Debido a un error del albañil que hizo mi casa hizo una columna de las conocidas placas delgadas de 6 fierros 2 de 1/2 a los costados y 2 de 3/8 al medio.
El problema que sumando pesos y demas esa columna esta soportando mucho peso. y aunque el albañil diga que no pasara nada. usando la simple logica se que me estoy arriesgando a que se venga abajo.
bien deseo ensancharla. quiero saber si lo que pienso hacer esta bien:
pienso en colocarle 2 fierros de 3/8 por cada lado verticalmente y enrrollarlo todo en espiral con fierro de 1/4. lei por algun lado que algo similar le hacen a las columnas circulares para puentes. claro que lo mio es algo diferente.
bien luego de ello lo cubrire con concreto por los 4 costados con un espesor de 2.5cm.
esta bien lo que pienso hacer?
agradecere toda respuesta a mi duda ya que estoy muy preocupado. debo indicar que no se puede colocar otras columnas a los costados porque es segundo piso y abajo no me pertenece.
.
-------------------------------------------------------------------------------------
.
el albañil esta por estucar esa columna. ya todo esta estucado y solo espero una respuesta. gracias

Marcadores