DEL SIGLO XX, donde esta Brunelleschi? (Domo de Sta Maria del Fiore)?,Pierre Lescot(Louvre)?? Eiffel? Andrea Palladio?, o sin los importantes conceptos de "Utilitas, Firmitas y Venustas" de Vitruvio que prácticamente son las bases del diseño actual
Última edición por -VIKA-; 06/07/2004 a las 01:19
-
Ya mencionado lo que dije en el mensaje de arriba, me aprece que los 10 grandes de la humanidad deben ser aquellas que fueron en contra de viento y marea para proponer un estilo nuevo, mas no aquellos arquitectos que continuan dentro de un estilo (por cierto muy bien), pero que no libraron la batalla contra los parametros establecidos.
Como por ejemplo Le corbusier, Der Rohe y Walter Gropius, Rietveld y su casa del mismo nombre, Laslo Mugoly Naggy, Piet Mondrian, padres del movimiento moderno (no solo ellos).
Los grandes arquitectos rusos con su constructivismo. Eiffel dando paso con su Torre de metal (Casi la tumban al terminarla) a los megaproyectos y a la estructura en metal. Haussman y Cerdá con sus Reformas Urbanas. Los grandes precursores de la Ciudad Jardin. Davinci y la invención de la perspectiva, usada actualmente en el diseño etc.
No se exactamente en que orden ni me quemo el cerebro estudiando quienes serian, pero les puedo decir quien encabeza la lista:
DIOS, el gran arquitecto de la Humanidad. 
Última edición por -VIKA-; 06/07/2004 a las 01:18
-
Dios el gran arquitecto de la humanidad ????
pero si dios no existe.
-
Creo que este no es el foro adecuado para cuestionarnos sobre la existencia o no de un dios como ente creador del universo y las estrellas, mejor vamos hablando de arquitectura.
En mi lista incluira sin lugar a dudas.
Antoni Gaudi.
Rem Koolhaas
Zaha Hadid
Frank Lloyd Wright
Le Corbusier
Teodoro Gonalez de Leon
Cesar Pelli (Por ser de los pocos latinoamericanos que ha dejado huella en los estados unidos, siguiendo la postura de Nicolas)
Aunque para ser sincero esta lista podria extenderese durante hojas y hojas y creo que como arquitectos jamas llegariamos a un acuerdo, como bien dicen por alli creo que la unica forma de hacer una lista asi, es segmentandola por periodos o por estilos.
en fin son mis $0.05 de colavoracion.
 YA NO MAS !!! 
-
Nimayer El Brasileiro No Puede Faltar En La Lista...
Calatrava Es Otro Importante...
Eiffel Quizas...
-
Andres Felipe Hurtado, el colombiano tampoco puede faltar en esa lista. 
-
Pues para mi los 10 grandes serian
F. Ll. Wright
Alvar Aalto
Le Corbusier
Mies Van der Rohe
Jacobsen
Alvaro Sisa
Norman Foster
Enric Miralles
Brunelleschi
MVRDV
3 o 4 son opinion muy personal, xo los otros....Cracks
-
Bueno, los diez más grandes, deben haber dejado un legado que nos motive a pensar y hacer coherentemente.
Ahora, olvidaron todos el maestro del arte sobre la técnica Gehry, aunque el aporte sensible se le quedó entre los cables... pero quien definitivamente abusó del ajuste el arte y la técnica fué le Corbusier... mas... me pregunto... más que los diez grandes... ahora... quién nos inspira contemporaneidad??
-
mis 10 :
1. Mies Van der Rohe
2. Le corbusier
3. Alvar Aalto
4. Shigueru Bang
5. UN Studio
6. Frank Lloyd Wright
7. Frank Gerhy
8. Luis Barragan
9. Rem Koolhaas
10. Gaudi
-
Que dificil hacer una lista de los 10 grandes de la arquitectura y sobre todo si esta lista comprende a toda la historia de la arquitectura.... Uuff han sido tantos y tan buenos. que no me atrevo a dar ningun nombre.
-
y mis 10 son:
1. Frank Lloyd Wright
2. Mies Van der Rhoe
3. Santiago Calatrava
4. Le Corbusier
5. Teodoro Gonzalez de Leon
6. Andrea Palladio
7. Antonio Gaudi
8. Zaha Hadid
9. Norman Foster
10. Brunelleschi
-
yo quiero saber por que consideran a teodoro gonzalez de leon dentro de los 10 grandes de la historia aparte de que tadavia ni se muere, pero bueno el que este vivo o muerto no es el caso, solo quiero saber lo que les llevo a incluirlo a la lista,
hace 2 dias que vino a mi universidad a dar una conferencia y eso me inquieto un tanto
-
tambien por que sacan a zaha hadid de la jugada mas bien deberiamos hacer otra lista con las 10 arquitectas mas grandes de la historia.....que batallarian???....quiza.....machistas...
-
hguyyy, ahi si dificil, es decir, creo que no me se el nombre de 10 arquitectas nimedio famosas   , es triste pero cierto, solo me se la Hadid y 2 japonesas
-
Falta Tadao Ando, Y De Mi Pais Colombia Citaria A Rogelio Salmona Gran Arquitecto E Inspirador; Y Los Arquitectos Que Han Nombrado Me Parecen Exelentes Y Espero Que En Un Futuro Nosotros Los Arquinautas Estemos En Aquellq Lista.
-
Rogelio Salmona, para los que no saben es colombiano, y fue uno de los pocos discipulos de Le Corbusier en Paris (solo eran como 12) , entre ellos estaba Richard Meier.
-
bueno y los metabolistas japoneses.
Kenzo Tange
Arata Isozaki
otros
Grupo Archigram
y
Carlos Raul Villanueva
Santiago Calatrava
Walter Gropius
Rafael Moneo
Luis Barragan
Louis Sullivan
Adolf Loos
-
Yo pondria de fines del siglo xix y del xx como los mas grandes puesto hicieron escuela:
Frank lloyd wright
le Corbusier
Mies Van der Rohe
Avar Aalto
Eero Sarinnen
Louis Sullivan (maesrtrode FL.W)
Philip Johnson
Walter Gropius
Oscar Niemeyer
y kenzo Tange y Considero que por ahora todos los mas jovenes como Rafael Moneo, Avaro siza, Rem Koolhaas, Zaha Hadid o Calatrava son todavia muy jovenes, y no han formado aun escuela, Tienen suerte de ser conocidos por tener actualmente edificios espectaculares pero solo el tiempo dira si realmente su obra trasciende el paso de los años.
-
gente, hagan facil. Tomen a los grandes maestros: Le Corbusier, Mies Van der Rohe(aunque no era arquitecto), frank loyd right y alvar alto; y algunos de los ganadores del premio Pritzke (para tener algun contemporaneo) mas al viejito mas copado de Brasil: Oscar Niemeyer.
Sino, hagamos un ranking pero por epocas...
-
los 10 grandes de la historia ..... o las 10 mas grandes
 Iniciado por andrew vid
bueno y los metabolistas japoneses.
Kenzo Tange
Arata Isozaki
otros
Grupo Archigram
y
Carlos Raul Villanueva
Santiago Calatrava
Walter Gropius
Rafael Moneo
Luis Barragan
Louis Sullivan
Adolf Loos
seria interesante conseguir las 10 arquitectas mas famosas de todos los tiempos yo ya empece mi busqueda y les aviso........ el resultado........
saludos
: 
-
Los 10
A La Propuesta De Los 10 Mejores (no Los Mas Famosos...) Y Sin Ningun Orden..
Miguel Angel, Alvar Aalto, Corbu, Amancio Williams, Antoni Gaudi, Louis Kahn, Los Smithson, Miralles/pinos, Charles Correa, Moneo.
A Ver Que Opinan...
-
 Bueno les propongo para mantener vivo este foro..... incluir una obra arquitectonica que sea emblema o predilecta, por cada arquitecto nombrado... ejemplo:
Le Corbusier...... Unidad Habitacional de Marsella
Frank L. Right.... Casa de la Cascada
Mies V. D. R. .... ........
Walter Gropius... ............
etc. etc.
-
Lonzar creo que el que no era arquitecto es Le Corbusier y no Mies.... ojo creo....
Le cOrbusier recibio el titulo ad honores................................. pero no se graduo formalmente....................................... ............................................... eso magnifica sus proyectos y obras
saludos
andrew
-
andrew, ahora me metiste en una duda. Deja que lo revise y te cuento. Mas alla de tener o no un titulo, estos tipos eran artistas de oficio, y poco importa lo demas ante toda la obra realizada y teorizada.
-
para nada, MIES VAN DER ROHE tAMPOCO era arquitecto, la unica vez que entro a una universidad fue cuando Walter Gropius le pidio trabajar en la Bauhaus, el papa de Mies era carpintero o artesano y no podia costear ni economica ni culturalmente una universidad apra sus hijos.
-
Para mi arquitecto es el que sabe hacer edificios y los hace, por tanto Mies lo era.Lo demas son temas administrativos y antiguamente no existian y sin embargo ahi estan las catedrales.