Poder de reputación
    0

Predeterminado Como engrosar, ensanchar, mejorar una columna delgada de 6 fierros.??

Debido a un error del albañil que hizo mi casa hizo una columna de las conocidas placas delgadas de 6 fierros 2 de 1/2 a los costados y 2 de 3/8 al medio.

El problema que sumando pesos y demas esa columna esta soportando mucho peso. y aunque el albañil diga que no pasara nada. usando la simple logica se que me estoy arriesgando a que se venga abajo.

bien deseo ensancharla. quiero saber si lo que pienso hacer esta bien:
    pienso en colocarle 2 fierros de 3/8 por cada lado verticalmente y enrrollarlo todo en espiral con fierro de 1/4. lei por algun lado que algo similar le hacen a las columnas circulares para puentes. claro que lo mio es algo diferente.

bien luego de ello lo cubrire con concreto por los 4 costados con un espesor de 2.5cm.

esta bien lo que pienso hacer?

agradecere toda respuesta a mi duda ya que estoy muy preocupado. debo indicar que no se puede colocar otras columnas a los costados porque es segundo piso y abajo no me pertenece.
    .
    -------------------------------------------------------------------------------------
    .
    el albañil esta por estucar esa columna. ya todo esta estucado y solo espero una respuesta. gracias
    Última edición por carbert; 10/07/2010 a las 12:59 Razón: Mensajes consecutivos unificados!

2. # ADS
    Google Adsense Circuit advertisement

Poder de reputación
    186

Predeterminado Respuesta: Como engrosar, ensanchar, mejorar una columna delgada de 6 fierros.??

Deberias consultar a un Ing. civil... quien es el encargado de calcular las estructuras.... el te dira si lo que esta hecho soporta el peso... o si debes reforzar, y la manera mas idonea de reforzamiento.... es preferible detener la obra por unos dias hasta tener un diagnostico preciso de alguien quien verdaderamente sepa lo que esta haciendo....

No es momento de adivinar si aguantara o colapsara.....!!!!
    "La Gratitud es una Virtud." Aplicala....!!! clickea en la estrella abajo y a la izquierda ó en "Me Gusta" si te fué de utilidad este mensaje...Gracias...!!!

Poder de reputación
    20

Predeterminado Respuesta: Como engrosar, ensanchar, mejorar una columna delgada de 6 fierros.??

y por que no apuntalas alrededor de esa columna y fabricas la columna que corresponde, digo si de todas maneras vas a detenerte que valga la pena no cres?

Poder de reputación
    105

Coincido totalmente con Arquiplot......si realmente estás preocupado por tu columna, nada mejor que comsultar con un ingeniero calculista.....lo del ensanche es factible, pero no de la forma que lo planteas.
    Sin duda alguna el mejor consejo es parar, consultar, y actuar.......sería muy irresponsable de nuestra parte decirte cual es la solución más adecuada sin ver in situ cuál es el problema.

sdos.......

Poder de reputación
    29

Tengo un caso parecido, sin embargo me gustaria saber lo que harian ustedes si se encuentran con este caso, quiza debamos ser mas especificos, imaginen que el tiempo no aguanta para mas y lo tienen que hacer si o si, estas columnas son utilizadas generalmente para edificaciones de vivienda social, no mas de tres pisos, que es lo que harian?
    si algo deberia de hacer, con violencia mas llena de ansia, traer a este mundo esa figura unica entre otras....... ntzch

Marcadores